Percance retrovisor

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Algún cafre me ha dado un golpe en el retrovisor, vete tú a saber cómo, y se la cargado la parte de abajo del retrovisor. No me ha avisado ni me ha dejado un papelito con un teléfono de contacto, por supuesto.

El caso es que en la casa me piden 267 (iva incluido) más mano de obra. El tema es que esa pieza de plástico negro no debe de venderse suelta, de ahí ese precio.

¿Conocéis alguna web donde lo puedan vender suelto? Tampoco me importaría que pudiera ser de desguace.

Gracias de antemano.
retrovisor.JPG
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La carcasa "roja" sí se vende por separado y anda sobre lo 27 eur más iva(pintada). El plastico que te falta no lo se. Te van a poner el retrovisor entero por el precio que pones, trata de "hacerte el loco" y pregunta en otro concerionario a ver que te dicen.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Que putada.... y menudo precio tiene el retravisor
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Gracias a todos. Sí, he pensado hacer un parte, pero tengo franquicia de 200. Desde luego que si no encuentro algo más económico y finalmente tengo que pedirlo a la casa, lo pasaré al seguro y me ahorraré 100 euros. Eso sí, igual luego se lo cobran subiendome la póliza.
 
Última edición:

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Ya lo ví ya... Lo cierto es que he rebuscado por todo Internet y no encuentro nada. Eso que venden en Aliexpress es una especie de chapita que va pegada sobre la pieza de plástico que me falta. Sin la pieza no sirve. Tampoco la cubre entera, sólo una parte. Pero gracias de todas formas.
 

Czibor

Nuevo Forero
La verdad es que es una vergüenza que te quieran cambiar todo el retrovisor. A mí hace años en un León algún graciosillo me robó el embellecedor del retrovisor y en Seat tenían repuesto. Eso sí lo había que pintar a parte.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Después de buscarlo por varias webs de desguaces online, lo he comprado en Ebay nuevo. Viene de Italia. Es el retrovisor entero, sin pintar y más simple que el mío en cuanto a que no tiene el avisador de ángulo muerto, etc, etc, pero sólo quiero la pieza negra de debajo y espero que sea compatible. Con gastos de envío casi 100 euros. Ya os contaré si me vale cuando me llegue.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bueno, me ha llegado el retrovisor de Italia y ya he sacado la pieza en cuestión. No es original Mazda pero es exactamente igual. Creo que me va a encajar perfectamente, pero para poder colocarla hay que sacar antes la pieza pintada del color de la carrocería, digamos la "tapa". ¿Alguna idea de cómo se hace? Me da miedo cargarme algo...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Primero tienes que quitar el espejo. Eso se quita calentándolo con un secador mismo, con cuidado y sale sin problemas. Una vez ha salido el espejo verás lo que tienes en la figura, presionando los puntos que te indica, sale la tapa de color.

retrovisor.gif
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Joe, eso de quitar el espejo da miedo, yo no me atrevería. :sick:
Y digo yo, viendo la foto, ¿no se podria meter los dedos o alguna cosa por debajo?, ir estirando con cuidado, con tal de no despegar el espejo.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Gracias Mohicano. No sé si me voy a atrever... El espejo, ¿sale sólo aplicando calor o hay que "ayudarle" haciendo palanca con un destornillador o algo?
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Primero tienes que quitar el espejo. Eso se quita calentándolo con un secador mismo, con cuidado y sale sin problemas.
Qué raro eso de calentarlo...normalmente el espejo y su base de plástico va encajado al motor que los hace girar mediante una especie de grapa grande el cual girando a tope el espejo y tirar de él debería de salir... si despegas el cristal de su base de plástico te puedes cargar el circuito de desenpaño
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Mohicano. No sé si me voy a atrever... El espejo, ¿sale sólo aplicando calor o hay que "ayudarle" haciendo palanca con un destornillador o algo?
Mueve el retrovisor hacia adelante del todo para que te facilite porder trabajar en él:
retrovisor2.gif
Una vez lo hayas calentado, no hace falta calentarlo como si estuvieras cocinando, poco a poco y vas probando ya que en esta posición lo sacas con los dedos para dejarlo colgando por los cables:
retrovisor 4.gif
Una vez se haya soltado no creo que necesites desenganchar el cable o los cables que lleve el tuyo ya que verás las pestañas del gráfico que te dejé en el post anterior y ya puedes sacar la carcasa roja.
Una vez la saques, empiezas a montar la negra primero, la roja otra vez y después de nuevo el espejo.
 

Adjuntos

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Me quito el sombrero Mohicano... Este finde, si no llueve, me pongo a ello. A ver si no parto el espejo, jejeje. Usaré los desmontadores de las cubiertas de la bici, que son más anchos y de plástico. Ya os contaré y sacaré alguna fotillo. Muchas gracias!!
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bueno, no encaja a la perfección pero casi. No he tenido lo que hay que tener para quitar el espejo, al final la he metido forzando. Aunque se nota que no ajusta como la original del lado pasajero, creo que cumple su función más que de sobra y no da al ojo.
 

Adjuntos

Arriba