Jolu
Forero Activo
- Ubicación
- Móstoles (Madrid)
- Vehículo/s
- Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Muy buenas,
Aquí uno que se presenta desde los Madriles. Padre de familia con dos criaturas en edad ya preadolescente(o sin pre
) y que abultan lo suyo (cosa de los genes
) Pues nada, que tenemos decidido en casa hacernos con una berlina y la verdad es que el M6 está el primero de la lista con diferencia 
Aún no hemos ido a ningún conce a verlo, pero de primeras está todo bastante claro (el acabado style+ nos valdría, no me gustan los navegadores de fábrica en los coches y el color Soul Red es precioso, a pesar de ser más visto) salvo un detalle, que ya sé que es polémico por lo que he podido leer por aquí sin estar registrado: Diesel o Gasolina?
La criba es, el 192G descartado por excesivo (de presupuesto y de motor), el 175D también (por presupuesto), así que las dos opciones restantes son el 145G o el 150D. Sobre si wagon o sedán, no es relevante aunque en principio nos gusta más el sedán (pena que no hagan 5p, con lo práctico que es sin romper la línea del coche).
La cuestión es que tengo pensado hacerle unos 25000 al año, seguramente, la mayoría en circunvalaciones tipo M40 en horas punta vivo en Móstoles y curro en Alcobendas, a la otra punta, vaya) No valoramos otro tipo de vehículo más pequeño porque de eso ya tenemos uno (más gastón, tiene sus años ya el pobre, pero lo usa mi mujer porque tiene que hacer pocos kms al día y mientras aguante nos hace el apaño en ese sentido pero para viajar todos juntos tampoco está ya).
Mi idea inicial es que fuera el 145G, pero hay quien me dice que con esos kms mejor diesel. El caso es que leo por aquí que los diesel son más susceptibles de dar problemas por las piezas, más caras, etc... La gasolina ya no está tan cara por otra parte, no echan "tinta", no suenen tanto a "tractor" (desde el respeto esto último, faltaría más) etc... El tema de la "patada" diesel y el par me da bastante igual, ya tengo una moto que tiene par para arrugar el asfalto si hace falta y disfrutar en ese aspecto, y tampoco tengo intención de subir Tourmalets con el coche a diario
En fín, poco más que contar, a ver si nos podéis arrojar algo de luz con esto, porque estamos hechos un lío con este tema. Ah, y perdón si no era el subforo adecuado. Si no es aquí, no hay problema en crearme tema con las dudas en el sitio correspondiente.
Saludos.
Aquí uno que se presenta desde los Madriles. Padre de familia con dos criaturas en edad ya preadolescente(o sin pre



Aún no hemos ido a ningún conce a verlo, pero de primeras está todo bastante claro (el acabado style+ nos valdría, no me gustan los navegadores de fábrica en los coches y el color Soul Red es precioso, a pesar de ser más visto) salvo un detalle, que ya sé que es polémico por lo que he podido leer por aquí sin estar registrado: Diesel o Gasolina?
La criba es, el 192G descartado por excesivo (de presupuesto y de motor), el 175D también (por presupuesto), así que las dos opciones restantes son el 145G o el 150D. Sobre si wagon o sedán, no es relevante aunque en principio nos gusta más el sedán (pena que no hagan 5p, con lo práctico que es sin romper la línea del coche).
La cuestión es que tengo pensado hacerle unos 25000 al año, seguramente, la mayoría en circunvalaciones tipo M40 en horas punta vivo en Móstoles y curro en Alcobendas, a la otra punta, vaya) No valoramos otro tipo de vehículo más pequeño porque de eso ya tenemos uno (más gastón, tiene sus años ya el pobre, pero lo usa mi mujer porque tiene que hacer pocos kms al día y mientras aguante nos hace el apaño en ese sentido pero para viajar todos juntos tampoco está ya).
Mi idea inicial es que fuera el 145G, pero hay quien me dice que con esos kms mejor diesel. El caso es que leo por aquí que los diesel son más susceptibles de dar problemas por las piezas, más caras, etc... La gasolina ya no está tan cara por otra parte, no echan "tinta", no suenen tanto a "tractor" (desde el respeto esto último, faltaría más) etc... El tema de la "patada" diesel y el par me da bastante igual, ya tengo una moto que tiene par para arrugar el asfalto si hace falta y disfrutar en ese aspecto, y tampoco tengo intención de subir Tourmalets con el coche a diario

En fín, poco más que contar, a ver si nos podéis arrojar algo de luz con esto, porque estamos hechos un lío con este tema. Ah, y perdón si no era el subforo adecuado. Si no es aquí, no hay problema en crearme tema con las dudas en el sitio correspondiente.
Saludos.