Pinchazos.

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En mi vida había pinchado hasta que en el sitio donde trabajo unos hijos de...(lo dejaré en hijos de sindicalistas) echaron unas tachuelas en el asfalto durante la última huelga general. Además de agitarme amablemente el coche para comprobar la suspensión, revisé los neumáticos y parecían limpios. Otros compañeros no tuvieron tanta suerte. Pero se ve que no lo hice bien pues a los pocos días empecé a notar que un neumático andaba un pelín flojo. Revisé la presión de los 4+1 y a la semana siguiente noté otra vez que algo iba mal. Revisé aún con más cuidado el neumático sospechoso y ahí estaba la tachuela. Llamé a la grúa, me puso la de repuesto, treinta y tantos euros del arreglo y a correr.

Efectivamente esto me pasó por esquirol así que si hay algún esquirol más por ahí leyendo esto que procure sacar la 5ª rueda antes de comparar el coche. A mi se me olvidó. Los coches de hoy en día no vienen preparados para estos menesteres.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Voy a corregirme y corregir al vendedor que me dió de "memoria" el precio del kit antipinchazos. El precio de este completo, el original que tiene la marca(compresor+gel), sobre los 100.-euros, la botellita solo, no llega a 40.-euros. No deja de ser un precio excesivo, se pueden adquirir kits completos, por menos de lo que cuesta solo la botella:
http://www.amazon.es/gp/product/B003QHY000/?tag=cm6-21.
Este pinchazo salió por 50.-euros, estoy avisado.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola a todos.
Voy a corregirme y corregir al vendedor que me dió de "memoria" el precio del kit antipinchazos. El precio de este completo, el original que tiene la marca(compresor+gel), sobre los 100.-euros, la botellita solo, no llega a 40.-euros. No deja de ser un precio excesivo, se pueden adquirir kits completos, por menos de lo que cuesta solo la botella:
http://www.amazon.es/gp/product/B003QHY000/?tag=cm6-21.
Este pinchazo salió por 50.-euros, estoy avisado.
Un saludo.
50 euros? no entiendo el calculo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Fácil la cuenta, 40.-euros, repuesto de la botella+10.-euros del parche(del día siguiente a pinchar).
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ok entendido.
Bueno en todo caso el compresor ya lo tenemos.
La marca Slime yo la conozco de la bici (hago MTB) y es muy buena.
La botella de slime sola ne es muy cara
http://www.amazon.es/gp/product/B003QHY00U/?tag=cm6-21
El dia que gaste la que viene de serie me la pillo.

De hecho este sellante se puede usar como preventivo, es decir meterlo dentro de la rueda antes de pinchar, así el día que pinchas no has de hacer nada, automáticamente se te tapa el pinchazo; así es como se lleva en las tubeless de MTB.
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Esto junto a la pantalla es lo que menos me gusta del coche, con lo buen coche que es y que tenga estos "defectillos" tontos puede conmigo.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Una duda que tengo. Usar el kit antipinchazos puede generan algun daño al neumatico, osea dejar ese liquido hay metido durante todo el tiempo que dure el neumatico no puede ser malo?
PD: Yo lo mas seguro que si pinche llame al seguro que en la Mutua cubren los arreglos de pinchazo.
 

selkirk

Forero Activo
Es que sólo sirve temporalmente, para que puedas llegar a algún taller donde puedas arreglar el pinchazo, pero tienes que arreglarlo, no puedes dejarlo así, sin más.
 

selkirk

Forero Activo
No, no es líquido, es una especie de espuma que se solidifica, y cuando se arregla el pinchazo lo quitan del interior de la rueda, lo que se puede, porque me han dicho que la deja pringá entera.
 

Hammon

Forero Activo
el tema de la rueda de repuesto me parece de chiste
1º pongamos que la fabricacion media de una planta de ensamblaje pueda ser de unos 200 vehiculos diarios, quitales un par de piezas (llanta + neumatico) el ahorro al cabo de un año es notable, ademas vendiendo kits originales anti pinchazos...pues una ganancia
2º menos peso por no llevar rueda de repuesto = menos consumo, evidentemente no es notable, pero un poco de aqui, un poco de alla y un poco del otro lado al final todo suma
3º la normativa no obliga a tenerla

sin embargo aqui os dejo un link del mazda 6 del mercado australiano, donde SI lleva rueda de repuesto, supongo que por nornativa obligatoria, asi que mazda si tiene una configuracion asi, lo que pasa es que aqui no la comercializa, al igual que no comercializa el techo solar, de serie en otros paises de sudamerica como en australia (en este ultimo caso no se si de serie o como opcion)

esto tiene la importancia que cada uno le quiera dar, segun gustos, para mi ...necesario? si...indispensable? quizas no tanto, pero eso si, el usuario, creo, que tendria que tener la oportunidad delegir que sistema prefiere

que los coches lleven o no rueda de repuesto se lo debemos agradecer a la normativa que tenemos, ya que dan la opcion a otros sistemas

 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hammon:

La normativa y los que compramos el coche. Cuando lo compré me informaron de lo del kit antipinchazos y que no tenía rueda de repuesto. Si me hubiera parecido esencial debería haber ido a otro modelo o marca.

El día que pinche de noche y en fin de semana, con todo cerrado, me acordaré de mi decisión pero no podré echarle la culpa a nadie. Siempre me quedará Mapfre para que me pague una noche de hotel o me lleve el coche con la grúa.
 

Hammon

Forero Activo
y yo tambien me acordare cuando me pase jajajaja
no estaba criticando nada, tan solo queria decir que mazda tiene una configuracion con rueda de repuesto no comercializada en nuestro pais
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hammon: igual he estado pelín vehemente.

En los vídeos de los USA se ve el M6 con todo el equipamiento europeo completo más el techo solar por 30.000 USD. Echa cuentas como quedaría en €uros, impuestos a parte. Es la política de la marca: en Europa lo vende más caro y con menos equipamiento. La solución pasaría por irnos a vivir a los EE.UU.
 

JaviGCAN

Nuevo Forero
Hola a todos,

Quiero contaros mi experiencia ya que me parece increíble y lamentable. La semana pasada pinché una rueda de mi Mazda6. Siguiendo las instrucciones de uso del Kit anti-pinchazo usé TODO el bote. Hasta aquí mas o menos normal. La gracia viene cuando acudo al taller Mazda y me dicen que por haber usado el bote tengo que cambiar la rueda. No es mas que un pinchazo normal, pequeño, pero según me explican el liquido que usa el Kit es abrasivo con el neumático y aunque se limpie la rueda queda dañada por lo que hay que sustituirla.

Siguiendo con el sentido del humor de Mazda, hoy, 6 días después de llevar el coche para arreglar un simple pinchazo, me comunican que han localizado por fin la rueda de repuesto (no encontraban una igual para solo tener que cambiar la pinchada). Bien, me dicen que el lunes o el marte de la se mana que viene acuda al concesionario para la reparación y que el coste será de 170 euros.

En resumen, un pinchazo me va a costar 170 euros del cambio de rueda + 40 del bote nuevo + 12 días... Un P**O pinchazo! Me parece increíble.

MAZDA ME HA TIMADO BIEN
 

albertolla

Forero Activo
Me parece escandaloso, yo llevo 7 pinchazos en 4 años, esto no me vale, que tengo que poner 7 neumáticos nuevos? :eek::eek::eek:
No me parece normal. Vamos que le pongo ruedas macizas.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola a todos,

Quiero contaros mi experiencia ya que me parece increíble y lamentable. La semana pasada pinché una rueda de mi Mazda6. Siguiendo las instrucciones de uso del Kit anti-pinchazo usé TODO el bote. Hasta aquí mas o menos normal. La gracia viene cuando acudo al taller Mazda y me dicen que por haber usado el bote tengo que cambiar la rueda. No es mas que un pinchazo normal, pequeño, pero según me explican el liquido que usa el Kit es abrasivo con el neumático y aunque se limpie la rueda queda dañada por lo que hay que sustituirla.

Siguiendo con el sentido del humor de Mazda, hoy, 6 días después de llevar el coche para arreglar un simple pinchazo, me comunican que han localizado por fin la rueda de repuesto (no encontraban una igual para solo tener que cambiar la pinchada). Bien, me dicen que el lunes o el marte de la se mana que viene acuda al concesionario para la reparación y que el coste será de 170 euros.

En resumen, un pinchazo me va a costar 170 euros del cambio de rueda + 40 del bote nuevo + 12 días... Un P**O pinchazo! Me parece increíble.

MAZDA ME HA TIMADO BIEN
Eso es una parida como una casa, yo no les haría caso, lo único que hay que hacer es sacar el liquido arreglar pinchazo y listo.
No pases por ahí sino que además deberías acudir a Mazda España para denunciar esa practica.
Luego el bote puedes comprarlo en cualquier centro auto por menos de 15€
Y otra cosa, quien te está timando es el concesionario, no Mazda.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Conozco a gente que trabaja en talleres y me confirmar que el kit es un timo. No recomendable usarlo a no ser que sea estrictamente necesario, pues una vez usado no garantizan que la rueda no valla a dar problemas. Ellos como concesionario deben indicar que el neumático se puede limpiar con un coste de entre 30 o 40 € más el arreglo, pero que recomiendan siempre la sustitución del neumático.
Hay que tener en cuenta que muchas veces es posible que tengas que cambiar las dos ruedas del mismo eje ya que no encuentres otra igual o la diferencia de desgaste sea notable.
Yo lo tengo claro, lo usaría en caso de vida o muerte por que son de 200 a 400 € por pinchar si cambio la rueda y 50 solo si la limpio.
yo esto ya me lo olía, por eso añadí al seguro una asistencia en viaje también arreglo de pinchazos.
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Pues si que sería un timo, vamos que si es así, no me extrañaría que este kit lo suministre Bridgestone junto con los neumáticos, vaya pelo, si al final me quedaré con el Wagon para llevar una rueda de por vida en el maletero;););)
 
Arriba