ODB, Android y filtro antipartículas

xomoxo

Forero Experto
Cómo es eso de recalibrar los inyectores? Pq ayer enredando con ForScan vi algo se eso pero me da miedo a cagar algo.
Realmente no tengo muy claro lo que hace, creo que sincroniza los tiempos de inyección y hace que los 4 inyectores vayan más acorde con su estado actual. En algunas revisiones de Mazda que me lo han hecho lo llamaron reajuste MMDS o algo así.

El procedimiento es sencillo, haces unos km hasta que el coche esté bien caliente, luego lo dejas al ralentí, apagas las luces, aire acondicionado y cualquier cosa eléctrica que se te ocurra (el mzd conect no se puede que yo sepa, así que lo puse en mute) y lanzas el procedimiento con el Forscan (el mismo ya te avisa de que debe estar el coche caliente y de, tema de las luces).

Tras esto no toques nada, el coche acelerará frenará, se encenderá el testigo de los calentadores y tras unos diez minutos o algo así en los que te cocerás de calor en el coche por tener el clima apagado, finalizará, apagará el testigo y listo.

El motor irá más redondo, no esperes ninguna maravilla, pero al menos yo lo he notado bastante tanto las veces que me lo hicieron en Mazda como está. (No sé si esto podría ayudar a la gente que tiene tirones...)
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Realmente no tengo muy claro lo que hace, creo que sincroniza los tiempos de inyección y hace que los 4 inyectores vayan más acorde con su estado actual. En algunas revisiones de Mazda que me lo han hecho lo llamaron reajuste MMDS o algo así.

El procedimiento es sencillo, haces unos km hasta que el coche esté bien caliente, luego lo dejas al ralentí, apagas las luces, aire acondicionado y cualquier cosa eléctrica que se te ocurra (el mzd conect no se puede que yo sepa, así que lo puse en mute) y lanzas el procedimiento con el Forscan (el mismo ya te avisa de que debe estar el coche caliente y de, tema de las luces).

Tras esto no toques nada, el coche acelerará frenará, se encenderá el testigo de los calentadores y tras unos diez minutos o algo así en los que te cocerás de calor en el coche por tener el clima apagado, finalizará, apagará el testigo y listo.

El motor irá más redondo, no esperes ninguna maravilla, pero al menos yo lo he notado bastante tanto las veces que me lo hicieron en Mazda como está. (No sé si esto podría ayudar a la gente que tiene tirones...)
Sube 3 veces de revoluciones, es así o debería subir 4 ?
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues no me acuerdo, creo que fueron 3, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
La primera fue una suave subida sobre 1.100/1.200rpm pero las dos posteriores superó las 2.000. Supongo que esto será así, estoy un poco pez con este programa y este coche.

Qué más cosas se puede hacer? He cambiado los valores para desactivar el iStop, después que salga de trabajar comprobaré si está desactivado correctamente.

Gracias por la ayuda.
 

xomoxo

Forero Experto
La primera fue una suave subida sobre 1.100/1.200rpm pero las dos posteriores superó las 2.000. Supongo que esto será así, estoy un poco pez con este programa y este coche.

Qué más cosas se puede hacer? He cambiado los valores para desactivar el iStop, después que salga de trabajar comprobaré si está desactivado correctamente.

Gracias por la ayuda.
Eso lo has hecho desde el Forscan con la APP móvil ? O desde el PC con el tema del editor hexadecimal y demás?
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Eso lo has hecho desde el Forscan con la APP móvil ? O desde el PC con el tema del editor hexadecimal y demás?
Desde el pc, le di los valores originales a Manuel el que hace los vídeos en YouTube y el me envió los modificados porque no quería liarla ni se exactamente como se sacan con la calculadora hexadecimal.

Por cierto, para monitorizar las regeneraciones desde la app de Android que PIDs hay que llevar activados?
 

xomoxo

Forero Experto
Desde el pc, le di los valores originales a Manuel el que hace los vídeos en YouTube y el me envió los modificados porque no quería liarla ni se exactamente como se sacan con la calculadora hexadecimal.

Por cierto, para monitorizar las regeneraciones desde la app de Android que PIDs hay que llevar activados?
A ok, pensé que habían puesto directamente la opción en el Forscan :) .

Lo de las regeneraciones, yo tenía puesto un PID en Forscan que ponía on / off y DPF, y cual fue mi sorpresa que regeneró delante de mis narices y ese valor seguía en off. Luego busqué algún otro PID y no lo encontré, así que estoy igual que tu :( . Lo que sí me funciona es la distancia desde la última regeneración y las regeneraciones ya hechas. Me sale una media de 225Km en los 840000 km del coche.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ok, pensé que habían puesto directamente la opción en el Forscan :) .

Lo de las regeneraciones, yo tenía puesto un PID en Forscan que ponía on / off y DPF, y cual fue mi sorpresa que regeneró delante de mis narices y ese valor seguía en off. Luego busqué algún otro PID y no lo encontré, así que estoy igual que tu :( . Lo que sí me funciona es la distancia desde la última regeneración y las regeneraciones ya hechas. Me sale una media de 225Km en los 840000 km del coche.
A ver si alguno nos da luz sobre esto pq mi coche es jodido saber cuándo regenera observando solo el consumo.


En mi anterior coche, un C5, se le podía instalar un diodo y se iluminaba cuando estaba regenerando a través de una conexión a la causa de fusibles. No sé si algo así se podría hacer en este.
 

xomoxo

Forero Experto
A ver si alguno nos da luz sobre esto pq mi coche es jodido saber cuándo regenera observando solo el consumo.


En mi anterior coche, un C5, se le podía instalar un diodo y se iluminaba cuando estaba regenerando a través de una conexión a la causa de fusibles. No sé si algo así se podría hacer en este.
Con el Forscan se puede ver aunque falle ese PID en concreto, solo con ver que ambas EGR están cerradas sin tener el pie a fondo, se ve que está regenerando. Pero sí, estaría bien que el PID del DPF funcionase.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Con el Forscan se puede ver aunque falle ese PID en concreto, solo con ver que ambas EGR están cerradas sin tener el pie a fondo, se ve que está regenerando. Pero sí, estaría bien que el PID del DPF funcionase.
hola yo con torque lo veo todo egr ,regeneraciones, tengo una alarma que me avisa cuando entra una regeneracion, otra alarma para limite de egt ,yo tube que instalar una apk con el pid para el skyactiv de mazda, se ve el numero de sofware instalado en el conce, tu numero vin, etc, pero no tiene procedimientos de servicio como el foscan , que elm tienes porfa que tengo forscan de pago y no me funciona con mi elm
yo os puedo proporcionar el torque y el pid skyactiv si quereis
 

xomoxo

Forero Experto
hola yo con torque lo veo todo egr ,regeneraciones, tengo una alarma que me avisa cuando entra una regeneracion, otra alarma para limite de egt ,yo tube que instalar una apk con el pid para el skyactiv de mazda, se ve el numero de sofware instalado en el conce, tu numero vin, etc, pero no tiene procedimientos de servicio como el foscan , que elm tienes porfa que tengo forscan de pago y no me funciona con mi elm
yo os puedo proporcionar el torque y el pid skyactiv si quereis
Tengo un OBDLink LX, es carete pero la verdad es que funciona muy bien
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
hola yo con torque lo veo todo egr ,regeneraciones, tengo una alarma que me avisa cuando entra una regeneracion, otra alarma para limite de egt ,yo tube que instalar una apk con el pid para el skyactiv de mazda, se ve el numero de sofware instalado en el conce, tu numero vin, etc, pero no tiene procedimientos de servicio como el foscan , que elm tienes porfa que tengo forscan de pago y no me funciona con mi elm
yo os puedo proporcionar el torque y el pid skyactiv si quereis
Estaría bien que dijeras cómo va ese tema. Yo la verdad estoy perdido con estas cosas para el coche.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Estaría bien que dijeras cómo va ese tema. Yo la verdad estoy perdido con estas cosas para el coche.
hola explico que hace falta para conectar el movil al coche

PARA TORQUE
1 dispositivo elm bluethoth este tengo yo funciona ok con torque (7-15 pavos)
2 en el cd que viene con el elm cro que ya viene el programa torque
3 hace falta un archivo tipo apk hablamoos de android que es especifico para skiactiv, para que podais monitorizar dpf yo la tengo corre por la red, pid skyactiv mazda Torque PID for MAZDA SKYACTIV-D for Android - APK Download

PARA FORSCAN
1 adaptador obd link lx bluethot (60 pavos)
2 descargar app pago en play store FORSCAN
3 configurar para monitorizar valores
4 a parte forscan es muy completo SE PUEDEN HACER PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO calibracion inyectores, limpieza forzada dpf, comprobar diversos sistemas del vehiculo(esto yo todabia no lo he probado pero compañeros del foro si)descarga.jpg


elm bluetoth.jpgScreenshot_20190114-145707_Torque.jpg
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
hola explico que hace falta para conectar el movil al coche

PARA TORQUE
1 dispositivo elm bluethoth este tengo yo funciona ok con torque (7-15 pavos)
2 en el cd que viene con el elm cro que ya viene el programa torque
3 hace falta un archivo tipo apk hablamoos de android que es especifico para skiactiv, para que podais monitorizar dpf yo la tengo corre por la red, pid skyactiv mazda Torque PID for MAZDA SKYACTIV-D for Android - APK Download

PARA FORSCAN
1 adaptador obd link lx bluethot (60 pavos)
2 descargar app pago en play store FORSCAN
3 configurar para monitorizar valores
4 a parte forscan es muy completo SE PUEDEN HACER PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO calibracion inyectores, limpieza forzada dpf, comprobar diversos sistemas del vehiculo(esto yo todabia no lo he probado pero compañeros del foro si)Ver el archivo adjunto 7540


Ver el archivo adjunto 7538Ver el archivo adjunto 7539
Vale, eso ya lo sabía jeje. Me refiero a configurar Torque, las alarmas y eso. Gracias
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Vale, eso ya lo sabía jeje. Me refiero a configurar Torque, las alarmas y eso. Gracias
bien el torque en conffiguracion;alarmas,puedes añadir diversas por ejemplo alarma si egt superior a 850º o alarma si el on/off regeneracion, es muy intuitivo las alarmas las puedes configurar fuera del coche es mirarse el torque y trastearlo un poco
 

Momo

Forero Activo
Monitorizo los siguientes parametros, y al menos a mi me funciona:
REG-DIS: Distancia desde la ultima regeneracion.
DPF-REG-CNT: Numero de regeneraciones.
PM-GEN: Particulas generadas
PM-ACC: Particulas acumuladas
OIL-DIL: Dilucion de aceite
EXHTEMP1: Temperatura de gases de escape banco 1
REG-REQ-A: solicitud de regeneracion.
La regeneracion ocurre cuando PM-GEN supera 5,5 g/l y EXHTEMP1 ,supera 400 o 450 °c. Para esos valores las PM-ACC estan en torno a 2 g/l.
Si superas esos valores de particulas, y no has hecho la regeneracion, es por no haber alcanzado la temperatura (tipico en trayectos cortos de 5 - 10 km). cuando esto me ocurre alargo el tratecto unos 10 km y la regeneracion comienza.
Las regeneraciones me saltan cada 200 km aprox. depende del consumo, creo. Tirando de una caravana, cada 160 km.
Te paso dos pantallazos, La segunda justo cuando inicio una regeneracion que por cierto iba tarde por falta de temperatura...Ver el archivo adjunto 7034

A ver si te sirve.
Al principio lo miraba mucho, un poco obsesionada..... ahora cada vez menos, cada 60 km- 80 km. enchufo el conector a ver como va.

HOLA Po0

Me parece muy interesante el tema que comentas, tengo una duda, ¿sirve para el modelo Mazda 6 2015 150cv,?
Gracias
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola chicos bien ya tengo forscan funcionando obdlink lx, ya he hecho calibracion inyectores,y he estado logeando sensores, esta muy bien ves muchas cosas que pasan en el coche, dpf,turbos, regeneraciones etc.

no he podido acceder al bus mscan creo que este adaptador no puede
he estado mirando graficas y como yo decia EL TURBO PEQUEÑO NO CARGA no genera a penas presion, a ver si los que teneis forscan podeis comprobar que presion os marca a mi 0.12 bar de minima y 0.25 bar de maxima pero vamos que no se menea la turbina es normal es asi gracias
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
hola chicos bien ya tengo forscan funcionando obdlink lx, ya he hecho calibracion inyectores,y he estado logeando sensores, esta muy bien ves muchas cosas que pasan en el coche, dpf,turbos, regeneraciones etc.

no he podido acceder al bus mscan creo que este adaptador no puede
he estado mirando graficas y como yo decia EL TURBO PEQUEÑO NO CARGA no genera a penas presion, a ver si los que teneis forscan podeis comprobar que presion os marca a mi 0.12 bar de minima y 0.25 bar de maxima pero vamos que no se menea la turbina es normal es asi gracias
Que pids o valores has monitorizado para ver lo que comentas del turbo pequeño? Hay pids que dan lugar a confusion, si el turbo pequeño no soplara nada o casi nada, seguro que tendrias algun dtc almacenado, y el coche hasta las 2000 o 2000 y pico rpm estaria literalmente muerto.
 
Arriba