ODB, Android y filtro antipartículas

Palenkek

Forero Habitual
Hola, amigos:

Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.
IMG_6376.jpg

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.

Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.

Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..

He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.

También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.

Espero que os guste.

Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.

Un saludo,
 

Adjuntos

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola, amigos:

Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.
Ver el archivo adjunto 6803

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.

Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.

Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..

He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.

También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.

Espero que os guste.

Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.

Un saludo,
Oño,:geek: como has conseguido poner el Torque en pantalla?, eso me interesa, sobretodo por la temperatura, que es una faena que no la tenga,
ahora mismo, pongo un movil que no uso para conectar el OBD al torque, para ver la temperatura, pero me gustaria, verlo en la pantalla.
 

Palenkek

Forero Habitual
Quite la pantalla original y tengo instalado un Smartrover chino con Android 7. Puedes ver la instalación en uno de mis post.
Luego uso un conecto Bluethooh ODB pero no de los chinos sino uno bueno.

Luego puedes instalar un plugin para el TORQUE especial para nuestros Mazdas que hay en Internet y tienes todos los sensores configurados.
 

Palenkek

Forero Habitual
Bueno, más conclusiones del filro antiparticulas con datos en la mano. Ayer me salto la alarma y pude comprobar como en ciudad la regeneración se corta cuando estás en un semaforo para continuar luego. En ciudad tarda mucho más en completarla.. De hecho la he terminado en dos días.

Otra concluisión es que si vas a velocidades suaves tarda más en hacerla. Por lo que el consumo de combustible se nota más.

Y otra conclusión es que 4ª no conseguimos alcanzar la temperatura para liberar el filtro. Hasta que no se pone a inyectar no llegamos a los 600 en el filtro.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bueno, más conclusiones del filro antiparticulas con datos en la mano. Ayer me salto la alarma y pude comprobar como en ciudad la regeneración se corta cuando estás en un semaforo para continuar luego. En ciudad tarda mucho más en completarla.. De hecho la he terminado en dos días.

Otra concluisión es que si vas a velocidades suaves tarda más en hacerla. Por lo que el consumo de combustible se nota más.

Y otra conclusión es que 4ª no conseguimos alcanzar la temperatura para liberar el filtro. Hasta que no se pone a inyectar no llegamos a los 600 en el filtro.
Los diésel con FAP (todos los modernos) sufren en ciudad y en atascos. También sufren si se conduce de manera muy suave a nivel de RPM. Por eso están aconsejados para hacer muchos km continuos pero en carretera o autovía. Tener un diésel moderno y hacer mucha ciudad a diario es algo que da problemas seguro.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Oño,:geek: como has conseguido poner el Torque en pantalla?, eso me interesa, sobretodo por la temperatura, que es una faena que no la tenga,
ahora mismo, pongo un movil que no uso para conectar el OBD al torque, para ver la temperatura, pero me gustaria, verlo en la pantalla.
Buenas,
La verdad es que soy poco habil para según qué cosas, pero esto me interesa, aunque sea poniendolo en un móvil. Está explicado en alguna parte del foro cómo se hace?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buenas,
La verdad es que soy poco habil para según qué cosas, pero esto me interesa, aunque sea poniendolo en un móvil. Está explicado en alguna parte del foro cómo se hace?
Lo primero, tienes que comprar un OBD con Bluetooth, este es el que tengo yo,

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-análisis-diagnóstico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542047995&sr=8-3&keywords=obd2+bluetooth,

Te descargas el Torque desde play Store, lo malo es que hay que comprarlo, por que si no no te deja usar la mitad de las cosas, el otro dia descubri otro que funciona igual y para mi gusto, lo prefiero, y es gratis se llama Speedbot, tambien se puede descargar desde Play Store, es este,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vialsoft.speedbot_gps_obd_speedometer&hl=es

Cuando lo tengas descargado, lo emparejas con el OBD, y cada vez que abras la aplicacion, veras todos los datos que has configurado.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Joer que didáctico. Si algún día mis hijas necesitan un profesor particular te llamo.

Muchas gracias.

Por cierto, con ésto ya sale lo de las regeneraciones?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Lo primero, tienes que comprar un OBD con Bluetooth, este es el que tengo yo,

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-análisis-diagnóstico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542047995&sr=8-3&keywords=obd2+bluetooth,

Te descargas el Torque desde play Store, lo malo es que hay que comprarlo, por que si no no te deja usar la mitad de las cosas, el otro dia descubri otro que funciona igual y para mi gusto, lo prefiero, y es gratis se llama Speedbot, tambien se puede descargar desde Play Store, es este,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vialsoft.speedbot_gps_obd_speedometer&hl=es

Cuando lo tengas descargado, lo emparejas con el OBD, y cada vez que abras la aplicacion, veras todos los datos que has configurado.

Espero haberte ayudado.
Donde se conecta el OBD? acabo de comprar el que has puesto en el enlace, espero saber usarlo.
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas compañeros,
esto se puede usar en la versión del 2017 con el MZD CONNECT? y si es así como instalo el plugin que has puesto Palenkek?
gracias de antemano.

saludos.
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, No conoxco el MZD porque la versión que tengo es del 2014 y no viene. Si puedes instalar aplicaciones Android, pues me imagino que podrás. Tienes que instalar la aplicación TORQUE que puedes adquirirla en Google Play.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Lo primero, tienes que comprar un OBD con Bluetooth, este es el que tengo yo,

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-análisis-diagnóstico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542047995&sr=8-3&keywords=obd2+bluetooth,

Te descargas el Torque desde play Store, lo malo es que hay que comprarlo, por que si no no te deja usar la mitad de las cosas, el otro dia descubri otro que funciona igual y para mi gusto, lo prefiero, y es gratis se llama Speedbot, tambien se puede descargar desde Play Store, es este,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vialsoft.speedbot_gps_obd_speedometer&hl=es

Cuando lo tengas descargado, lo emparejas con el OBD, y cada vez que abras la aplicacion, veras todos los datos que has configurado.

Espero haberte ayudado.
Miguel A. Voy a seguir tus pasos jeje...si conoces más formas de sacarle partido al cacharrito avisa..
 

Adjuntos

Palenkek

Forero Habitual
Hola Chusmazone:

Este adaptador no funciona muy bien en nuestro coche. Es muy lento. Yo lo tuve que cambiar por este otro

OBDLink MX Bluetooth Scan Tool

La diferencia de precio justifica de sobra las prestaciones. Entre otras cosas es compatible con los protocolos de Mazda....

OBDLink LX Bluetooth Scan Tool

Este modelo es el que yo he puesto. El anterior es el superior. Hay otro además que te permite grabar datos en la ECU para configurar por ejemplo las puertas... etc..
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola Chusmazone:

Este adaptador no funciona muy bien en nuestro coche. Es muy lento. Yo lo tuve que cambiar por este otro

OBDLink MX Bluetooth Scan Tool

La diferencia de precio justifica de sobra las prestaciones. Entre otras cosas es compatible con los protocolos de Mazda....

OBDLink LX Bluetooth Scan Tool

Este modelo es el que yo he puesto. El anterior es el superior. Hay otro además que te permite grabar datos en la ECU para configurar por ejemplo las puertas... etc..
Pues ya me lo como Jjjjj pero bueno son 8€. De todas formas te agradezco mucho la indicación. ¿ cuáles son las principales prestaciones qué se le puede sacar al adaptador que tú tienes instalado?
 

Palenkek

Forero Habitual
Hay dos diferencias. La primera es la velocidad de muestreo de datos. El chino va muy lento muestrea cada segundo más o menos el otro casi es instantaneo. Otra es que el chino es solo compatible con el protocolo estandar. Mientras el otro también accede a los protocolos extendidos de mazda, ford.. etc.

El primero no tienen actualizaciones y es muy básico. El segundo te viene con un programa y cada tiempo sacan una actualización del firm que corrige problemas y amplian funcionalidades.
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Hola Chusmazone:

Este adaptador no funciona muy bien en nuestro coche. Es muy lento. Yo lo tuve que cambiar por este otro

OBDLink MX Bluetooth Scan Tool

La diferencia de precio justifica de sobra las prestaciones. Entre otras cosas es compatible con los protocolos de Mazda....

OBDLink LX Bluetooth Scan Tool

Este modelo es el que yo he puesto. El anterior es el superior. Hay otro además que te permite grabar datos en la ECU para configurar por ejemplo las puertas... etc..
Hola Chusmazone:

Este adaptador no funciona muy bien en nuestro coche. Es muy lento. Yo lo tuve que cambiar por este otro

OBDLink MX Bluetooth Scan Tool

La diferencia de precio justifica de sobra las prestaciones. Entre otras cosas es compatible con los protocolos de Mazda....

OBDLink LX Bluetooth Scan Tool

Este modelo es el que yo he puesto. El anterior es el superior. Hay otro además que te permite grabar datos en la ECU para configurar por ejemplo las puertas... etc..
Es americano verdad...??? Los portes valen tanto como el aparatejo jeje
 
Arriba