Ordenador de abordo

Joseba

Forero Activo
Alguno me puede decir como poner el ordenador a 0 porque no soy capaz
Los cuenta km los pongo a cero pero el ordenador no cambia
Además se me a quedado el consumo medio en 6,7 y no cambia no se si se a bloqueado o funciona mal etc.....
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Los cuenta kilómetros parciales (A y B) de pone a "0" con el mando INFO que hay en la parte superior de la esfera derecha, que también sirve para cambiar la luminosidad del tablero.
Por otro lado, el ordenador (consumos medios, velocidad media así como los diferentes ajustes) hay que hacerlo con el mando situado en la parte izquierda del volante (el que tiene las flechas hacia arriba y abajo que sirve para navegar por el ordenador), pulsando en el centro del mando.
 
Última edición:

Joseba

Forero Activo
Gracias J-R lo de los km praciales ya lo sabia pero lo otro no tomo nota y ya lo voy a probar
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Al resetear el contador parcial A el consumo medio también se resetea.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Reala, ¿estas seguro de que al resetesr el parcial A el consumo medio tambien lo hace? Yo reseteo el parcial cada vez que reposto a tope (una mania como ya comente alguna vez) y suelo moverme bastante entre el consumo diario, el consumo medio y los kms de autonomia.
Lo que me sorprende es que mi consumo se mueve en los 7,1 o 7,2 l/100. Si el consumo medio se resetease....al poco de resetear tendria un consumo muy variable. Si reposto en ciudad muy alto y si lo hago en una autovia mas bajo, ¿no? ¿Como lo ves?
Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Reala, ¿estas seguro de que al resetesr el parcial A el consumo medio tambien lo hace? Yo reseteo el parcial cada vez que reposto a tope (una mania como ya comente alguna vez) y suelo moverme bastante entre el consumo diario, el consumo medio y los kms de autonomia.
Lo que me sorprende es que mi consumo se mueve en los 7,1 o 7,2 l/100. Si el consumo medio se resetease....al poco de resetear tendria un consumo muy variable. Si reposto en ciudad muy alto y si lo hago en una autovia mas bajo, ¿no? ¿Como lo ves?
Saludos
Segurísimo. Haz la prueba. Pon el odenador en consumo medio, y resetea el parcial A. Verás que la pantalla del consumo medio se queda así: --.- l/100Km. Tarda unos minutillos en volver a calcular el consumo medio y luego varía rápidamente. Vuelve a estabilizarse cuando has hecho unas decenas de Kms. De todas formas, el de este coche no me parece de fiar.
 

belli

Forero Activo
Reala, ¿estas seguro de que al resetesr el parcial A el consumo medio tambien lo hace? Yo reseteo el parcial cada vez que reposto a tope (una mania como ya comente alguna vez) y suelo moverme bastante entre el consumo diario, el consumo medio y los kms de autonomia.
Lo que me sorprende es que mi consumo se mueve en los 7,1 o 7,2 l/100. Si el consumo medio se resetease....al poco de resetear tendria un consumo muy variable. Si reposto en ciudad muy alto y si lo hago en una autovia mas bajo, ¿no? ¿Como lo ves?
Saludos
Ten en cuenta que el reseteo lo estas haciendo antes de ponerte en.movimiento y el.coche en una incorporación a una autopista aunque sea poca distancia hasta ponerlo a velocidad adecuada gasta mucho más y te saldrá un consumo.medio.muy elevado, en cambio si lo reservas una vez puesto en.la autopistas y a velocidad adecuada no tiene q pegarte grandes cambios si la carretera no presenta mucho desnivel.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Reala, pues a mi no me lo bace. Resetee en marcha el parcial a y b con el consumo medio y no se movio. Lo hice se nuevo en otra ocasion tras encenderlo y nada....misterio?

Saludos
 

igi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan. 150D Manual. Safety+Navegador. Blanco Perla
A mí tampoco. Ayer resetee en marcha el parcial a teniendo el consumo medio a la vista y no cambió.
 

belli

Forero Activo
Por resetear los parciales de a a b no se resetea el consumo medio. El.consumo medio se resetea de la siguiente manera:
Colocas en consumo medio y dejas pulsado la tecla info. No tiene nada q ver el consumo medio con las distancias a y b
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Por resetear los parciales de a a b no se resetea el consumo medio. El.consumo medio se resetea de la siguiente manera:
Colocas en consumo medio y dejas pulsado la tecla info. No tiene nada q ver el consumo medio con las distancias a y b
Pues será que mi ordenador es diferente pero juro por Arturo que el mío resetea la velocidad media al resetear el contador parcial A, no el B. A lo peor es que no sabéis "pretar", que dicen en Aragón: "Preta, preta, que saldrá moceta. Preté, preté, y salió mocé".
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Pues será que mi ordenador es diferente pero juro por Arturo que el mío resetea la velocidad media al resetear el contador parcial A, no el B. A lo peor es que no sabéis "pretar", que dicen en Aragón: "Preta, preta, que saldrá moceta. Preté, preté, y salió mocé".
Lo de apretar se consigue con la practica , y algunos ya la vamos perdiendo:(:(.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si es como montar en bici: nunca se olvida. A esto se le puede sacar mucha punta pero prefiero dejarlo que luego todo se sabe.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Los cuenta kilómetros parciales (A y B) de pone a "0" con el mando INFO que hay en la parte superior de la esfera derecha, que también sirve para cambiar la luminosidad del tablero.
Por otro lado, el ordenador (consumos medios, velocidad media así como los diferentes ajustes) hay que hacerlo con el mando situado en la parte izquierda del volante (el que tiene las flechas hacia arriba y abajo que sirve para navegar por el ordenador), pulsando en el centro del mando.
Eso tengo que probarlo, yo tampoco he conseguido resetear el consumo, solo los kilómetros .......
 
Arriba