Otro nuevo por aquí

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Muy buenas,

Aquí uno que se presenta desde los Madriles. Padre de familia con dos criaturas en edad ya preadolescente(o sin pre :) ) y que abultan lo suyo (cosa de los genes :) ) Pues nada, que tenemos decidido en casa hacernos con una berlina y la verdad es que el M6 está el primero de la lista con diferencia :)

Aún no hemos ido a ningún conce a verlo, pero de primeras está todo bastante claro (el acabado style+ nos valdría, no me gustan los navegadores de fábrica en los coches y el color Soul Red es precioso, a pesar de ser más visto) salvo un detalle, que ya sé que es polémico por lo que he podido leer por aquí sin estar registrado: Diesel o Gasolina?

La criba es, el 192G descartado por excesivo (de presupuesto y de motor), el 175D también (por presupuesto), así que las dos opciones restantes son el 145G o el 150D. Sobre si wagon o sedán, no es relevante aunque en principio nos gusta más el sedán (pena que no hagan 5p, con lo práctico que es sin romper la línea del coche).

La cuestión es que tengo pensado hacerle unos 25000 al año, seguramente, la mayoría en circunvalaciones tipo M40 en horas punta vivo en Móstoles y curro en Alcobendas, a la otra punta, vaya) No valoramos otro tipo de vehículo más pequeño porque de eso ya tenemos uno (más gastón, tiene sus años ya el pobre, pero lo usa mi mujer porque tiene que hacer pocos kms al día y mientras aguante nos hace el apaño en ese sentido pero para viajar todos juntos tampoco está ya).

Mi idea inicial es que fuera el 145G, pero hay quien me dice que con esos kms mejor diesel. El caso es que leo por aquí que los diesel son más susceptibles de dar problemas por las piezas, más caras, etc... La gasolina ya no está tan cara por otra parte, no echan "tinta", no suenen tanto a "tractor" (desde el respeto esto último, faltaría más) etc... El tema de la "patada" diesel y el par me da bastante igual, ya tengo una moto que tiene par para arrugar el asfalto si hace falta y disfrutar en ese aspecto, y tampoco tengo intención de subir Tourmalets con el coche a diario :)

En fín, poco más que contar, a ver si nos podéis arrojar algo de luz con esto, porque estamos hechos un lío con este tema. Ah, y perdón si no era el subforo adecuado. Si no es aquí, no hay problema en crearme tema con las dudas en el sitio correspondiente.

Saludos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bienvenido..... yo voy a darte mi opinión si te sirve de algo.... acabo de estrenar el 145 gasolina sedan en el tan visto soul red.... lo primero precioso.... lo segundo para cuatro personas es bastante espacioso... aunque ojo si tus hijos son muy altos el sedan baja bastante en las plazas traseras.... silencioso como el solo.... el motor una delicia y cuando quieres subir cuestas de puertos te toca redicir.... eso si una vez que bajas de marcha sube como el solo.... lo del navegador.. pues yo lo cogería, la única diferencia es que te dan la tarjetita... son 100 € con actualizaciones... osea mas barato que comprar uno en la calle... y si le conectas el wifi.... te da información de trafico... por consumo tampoco puedo opinar... con 560 km.... 7,8 de media.... y sin viajes (por lo menos todavía ya que el sabado me voy a tordesillas jejejeje) solo he subido a guadarrama y he bajado.... y una par de vueltas por carreteras secundarias y luego vivo en el norte cerquita de Alcobendas, asi que un viajecito diario a llevar al insti a mis hijas y luego al curro en trafico intenso, asi que mi consumo tampoco puede servir de guia.... pero es el que puedo dar.

Ahora te toca a ti decidir.... pero sin dudarlo un M6... jajajaja y mira que una de las cosas que mas me gusta ahora de mi coche es que no es muy visto.... asi que si te compras un mondeo mejor jajaajajaj:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para esos Km pienso que el gasolina sedan se ajusta mejor a tus necesidades.
En lo que se refiere a si gasolina o disesel, no hagas caso aquí estamos un poco aburridos y para salir del aburrimiento pues a ver quien dice las tonteria mas grande al respecto.
Ni los gasolina son la panacea ni los diesel aviones.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Bienvenido..... yo voy a darte mi opinión si te sirve de algo.... acabo de estrenar el 145 gasolina sedan en el tan visto soul red.... lo primero precioso.... lo segundo para cuatro personas es bastante espacioso... aunque ojo si tus hijos son muy altos el sedan baja bastante en las plazas traseras.... silencioso como el solo.... el motor una delicia y cuando quieres subir cuestas de puertos te toca redicir.... eso si una vez que bajas de marcha sube como el solo.... lo del navegador.. pues yo lo cogería, la única diferencia es que te dan la tarjetita... son 100 € con actualizaciones... osea mas barato que comprar uno en la calle... y si le conectas el wifi.... te da información de trafico... por consumo tampoco puedo opinar... con 560 km.... 7,8 de media.... y sin viajes (por lo menos todavía ya que el sabado me voy a tordesillas jejejeje) solo he subido a guadarrama y he bajado.... y una par de vueltas por carreteras secundarias y luego vivo en el norte cerquita de Alcobendas, asi que un viajecito diario a llevar al insti a mis hijas y luego al curro en trafico intenso, asi que mi consumo tampoco puede servir de guia.... pero es el que puedo dar.

Ahora te toca a ti decidir.... pero sin dudarlo un M6... jajajaja y mira que una de las cosas que mas me gusta ahora de mi coche es que no es muy visto.... asi que si te compras un mondeo mejor jajaajajaj:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Muchas gracias Fran, por supuesto que me sirve de mucho tu opinión. Efectivamente, tengo dos buenas piezas de hijos, pero en el peor escenario (de momento), hablamos de conductor de 1,94 y detrás mi hija de 1,85 (que espero que no estire mucho más, el niño ya es otro cantar, son mellizos y se espera bastante más estirón de él). El voladizo trasero es cierto que no favorece mucho, en ese caso, si lo viéramos muy mal, podriamos inclinarnos por el wagon.

Mondeo ya tuve en su día, de empresa, el de 2011 140cv diesel titanium y la verdad es que iba como la seda, el nuevo es el segundo en nuestra lista, pero el hecho de ser tan nuevo...me hace recular uno poco.

La mayor duda, como digo, es el hecho de si ese kilometraje será indicativo para inclinarnos por diesel o gasolina.

Para esos Km pienso que el gasolina sedan se ajusta mejor a tus necesidades.
En lo que se refiere a si gasolina o disesel, no hagas caso aquí estamos un poco aburridos y para salir del aburrimiento pues a ver quien dice las tonteria mas grande al respecto.
Ni los gasolina son la panacea ni los diesel aviones.
jajajajja, son esas eternas conversaciones en las que al final nos quedamos todos como estábamos. Muchas gracias por contestar, da gusto lo rápido que va esto. Este jueves en teoría iremos al conce de la ctra de Fuencarral a Alcobendas, que me pilla a mano, para una primera toma de contacto. Ya os contaré.
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
jaajajj... en ese concesionario que te atienda Mercedes..... es mas agradable (es donde me he comprado yo el mio) yo en las plazas traseras entro bien... 1,81 de altura... en las delanteras ni te cuento.

Por cierto lo del Mondeo ni de lejos jajajj yo lo decía por fastidiar:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

Por mi lado 25000 km y muchos de ellos en atascos matutinos de Madrid.... gasolina.... odio las dichosas regeneraciones que no terminan de hacerse por no poder hacer un tramo alegre...

Bueno si luego sales los fines de semana bastante por carretera ya lo pondria un poco en duda.... pero y el sonido de este coche;);)

Por cierto en ese concesionario no puedes probar el gasolina..... yo solo pude probar el diesel:(:(:(:( aun asi me cogí el gasolina
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola Jolu, bienvenido.
Después de ver lo que nos comentas creo que el 145 es tu coche. Consumos muy ajustados, buen ritmo en carretera abierta y grande, que por lo que leo, lo necesitáis.
La que "arranca" el asfalto es la intruder no.o_O Preciosa por cierto.(y)mazdero y motero, ideal. Uves....
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bienvenido.
Yo tambien tengo un hijo chiquitin, 1,90 el muy capu....., y en la parte de atras dice que se va muy comodo y la altura tambien dice que bien, no pega con la cabeza arriba, si es a lo que tienes miedo. El mio es un sedan 145cv, y va de maravilla, el otro dia, en un buen trayecto, el consumo lo llevaba en 5,9 y la media del recorrido fue de 7, el sabado cuando vaya a Tordesillas espero bajarle un poco mas el consumo. Espero solucionarte algun dilema de los que tienes.(y)
Como dice mohicano, pedazo de burra, eso si que tiene que andar.:p
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Gasolina, no lo dudes. 25000km no es ná.., yo hago 50000 y llevo gasolina también (2.5G). Y si te molesta reducir de marcha para subir una cuesta, pues te pillas el automático y te olvidas(y). Cuando quieras jugar un poco siempre tienes las levas o el modo manual.
Consejo de usuario M6:p
Ale.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto aterrizar en un foro. La verdad es que me va quedando mas claro que el gasolina es la opción lógica para mis necesidades, y por querer, claro que me querría ir al de 192, pero la cabeza me dice que donde voy con tanto. Ya os iré contando que tal cuando empiece el baile de conces, pruebas, etc...

Efectivamente, la moto es una intruder m1800r, 160 Nm de par, por eso decía que no voy buscando ese tipo de sensaciones en el coche.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Fíjate en el pequeño detalle de q por ahora los q te hemos dicho algo somos los q tenemos gasolina..... En nada vendrán los del diésel;);););)
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Fíjate en el pequeño detalle de q por ahora los q te hemos dicho algo somos los q tenemos gasolina..... En nada vendrán los del diésel;);););)
Jajajaja, ya me había fijado, ya, casualidades o causalidades (que diria Iker Jiménez)?

Esperemos pues sus opiniones.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hey que yo tengo el misil tierra-tierra F18 2.2 diesel bi-turbo.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Otro apoyando a Xequebo con el Biturbo que están a puntito de dármelo...
Yo NECESITO la "patada " del diésel y eso que solo hago 10 km para ir al curro...
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Bienvenido, yo tengo el acabado que planteas, sedán Style+ 145 G, en mi caso también rondo esos km al año, sobre los 25 mil y en 4000 km tengo la media de consumo en 6,9 L.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Bueno, pues acabamos de estar en un conce informándonos y parece que vamos centrando el tiro. Nos hemos centrado en el style+ con navegador, el 145g, pero en lugar de sedan que para mi gusto es más bonito, en el wagon, porque como opinamos dos y se trata de eso, pues eso :). Mayor boca de carga y menos agobio en plazas traseras. El sábado seguiremos de gira por otros concesionarios ya con este presupuesto en la mano, de 24975 con 14 financiados. Por lo que he leído por aquí, creó que es mejorable.

Seguiremos informando.
 
Arriba