ODB, Android y filtro antipartículas

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola canitokintax ya tengo forscan a tope, he monitorizado sensor A de presion entrada al compresor del turbo y ese pid si me da valores he llegado a ver 2.96 bar,menos la atmosferica creo seria 1.96 bar pero el otro pid sensor b de presion de entrada al compresor del turbo este me marca 0.13 maximo 0.25 creo como si no soplara nada coño pero es que no silva como lo hizo en su momento antes de la repro mazda de los co.... bueno que os marca a vosotros si es lo mismo pues nada pero si os da otros valores miau, entiendo que ese pid es del turbo pequeño no una pregunta para hacer un log del coche que pids principales se necesitarian, para ver estado completo del vehiculo gracias

tambien tengo valores de maf A % 3800
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo esos valores los tengo igual, no te ralles, y mi coche anda normal. Es mas, semanas atras he llevado 2 programaciones de PCM anteriores a la del dieselgate, y creo que dejan actuar el turbo grande a menos rpm que con programaciones posteriores, y ahora se oye mas el turbo. Ahora mismo llevo la programacion de PCM con la que mi coche salio de fabrica, estoy probandola.

PD: Ay madre si tuviera yo tiempo para monitorizar todo lo que quiero con forscan...:(
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
ok gracias me quedo mas tranquilo me podrias pasar los archivos originales predieselgate ya me busco yo la vida para leer escribir ecu:):):) y si esta cerrada egr mejor :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
ok gracias me quedo mas tranquilo me podrias pasar los archivos originales predieselgate ya me busco yo la vida para leer escribir ecu:):):) y si esta cerrada egr mejor :LOL::LOL::LOL::LOL:
Hombre, pues no te los puedo pasar. Ademas aunque te pasara los mios no valen para el tuyo. No se puede andar cambiando archivos a lo loco.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
HOLA Po0

Me parece muy interesante el tema que comentas, tengo una duda, ¿sirve para el modelo Mazda 6 2015 150cv,?
Gracias
Creo que debe ser igual, mi coche es del 2017, 150cv.
Sospecho, aunque no lo he comprobado, que el valor de 5,5 ha subido un poco tras la campaña de la valvula de mariposa, quiza a 6...pero ya te digo que no lo he comprobado.
Y el valor de PM- ACC no controla las regeneraciones, al principio pense que si porque solo monitorizaba por ciudad y siempre tenia esos valores cuando la iniciaba. Cuando lo hice por carretera el valor es mucho mas bajo. Por lo tanto solo tienes que fijarte en las particulas generadas y temperatura para anticiparte a las regeneraciones. Yo lo sigo haciendo, pero ya solo enchufo el odb cada 150 km...creo que practicamente solo he dejado 2 o 3 regeneraciones a medias desde que tengo el coche. No creo que le venga mal y a mi no me supone ningun esfuerzo.
 

Momo

Forero Activo
Muchas gracias por la información, lo compraré y cuando lo tenga instalado, os cuento como va.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Creo que debe ser igual, mi coche es del 2017, 150cv.
Sospecho, aunque no lo he comprobado, que el valor de 5,5 ha subido un poco tras la campaña de la valvula de mariposa, quiza a 6...pero ya te digo que no lo he comprobado.
Y el valor de PM- ACC no controla las regeneraciones, al principio pense que si porque solo monitorizaba por ciudad y siempre tenia esos valores cuando la iniciaba. Cuando lo hice por carretera el valor es mucho mas bajo. Por lo tanto solo tienes que fijarte en las particulas generadas y temperatura para anticiparte a las regeneraciones. Yo lo sigo haciendo, pero ya solo enchufo el odb cada 150 km...creo que practicamente solo he dejado 2 o 3 regeneraciones a medias desde que tengo el coche. No creo que le venga mal y a mi no me supone ningun esfuerzo.
El valor que controla las regeneraciones es PM GEN. Antes a 5.85, con la del dieselgate a 5.5, y ahora con la de la mariposa no lo se.
 

Momo

Forero Activo
Hola, amigos:

Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.
Ver el archivo adjunto 6803

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.

Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.

Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..

He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.

También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.

Espero que os guste.

Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.

Un saludo,
Hola Palenkek
Tengo una pregunta y una duda a la vez;
¿Que modelo de ODB tienes puesto?
Y la duda es sobre este párrafo : tenía entendido que si llevas el coche "alegre" de revoluciones, se evita la acumulación de carbonilla en el FAP o DPF???????!
_20190901_141532.JPG
 

Txoscar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 5
HOLA

despues de leer todo, que me decis del sensor de presion diferencial del pdf, es un pid interesante y creo que puede dar orden de regeneracion, ya que mide la diferencia entre antes del filtro y despues del filtro. son los dos tubos que salen del filtro al senser de presion diferencial .


Un saludo
 
Arriba