Otros coches, alegrias y penas.....

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya en referencia a los tirones yo tuve hace un año fueron mas por mi manera de conducir que un problema del coche.
Yo conducia como un abuelo solo pensando en que el coche no consuma a bajas revoluciones y así no es forma...... He cambiado la forma de conducir mas alegre con la marcha adecuada y sin mirar el consumo.
A parte de eso le cambie el filtro del aire del motor y pase el boletin del ralenti, desde entonces ya no ha vuelto a pasar. [emoji106]
Muchas gracias Xequebo.
Busco la mayor información posible antes de decirme por la compra.
Tuve problemas gordisimos de.tirones con mi BMW anterior. Fue una odiosa odisea, u sifridisimo y frustrante Vía crucis con esa incalificable marca, así como los más de 6 concesionarios que tuve que visitar suplicando que de una vez reconocieran frente a la marca que mi coche iba como el culo... Y nada.
Me dedpreciaron como un perro pulgoso y sarnoso
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
@Blaya pongo a tu disposicion mi coche si lo quieres probar y salir de dudas.
Por cierto he tenido 3 BMW's. E34-E39-E60
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya pongo a tu disposicion mi coche si lo quieres probar y salir de dudas.
Por cierto he tenido 3 BMW's. E34-E39-E60
Jjj
Veo entonces que conoces la marca.
Yo uno y nunca maissssss.

Te. Agradezco enormemente el ofrecimiento.
Si hubiera posibilidad desde luego que aceptaba y la supercervecita con super tapa estaba asegurada... [emoji41].
Pero por tu sobrenombre, serás de mi tierra, Valencia?
Yo vivo en Madrid Zzzzzzz...
Jjjj
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Mi hermana tiene un BMW X3, dos veces el turbo KO y 2500€ de reparación cada visita:confused:. De mi Passat ya he hablado alguna vez en el foro:(.
Lo que es cierto que los turbos de casi todos los motores de casi todas las marcas acaban dando problemas. Por eso cuando vi que los Mazda de gasolina no llevaban turbo ni me lo pensé. Hasta la fecha 65000Km, año y medio, sin problemas de nada con mi M6 2.5G

Pensad siempre que la fiabilidad de una marca o un coche se mide por simple estadística. No existe ningún coche que no tenga problemas de algún tipo. Evidentemente al que le toca el "coche malo" de la estadística acaba hasta los cojoncillos y con razón.

Yo solo digo a los que están pensando comprar coche nuevo que piensen bien si quieren un motor diésel o gasolina. Actualmente con la diferencia mínima de coste de la gasolina respecto al gasoil, y con las complejidades de los motores diesel modernos creo que no merece la pena. La diferencia de coste/km es mínima, y si contamos los costes futuros del gasoil .. saldrá mas caro.

Tenéis el 145Cv G de ajustado consumo prácticamente igual que su hermano de gasoil y el 192CV G que consume solo un poco más que el homólogo de 175CV D pero con casi 25 CV más, y doy fé que es una gozada de motor ...y de coche.:)

Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El problema es los que buscamos tracción integral.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ya se ha comentado hasta la sociedad, el motor diesel será muy bueno pero al final lo que falla es todo lo que lo rodea. Turbo(s), EGR, DPF, ETC.. que les meten para cumplir normativas, que luego ni eso!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Jjj
Veo entonces que conoces la marca.
Yo uno y nunca maissssss.

Te. Agradezco enormemente el ofrecimiento.
Si hubiera posibilidad desde luego que aceptaba y la supercervecita con super tapa estaba asegurada... [emoji41].
Pero por tu sobrenombre, serás de mi tierra, Valencia?
Yo vivo en Madrid Zzzzzzz...
Jjjj
Yo vivo en el noreste de Madriz, junto a Alcalá.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya se ha comentado hasta la sociedad, el motor diesel será muy bueno pero al final lo que falla es todo lo que lo rodea. Turbo(s), EGR, DPF, ETC.. que les meten para cumplir normativas, que luego ni eso!
Es un timo, en esta y todas las marcas. Ojo. No me malinrtepreteis.
El ahorro es al final de la corrida. NULO
Yo hasta los 120.000 kms ni un duro gastado.
Bieeeeen

A los 120.000 , por convicción, recomendación del concesionario que porque tu motor es muy potente , porque le das alegría... Bla bla bla... Adelanto la distribución.
1200 €
135.000 kms colector escape rajado (algún golpe en bajos, y llego la vibración allí, seguramente.....
1000 €s.

Repaso inyectores a 140mil. 500 euros. Lleva 5 cilindros mi coche.

150.000 kms. Kit embrague y volante bimasa. Por ser traccion 4, torsen u darle cañita brava... Pues toma. 2000 €s

Y recientemente válvula Egr, caudalimetro y colector de admisión (famosas palomillas de la aventurada y maravillosa admisión variable... Llenos de. Carbonilla 2000 euros.

En 20.000 kms seguro que casca el FAP, según he ido leyendo, y me han indicado en la Alfaromeo.

Muy contento con el coche, es. Una maravilla.
Peroooooooo
De Ahorrador nada.
De. Nada. Y. Eso que su consumo es muy razonable y los mantenimientos programados son cada 35.000 kms y, a pesar de regeneraciones y esas cosas, el ordenador siempre me ido dejándolos sobre los 30-33 mil.

Compruebo que mazda con la tracción total hace igual que Alfa romeo en su momento. Solo la ofrecía con el diésel más potente, o el gasolina V6 que es una auténtica ruina con consumo de 12 para arribas
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Es un timo, en esta y todas las marcas. Ojo. No me malinrtepreteis.
El ahorro es al final de la corrida. NULO
Yo hasta los 120.000 kms ni un duro gastado.
Bieeeeen

A los 120.000 , por convicción, recomendación del concesionario que porque tu motor es muy potente , porque le das alegría... Bla bla bla... Adelanto la distribución.
1200 €
135.000 kms colector escape rajado (algún golpe en bajos, y llego la vibración allí, seguramente.....
1000 €s.

Repaso inyectores a 140mil. 500 euros. Lleva 5 cilindros mi coche.

150.000 kms. Kit embrague y volante bimasa. Por ser traccion 4, torsen u darle cañita brava... Pues toma. 2000 €s

Y recientemente válvula Egr, caudalimetro y colector de admisión (famosas palomillas de la aventurada y maravillosa admisión variable... Llenos de. Carbonilla 2000 euros.

En 20.000 kms seguro que casca el FAP, según he ido leyendo, y me han indicado en la Alfaromeo.

Muy contento con el coche, es. Una maravilla.
Peroooooooo
De Ahorrador nada.
De. Nada. Y. Eso que su consumo es muy razonable y los mantenimientos programados son cada 35.000 kms y, a pesar de regeneraciones y esas cosas, el ordenador siempre me ido dejándolos sobre los 30-33 mil.

Compruebo que mazda con la tracción total hace igual que Alfa romeo en su momento. Solo la ofrecía con el diésel más potente, o el gasolina V6 que es una auténtica ruina con consumo de 12 para arribas
Menuda pasta! y tiene muy pocos kms.
Mi anterior Mazda lo vendí con 200.000km con repro y DPF+EGR anuladas y lo único que le hice fue cambiarle los rodamientos de los bujes delanteros porque hacían ruido (350€). Y mira que le metí cera .... que bueno me salió...

Ahora con el M6 no paro de pensar en cambiarlo cuando haga 3 años porque creo que es el momento perfecto para hacerlo porque tendrá alrededor de 110-120 mil km. Porque si lo aguanto, cuando tenga 6 o 7 (que siguen siendo pocos) ya tendrá más de 250mil y no creo que la vida del coche sea mucho más, y si lo vendo ahí seguro me dan una mierda por el.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Menuda pasta! y tiene muy pocos kms.
Mi anterior Mazda lo vendí con 200.000km con repro y DPF+EGR anuladas y lo único que le hice fue cambiarle los rodamientos de los bujes delanteros porque hacían ruido (350€). Y mira que le metí cera .... que bueno me salió...

Ahora con el M6 no paro de pensar en cambiarlo cuando haga 3 años porque creo que es el momento perfecto para hacerlo porque tendrá alrededor de 110-120 mil km. Porque si lo aguanto, cuando tenga 6 o 7 (que siguen siendo pocos) ya tendrá más de 250mil y no creo que la vida del coche sea mucho más, y si lo vendo ahí seguro me dan una mierda por el.
Es lo que tiene, la nueva era de los diésel.... Es una lástima pero una realidad.
Mi coche, en concreto la versión que adquirí, es en absoluto un modelo económico y con enfoque deportivo bastante acentuado.
Cierto es que no lleva tantos kms, pero, si llevas ya vividos 5 años en Madrid, con arrancas y paras y vuelves a arrancar y gimnasio, y vuelves a arrancar y guardería, atascos... Un motor, de 5 cilindros y 2400 cm3, tan avanzado en tecnología (en su momento 2005 cuando salía el 159 tenía el sistema de inyección multijet II y FAP de serie que prácticamente nadie equipaba...) Pues eso. Y diésel... No olvidemos...
La ciudad no es su ámbito.
Y mira que los fines de semana siempre me he ido a descarbonizarlo y limpiarlas arterias de colesterol, dándole trabajo a los 210 cvs entre curva y curva... Jjjj.

Seguramente no lo venda.
Estoy enamorado de él. Y ahora está como nuevo.
Si compro el mazda 6, seguramente sea para mi mujer...

Es mi idea, aunq igual me suelta con la sarten en la cabeza si descubre mu plan maléfico y al bajar al garaje ve uno aparcado al lado del otro...

[emoji81]
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No entiendo de mecánica, pero si lo que me explican en el concesionario oficial. Según el jefe de taller para desmontar los turbos y cambiarlos hay que sacar el motor del sitio, no se puede acceder de otra forma. Y es un pieza sola, es decir los dos se cambian. Eso quiere decir que fuera de garantía valdrá una pasta no creo que baje de 3.000€. En cuanto a los que comentáis que tiene calidad premium no estoy de acuerdo por acabados y detalles. Además por ruidos de rodadura y aerodinámicos está muy lejos de una marca premium. Otra cosa es la calidad precio y equipamiento. Ahí sí que estoy de acuerdo. Y el motor esta conseguido. La línea muy bonita. Pero otra cosa es sin tener en cuenta el precio compararlo con mArca premium.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No entiendo de mecánica, pero si lo que me explican en el concesionario oficial. Según el jefe de taller para desmontar los turbos y cambiarlos hay que sacar el motor del sitio, no se puede acceder de otra forma. Y es un pieza sola, es decir los dos se cambian. Eso quiere decir que fuera de garantía valdrá una pasta no creo que baje de 3.000€. En cuanto a los que comentáis que tiene calidad premium no estoy de acuerdo por acabados y detalles. Además por ruidos de rodadura y aerodinámicos está muy lejos de una marca premium. Otra cosa es la calidad precio y equipamiento. Ahí sí que estoy de acuerdo. Y el motor esta conseguido. La línea muy bonita. Pero otra cosa es sin tener en cuenta el precio compararlo con mArca premium.
Estoy de acuerdo.
Y seguramente una reparación de ese porte, cueste de 4000€ para arriba. Más si como consecuencia de la avería haya fuga de aceite y haya que sustituir catalizador y FAP.
Entonces te vas a mas de 6000.

El 2.5 Gasolina es el motor para vuestros Mazdas.
Además tiene un consumo muy bueno por lo que he leído.

Ofrecerlo, ademas con un turbo de bajo soplado, con 225 cvs mejoraría prestaciones y consumos, luego escalarlo con 260 cvs y el refinitivo de 300 cvs,.con turbo variable o Twingo scroll para el Mps Awd sería lo suyo.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
... Pero otra cosa es sin tener en cuenta el precio compararlo con mArca premium.
Comparar el M6 con un Premiun es un error, porque sencillamente no lo es, pero tampoco nos gustaría que costara 15000€ o 20000€ más. Todo tiene un precio. En todas las comparativas del sector sus competidores son Passat, Opel Insignia, Mondeo, y similares.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Comparar el M6 con un Premiun es un error, porque sencillamente no lo es, pero tampoco nos gustaría que costara 15000€ o 20000€ más. Todo tiene un precio. En todas las comparativas del sector sus competidores son Passat, Opel Insignia, Mondeo, y similares.
También tenéis que tenér muy presente que realmente lo que se conocen como premium... Palabra que me toca las bowlings de mala manera, no lo son tanto.
Yo tuve un BMW compact, 320 td 150 cvs, ya lo he comentado, de mayo de 2004, comprado nuevo, encargado s fábrica con mil opciones que subían su precio en 2004 hasta los 36000 euros.
Mirad lo que tuve que aguantar como cliente de una marca premium.
Abrocharse los cinturones, por favor. Bienvenidos al circo de la estafa Alemana.
Comprado en Automóviles Bertolin, concesionario oficial BMW de Valencia.
El calificativo me reservo el mio propio, pero desde sinvergüenzas, a hijos de la gran puta, mentirosos, estafadores,Jetaduras, inútiles...
El más premium que se os ocurra.
Venga
Comienza la función n
El dia de la entrega.
Presenta varios rallazos en la pintura. Mmmmmmmm. Mi coche era negro metalizado, tienen que meterlo rápidamente a la zona de lavado, le dan pulimento a toda prisa y pretenden entregármelo como perfecto. Después de 6 meses de espera.
Lo saco finalmente del taller con mi última frase de, ya veremos como queda el Asunto de la pintura.porque me vais a pintar el coche entero.
Salgo. Cojo autopista y...vaya por dios... Acabo de notar unos leves tirones de motor al circular sobre 2000 rpms.
A ver si como esta en reserva, para ser marca premium, podrían dárselo pleno de combustible, si parece demasiado, a medio tanque, venga Blaya, no seas avaricioso, contentate con un cuarto.
NOOOOOOO. Vacío.
Casi ni llego a la primera estación de servicio.
Llenamos, gasoil del caro por favor, y lleno además. Que marcho de viaje a Cartagena.
Todo el puñetero viaje, dando esos leves tirones al circular sobre 1800-2000-2200 rpm.
Vamos, el régimen habitual para un diésel.
Y así todo el fin de semana, en medio de una rotonda en 2a,3a, en cualquier curva por el puerto de la Cadena camino de Puerto de Mazarron.
Mi mosqueo y frustración con el Nuevo, con sólo 300-400 kms
El lunes, después de ese primer fin de semana llamaba por teléfono al concesionario, contaba el problema y pedía cita para llevar el coche.
Lo dejo.
Al día siguiente que lo recoja que No han encontrado nada anómalo (que pudieran reconocer y contar como se demostró el 2 de noviembre de 2007 en los juzgados de Valencia...luego al final del tocho este, retomamos este último capítulo de mi tortuosa nunca nunca mais por favor relación con marca super premium BMW.).
Tres años de mal funcionamiento del motor.
Además de los tirones, el coche cada ocasión que le pedías acelerar, sobre 2000,2200,2400 rps hacia una cosas extrañisima. Respondía al pisar acelerador , sa continuación daba un bajon de potencia, de un par de segundos [emoji15] y después ya llegaba la potencia de golpe.
28 entradas de Taller, dos años de vía crucis por concesionarios.distintos, de Valencia, Alicante, Murcia, Lorca y Cartagena.
Todos al llegar a dejarlo y probarlo con el Maestro de Taller, TODOS, reconocían que el coche iba mal, y que menuda cara dura tenían los anteriores por no haber reconocido el problema.
Eureka decía yo. Ingenuo. Pensando que por fin hablarían con el SAC de la marca y por fin...
Por fin.
Por fin a los dos días me llamaba el SAC desde Madrid para decirme que desde el taller les decían que el coche no presentaba fallo alguno.
Que fuera a retirarlo lo antes posible.

Así dos eternos años.
Cada día más hasta los mismos cojones de la mierda de BMW premium que, en 2004, me había costado 36000 euros.

Además del motor, cambiaron 4 veces los faros bixenon que fallaron en varias ocasiones.
La alarma volumetrica dejaba el coche completamente bloqueado sin posibilidad de abrirlo ni con la llave, debiendo llamar a la asistencia de BMW para que a golpe de cincel reventaran la cerradura y se llevarán el coche a revisar.
Al siguiente día me.decían que la diagnosis no daba error algúno en la alarma ni inmovilizador.
No se cuantas veces me.dejo tirado el coche por ese motivo.
El termómetro exterior media mal la temperatura ambiente.
Habiendo 5 grados en invierno, marcaba -5.
Habiendo 35 en verano, 45...
Así el climatizador automático calculaba mal y en invierno te acabas dentro si no ponías la temperatura a 16, y verano al contrario, tenía que poner el clima a 30 grados para no helarte.
El equipo de sonido premium con amplificador y 10 altavoces se escuchaba aún estando apagado
Se oía siempre la radio en bajito, aún estando apagado.
También lo miraron varias ocasiones y contratación... NO SABEMOS COMO SOLUCIONARLO.

Una puñetera porquería de coche.
Denuncie a la marca y fueron condenados a devolverme íntegramente el importe del vehículo, más todas las costas de abogados, peritos, juzgado y procurador.

El coche cuando lo entregaba, ya tenía pelado el fuelle de la palanca de cambios, la piel del volante y del pomo del cambio. Y los vinilos de la consola central.
Tenía unos 90.000 kms creo recordar.
Con BMW me dejó de gustar conducir.
Odiaba cogerlo.

El peor coche de mi vida.
La marca más gitanera imaginable

Con lo que cobre, compre el Alfa Romeo 159 que he disfrutado estos 7 años, dándome las mejores sensaciones al volante de mi vida.
La calidad del interior es infinitamente superior a la de aquel BMW.
Ha día de hoy cueros, revestimientos, piel de volante y pomo, fuelle de palanca de cambios, etc etc...
Estan como nuevos.
Ningún crujido de salpicadero.

Así que
Gracias a Alfa Romeo, me gusta de nuevo conducir.

No os dejéis engañar.
El Mazda 6, acaba luxury no tiene nada que envidiar, subido a una balanza romana, con un BMW serie 3 o un Audi A4

Mercedes si esta en otra órbita.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Después de leer esto , creo que siempre he tenido suerte al escoger coche...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jjjj.
Un vía crucis
Pero tuvieron su merecido.
Entre coche, abogados, costas de juicio, mis costas de peritos y abogado y procurador... La broma le salió a BMW por... 70.000 euros. Si no más.
Pura calderilla para ellos, pero que se jodan.
Además de la publicidad negativa que gracias a AutoVagpista por publicar mi caso integró en su web.
Hasta no hace mucho tecleando en Google "lo de mi BMW es de Circo " aparecía el caso.
Creo que luego BMW solicito a Autopista que lo retirarán de su web.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si es que como te toque la china .... date por jodido.
Una compañera de trabajo se ha comprado un cx5 hace poco porque le ha encantado mi M6 y lleva 1000kms y lleva más km en grúa que en carretera.
Se le jodió la bomba de embrague y se quedó tirada sin poder meter marcha. Se tiró una semana en el taller y pocos días después en un semáforo se le apagó por el i-stop y ya no arrancó. Motor de arranque jodido.

De todas formas, yo y bmw.... no se. Prefiero un mercedes pero nunca estás exento de que te toque sea la marca que sea
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si es que como te toque la china .... date por jodido.
Una compañera de trabajo se ha comprado un cx5 hace poco porque le ha encantado mi M6 y lleva 1000kms y lleva más km en grúa que en carretera.
Se le jodió la bomba de embrague y se quedó tirada sin poder meter marcha. Se tiró una semana en el taller y pocos días después en un semáforo se le apagó por el i-stop y ya no arrancó. Motor de arranque jodido.

De todas formas, yo y bmw.... no se. Prefiero un mercedes pero nunca estás exento de que te toque sea la marca que sea
Totalmente de acuerdo.
BMW, es de las menos fiables. Peri claro, al Snob de turno propietario de uno, que no sabe siquiera si su coche lleva discos traseros o cadena de distribución, le cuesta reconocer cualquier avería que tenga en su puto BMW premium....
Y luego claro, la gente compra confiando en esa supuesta calidad extra, en relación a ese precio extra con respecto a coches más racionales... Y se lleva sorpresas.
 
Arriba