Comparar el M6 con un Premiun es un error, porque sencillamente no lo es, pero tampoco nos gustaría que costara 15000€ o 20000€ más. Todo tiene un precio. En todas las comparativas del sector sus competidores son Passat, Opel Insignia, Mondeo, y similares.
También tenéis que tenér muy presente que realmente lo que se conocen como premium... Palabra que me toca las bowlings de mala manera, no lo son tanto.
Yo tuve un BMW compact, 320 td 150 cvs, ya lo he comentado, de mayo de 2004, comprado nuevo, encargado s fábrica con mil opciones que subían su precio en 2004 hasta los 36000 euros.
Mirad lo que tuve que aguantar como cliente de una marca premium.
Abrocharse los cinturones, por favor. Bienvenidos al circo de la estafa Alemana.
Comprado en Automóviles Bertolin, concesionario oficial BMW de Valencia.
El calificativo me reservo el mio propio, pero desde sinvergüenzas, a hijos de la gran puta, mentirosos, estafadores,Jetaduras, inútiles...
El más premium que se os ocurra.
Venga
Comienza la función n
El dia de la entrega.
Presenta varios rallazos en la pintura. Mmmmmmmm. Mi coche era negro metalizado, tienen que meterlo rápidamente a la zona de lavado, le dan pulimento a toda prisa y pretenden entregármelo como perfecto. Después de 6 meses de espera.
Lo saco finalmente del taller con mi última frase de, ya veremos como queda el Asunto de la pintura.porque me vais a pintar el coche entero.
Salgo. Cojo autopista y...vaya por dios... Acabo de notar unos leves tirones de motor al circular sobre 2000 rpms.
A ver si como esta en reserva, para ser marca premium, podrían dárselo pleno de combustible, si parece demasiado, a medio tanque, venga Blaya, no seas avaricioso, contentate con un cuarto.
NOOOOOOO. Vacío.
Casi ni llego a la primera estación de servicio.
Llenamos, gasoil del caro por favor, y lleno además. Que marcho de viaje a Cartagena.
Todo el puñetero viaje, dando esos leves tirones al circular sobre 1800-2000-2200 rpm.
Vamos, el régimen habitual para un diésel.
Y así todo el fin de semana, en medio de una rotonda en 2a,3a, en cualquier curva por el puerto de la Cadena camino de Puerto de Mazarron.
Mi mosqueo y frustración con el Nuevo, con sólo 300-400 kms
El lunes, después de ese primer fin de semana llamaba por teléfono al concesionario, contaba el problema y pedía cita para llevar el coche.
Lo dejo.
Al día siguiente que lo recoja que No han encontrado nada anómalo (que pudieran reconocer y contar como se demostró el 2 de noviembre de 2007 en los juzgados de Valencia...luego al final del tocho este, retomamos este último capítulo de mi tortuosa nunca nunca mais por favor relación con marca super premium BMW.).
Tres años de mal funcionamiento del motor.
Además de los tirones, el coche cada ocasión que le pedías acelerar, sobre 2000,2200,2400 rps hacia una cosas extrañisima. Respondía al pisar acelerador , sa continuación daba un bajon de potencia, de un par de segundos [emoji15] y después ya llegaba la potencia de golpe.
28 entradas de Taller, dos años de vía crucis por concesionarios.distintos, de Valencia, Alicante, Murcia, Lorca y Cartagena.
Todos al llegar a dejarlo y probarlo con el Maestro de Taller, TODOS, reconocían que el coche iba mal, y que menuda cara dura tenían los anteriores por no haber reconocido el problema.
Eureka decía yo. Ingenuo. Pensando que por fin hablarían con el SAC de la marca y por fin...
Por fin.
Por fin a los dos días me llamaba el SAC desde Madrid para decirme que desde el taller les decían que el coche no presentaba fallo alguno.
Que fuera a retirarlo lo antes posible.
Así dos eternos años.
Cada día más hasta los mismos cojones de la mierda de BMW premium que, en 2004, me había costado 36000 euros.
Además del motor, cambiaron 4 veces los faros bixenon que fallaron en varias ocasiones.
La alarma volumetrica dejaba el coche completamente bloqueado sin posibilidad de abrirlo ni con la llave, debiendo llamar a la asistencia de BMW para que a golpe de cincel reventaran la cerradura y se llevarán el coche a revisar.
Al siguiente día me.decían que la diagnosis no daba error algúno en la alarma ni inmovilizador.
No se cuantas veces me.dejo tirado el coche por ese motivo.
El termómetro exterior media mal la temperatura ambiente.
Habiendo 5 grados en invierno, marcaba -5.
Habiendo 35 en verano, 45...
Así el climatizador automático calculaba mal y en invierno te acabas dentro si no ponías la temperatura a 16, y verano al contrario, tenía que poner el clima a 30 grados para no helarte.
El equipo de sonido premium con amplificador y 10 altavoces se escuchaba aún estando apagado
Se oía siempre la radio en bajito, aún estando apagado.
También lo miraron varias ocasiones y contratación... NO SABEMOS COMO SOLUCIONARLO.
Una puñetera porquería de coche.
Denuncie a la marca y fueron condenados a devolverme íntegramente el importe del vehículo, más todas las costas de abogados, peritos, juzgado y procurador.
El coche cuando lo entregaba, ya tenía pelado el fuelle de la palanca de cambios, la piel del volante y del pomo del cambio. Y los vinilos de la consola central.
Tenía unos 90.000 kms creo recordar.
Con BMW me dejó de gustar conducir.
Odiaba cogerlo.
El peor coche de mi vida.
La marca más gitanera imaginable
Con lo que cobre, compre el Alfa Romeo 159 que he disfrutado estos 7 años, dándome las mejores sensaciones al volante de mi vida.
La calidad del interior es infinitamente superior a la de aquel BMW.
Ha día de hoy cueros, revestimientos, piel de volante y pomo, fuelle de palanca de cambios, etc etc...
Estan como nuevos.
Ningún crujido de salpicadero.
Así que
Gracias a Alfa Romeo, me gusta de nuevo conducir.
No os dejéis engañar.
El Mazda 6, acaba luxury no tiene nada que envidiar, subido a una balanza romana, con un BMW serie 3 o un Audi A4
Mercedes si esta en otra órbita.