Pintura mazda

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
buenos días a todos

Me acabo de presentar en el foro. En 15 días me entregan mi M6 y ayer cuando firmé en el conce me quedé super rayado cuando me fijé que todos los coches que allí había tenían los famosos swirls (hasta ayer que me puse a indagar no conocía esa palabra). Al preguntarle al comercial me dijo que eso era por limpiarlos con polvo sin cuidado, que el mío vendría bien. Tan delicada es esta pintura? Además el mío es el deep crystal blue y estoy un poco acojonado, ya que el que había en este color se veía muchísimo.
Saludos a todos!
 
buenos días a todos

Me acabo de presentar en el foro. En 15 días me entregan mi M6 y ayer cuando firmé en el conce me quedé super rayado cuando me fijé que todos los coches que allí había tenían los famosos swirls (hasta ayer que me puse a indagar no conocía esa palabra). Al preguntarle al comercial me dijo que eso era por limpiarlos con polvo sin cuidado, que el mío vendría bien. Tan delicada es esta pintura? Además el mío es el deep crystal blue y estoy un poco acojonado, ya que el que había en este color se veía muchísimo.
Saludos a todos!

El mío no sé como lo limpiaron pero cuando me lo entregaron ya venía con los swirls incluidos. La pintura deja bastante que desear, el otro día lavándolo sólo con rozar un poco con la manguera ya se quedó marcado.
 
Yo les he puesto una denuncia al concesionario. Me lo entregaron hecho una porqueria con todo el exterior rallado en mayor o menor medida y sobre todo el capó que daba asco / pena... además de desperfectos en el interior, salpicadero rallado... Un desastre. Así que ya podéis imaginar cómo me lo entregaron. Y nada. Ya les llegará su momento
 
Que venga con swirls es "normal" ya que la mayoria se pasan por los rodillos y se limpian con materiales que no son los del tio que e dedica al detallado,pero de eso a un salpicadero rallado...Por ejemplo las tipicas molduras negras brillantes de los interiores son muy delicadas,si las llimpia uno que limpia el coche porque lo tiene que limpiar,y con la bayeta que hace un año que su jefe no le cambia la va a rallar seguro.y si el coche es de exposicion va a estar marcado seguro
 
Que venga con swirls es "normal" ya que la mayoria se pasan por los rodillos y se limpian con materiales que no son los del tio que e dedica al detallado,pero de eso a un salpicadero rallado...Por ejemplo las tipicas molduras negras brillantes de los interiores son muy delicadas,si las llimpia uno que limpia el coche porque lo tiene que limpiar,y con la bayeta que hace un año que su jefe no le cambia la va a rallar seguro.y si el coche es de exposicion va a estar marcado seguro
La guantera rallada
El montante entre ella y el climatizador tambien.
Tambien marcado el montante simétrico al lado izquierdo del climatizador.
varios desperfectos en maletero por montarme las luces led adicionales de Mazda
los marcos minteriores de las puertas rallada la pintura por varias zonas.
las taloneras de acero iluminadas ralladas las 4.
el paragolpes trasero rallado
y la carroceria exterior con Swirls y algun que otro rallazo mas que visible y vergonzoso.
Lógicamente les dije aue se metieran el coche por...y que pidieran uno nuevo ...
y en esas estamos o bien una indemnización.
En esos terminos va la denuncia en consumo.
Cuando uno compra un vehículo nuevo de fábrica...debe venir y entregarse perfecto.
No ponerlo de exposición o tratarlo a patadas como hicieron con el mio.
y mas aun, si cabe...que tampoco debía...siendo el mío de color negro metalizado...
Mazda y el concesionario deberan responder en su momento.
No creeran q el tema queda en agua de borrajas...

La guantera rallada
El montante entre ella y el climatizador tambien.
Tambien marcado el montante simétrico al lado izquierdo del climatizador.
varios desperfectos en maletero por montarme las luces led adicionales de Mazda
los marcos minteriores de las puertas rallada la pintura por varias zonas.
las taloneras de acero iluminadas ralladas las 4.
el paragolpes trasero rallado
y la carroceria exterior con Swirls y algun que otro rallazo mas que visible y vergonzoso.
Lógicamente les dije aue se metieran el coche por...y que pidieran uno nuevo ...
y en esas estamos o bien una indemnización.
En esos terminos va la denuncia en consumo.
Cuando uno compra un vehículo nuevo de fábrica...debe venir y entregarse perfecto.
No ponerlo de exposición o tratarlo a patadas como hicieron con el mio.
y mas aun, si cabe...que tampoco debía...siendo el mío de color negro metalizado...
Mazda y el concesionario deberan responder en su momento.
No creeran q el tema queda en agua de borrajas...
Ya podeis imaginar mi contento con la marca si sumamos ahora los problemas que me esta dando con el consumo que es alto no...lo siguiente... y demas cosillas que no han sido capaces de solucionar... o,sencillamente por la denuncia que tienen puesta,no les da la gana.
Pero bueno. Ya avisé tanto a Mazda como al concesionario que se atenderán a la peor publicidad que se puedan imaginar...y en esas estoy.
 
Última edición por un moderador:
A mi me lo entregaron perfecto. Ademas el sonic silver es bajo mi punto de vista el color mas sufrido, no obstante yo lo mire con lupa y ya en casa en linterna en mano comprobé que no tenia ni un swirl. Cuando supe que había llegado a la campa insistí mucho al comercial que no quería que lo lavaran en túnel con rodillos y que si no lo hacían a mano que prefería que me lo dieran tal cual y que yo lo limpiaría. Me dijo que confiara en ellos y me enseño como lavan los coches, lo hacían a mano y con bastante cuidado, allí había un chico lavando un coche para la entrega y lo hacia con much cuidado y con trapos especiales, secado a mano ....
Mi consejo es que antes de lamentar acércate a tu concesionario y habla con el comercial o jefe de taller, ponte muy pesado con el tema diciendo que eres una persona muy perfeccionista ....
 
A mi me lo entregaron perfecto. Ademas el sonic silver es bajo mi punto de vista el color mas sufrido, no obstante yo lo mire con lupa y ya en casa en linterna en mano comprobé que no tenia ni un swirl. Cuando supe que había llegado a la campa insistí mucho al comercial que no quería que lo lavaran en túnel con rodillos y que si no lo hacían a mano que prefería que me lo dieran tal cual y que yo lo limpiaría. Me dijo que confiara en ellos y me enseño como lavan los coches, lo hacían a mano y con bastante cuidado, allí había un chico lavando un coche para la entrega y lo hacia con much cuidado y con trapos especiales, secado a mano ....
Mi consejo es que antes de lamentar acércate a tu concesionario y habla con el comercial o jefe de taller, ponte muy pesado con el tema diciendo que eres una persona muy perfeccionista ....
en ese sentido creo que no necesito consejos. Bienvenidos serían si fuera un profano en la materia....pero mas bien me considero todo lo contrario. Ya llevamos muchos coches a espaldas y jamas me ha sucedido una entrega como esta de mi tan esperado en su momento Mazda 6Sw que encargué con la mayor ilusión y expectación...
creo que mas precavido que fui imposible... y avisados estuvieron...rogandoles de antemamabo que por lo que mas quisieran que llegara perfecto y lo cuidaran al maximo en la preentrega
Y...a pesar de todo. Queee desastre. Peor imposible. "Ni a cosa hecha".
Es lo que pasa cuando topas con unos chapuzas integrales.
Pero en realidad tampoco debia ser asi en el sentido de tener que rogar que te lo entreguen bien.
Deberían extremar el cuidado, la preentrega y todo el proceso y darte el coche como deberia ser: como nuevo independiente de si el cliente lo pide o no.
En mi caso no fue asi.
Y tras esperar un tiempo mas que prudente exigiendo asumieran la responsabilidad tanto al concesionario (no queriendo siquiera contestarme al teléfono el gerente del concesionario) o negándose tambien la propia marca Mazda en su SAC...
Con todo finalmente me vi obligados a denuncirles.
Primero con la Ocu (siendo yo asociado)
No hicieron caso.
Despues en la Omic (of.de Consumidor)
De momento está ahi...estoy a espera de contestación.
y si no se someten al arbitraje les denunciare via judicial.
Una pena pero las cosas son asi.

Joder blaya eso ya es gordo...
Bbbbbbffft
Pues si.
Desde Enero vamos con este asunto.
Pero no me voy a conformar.
Pasito a pasito...
 
Última edición por un moderador:
en ese sentido creo que no necesito consejos. Bienvenidos serían si fuera un profano en la materia....pero mas bien me considero todo lo contrario. Ya llevamos muchos coches a espaldas y jamas me ha sucedido una entrega como esta de mi tan esperado en su momento Mazda 6Sw que encargué con la mayor ilusión y expectación...
creo que mas precavido que fui imposible... y avisados estuvieron...rogandoles de antemamabo que por lo que mas quisieran que llegara perfecto y lo cuidaran al maximo en la preentrega
Y...a pesar de todo. Queee desastre. Peor imposible. "Ni a cosa hecha".
Es lo que pasa cuando topas con unos chapuzas integrales.
Pero en realidad tampoco debia ser asi en el sentido de tener que rogar que te lo entreguen bien.
Deberían extremar el cuidado, la preentrega y todo el proceso y darte el coche como deberia ser: como nuevo independiente de si el cliente lo pide o no.
En mi caso no fue asi.
Y tras esperar un tiempo mas que prudente exigiendo asumieran la responsabilidad tanto al concesionario (no queriendo siquiera contestarme al teléfono el gerente del concesionario) o negándose tambien la propia marca Mazda en su SAC...
Con todo finalmente me vi obligados a denuncirles.
Primero con la Ocu (siendo yo asociado)
No hicieron caso.
Despues en la Omic (of.de Consumidor)
De momento está ahi...estoy a espera de contestación.
y si no se someten al arbitraje les denunciare via judicial.
Una pena pero las cosas son asi.


Mi consejo era para zerepsiul ya que a el aún no le han dado el coche. Mi consejo no vale para tu caso ya que el daño está echo. Por cierto en que concesionario fue tu desastre?
 
Mi consejo era para zerepsiul ya que a el aún no le han dado el coche. Mi consejo no vale para tu caso ya que el daño está echo. Por cierto en que concesionario fue tu desastre?
Tampoco quería ser tan tajante (me he releído mi mensaje y solo de rememorar lo sucedido me he envenenado...
Disculpame.

Hasta ahora he mantenido el anonimato del concesiónario dado que la cosa iba por el camino que iba...y les quise dar la oportunidad de resarcirse de tan vergonzosa actuación y que hubiera quedado como un asunto entre nosotros y nadie mas enterarse... Pero vamos.
a Estas alturas pues ya no merecen mas deferencia alguna dado el poco respeto q tuvieron conmigo, y sobre todo el gerente no quererme atender cuándo tras revisar todo el coche descubrimos las "mil y una atrocidades..."
Cibraocar en Ourense.
la lástima de todo es que debamos pagar el coche antes de la entrega. Si no fuera asi...las cosas no serian iguales.
 
Tampoco quería ser tan tajante (me he releído mi mensaje y solo de rememorar lo sucedido me he envenenado...
Disculpame.

Hasta ahora he mantenido el anonimato del concesiónario dado que la cosa iba por el camino que iba...y les quise dar la oportunidad de resarcirse de tan vergonzosa actuación y que hubiera quedado como un asunto entre nosotros y nadie mas enterarse... Pero vamos.
a Estas alturas pues ya no merecen mas deferencia alguna dado el poco respeto q tuvieron conmigo, y sobre todo el gerente no quererme atender cuándo tras revisar todo el coche descubrimos las "mil y una atrocidades..."
Cibraocar en Ourense.
la lástima de todo es que debamos pagar el coche antes de la entrega. Si no fuera asi...las cosas no serian iguales.

No te preocupes no me lo había tomado a mal. No obstante mi consejo sigue en pie para zerepsiul .
Creo que has tenido muy mala suerte con el coche, de ese concesionario hablan bien , yo estuve en gestiones para comprarlo allí. Pero al final encontré una oferta que hacia que no me mereciese la pena moverme de Madrid.
 
No te preocupes no me lo había tomado a mal. No obstante mi consejo sigue en pie para zerepsiul .
Creo que has tenido muy mala suerte con el coche, de ese concesionario hablan bien , yo estuve en gestiones para comprarlo allí. Pero al final encontré una oferta que hacia que no me mereciese la pena moverme de Madrid.
Pilla tu coche el ceporro de turno para la preparación, lo lava con la escobilla del váter y lo seca con Scotch brite y para postre limpia el interior con guantes de Ferddy cruggel y el resultado ya lo tienes.

Pilla tu coche el ceporro de turno para la preparación, lo lava con la escobilla del váter y lo seca con Scotch brite y para postre limpia el interior con guantes de Ferddy cruggel y el resultado ya lo tienes.
para mi fue una decepcion inmensa.
inesperada por completo.
Subi desde Madrid a recogerlo y....después del viaje...del palizon...te encuentras el asunto...o mas bien parte del mismo...porque siendo enero y a las 20:30 y nevando que subi ... pues vi lo que vi...ya con poca luz y bien poco que me gustó...pero el resto lo descubrí a la misma mañana siguiente con la luz del día...y fue para flipar. Y ya les mande comunicado oficial con la mas rotunda de mis quejas.
La hoja de entrega oficial de mazda ya la rellene anotando gran parte de los desperfectos (los descubiertos en el mismo momento de la entrega)y está firmada por ellos...
y el coche lo perite esa misma semana...danfo cuenta de todos los desperfectos que comprobé tristemente al dia siguiente de retirarlo...
asi que pillados están por los huevines.
Ellos y Mazda España que también tiene parte que asumir si la pintura exterior hecha una piltrafa pudiera haber venido asi de Hiroshima...
mi M6 lo debieron hacer mas bien en Fukushima.
 
Última edición por un moderador:
La guantera rallada
El montante entre ella y el climatizador tambien.
Tambien marcado el montante simétrico al lado izquierdo del climatizador.
varios desperfectos en maletero por montarme las luces led adicionales de Mazda
los marcos minteriores de las puertas rallada la pintura por varias zonas.
las taloneras de acero iluminadas ralladas las 4.
el paragolpes trasero rallado
y la carroceria exterior con Swirls y algun que otro rallazo mas que visible y vergonzoso.
Lógicamente les dije aue se metieran el coche por...y que pidieran uno nuevo ...
y en esas estamos o bien una indemnización.
En esos terminos va la denuncia en consumo.
Cuando uno compra un vehículo nuevo de fábrica...debe venir y entregarse perfecto.
No ponerlo de exposición o tratarlo a patadas como hicieron con el mio.
y mas aun, si cabe...que tampoco debía...siendo el mío de color negro metalizado...
Mazda y el concesionario deberan responder en su momento.
No creeran q el tema queda en agua de borrajas...

Ya podeis imaginar mi contento con la marca si sumamos ahora los problemas que me esta dando con el consumo que es alto no...lo siguiente... y demas cosillas que no han sido capaces de solucionar... o,sencillamente por la denuncia que tienen puesta,no les da la gana.
Pero bueno. Ya avisé tanto a Mazda como al concesionario que se atenderán a la peor publicidad que se puedan imaginar...y en esas estoy.
Ciertamente y como tú bien dices, todo depende del iluminado que te recepcione el coche. Creo que has tenido mala suerte. A mí me lo entregaron perfecto. Haces bien en reclamar, hemos comprado algo que su estado normal de entrega debe ser perfecto, y así pagamos por ello. Suerte en esta andadura que te ha tocado meterte. Una pena la verdad, porque al final todo depende de un solo ceporro
 
Muchas gracias José.
Ha sido el estreno de coche más desilusionante que he tenido nunca.
Mal comienzo con la marca... Y eso deja huella. Tal que si hoy existíera un Giulia Sw te aseguro que cuando acabara este proceso lo mandaba al cuerno y regresaba por mis Fueros...

Por cierto... Yo recién regresado a la tierra desde Mi exilio en Madrid... podíamos quedary tomar una cañita (cuando me entreguen el coche que sigue el Motor Almenar...
Cualquier sábado mañana...
 
Tampoco quería ser tan tajante (me he releído mi mensaje y solo de rememorar lo sucedido me he envenenado...
Disculpame.

Hasta ahora he mantenido el anonimato del concesiónario dado que la cosa iba por el camino que iba...y les quise dar la oportunidad de resarcirse de tan vergonzosa actuación y que hubiera quedado como un asunto entre nosotros y nadie mas enterarse... Pero vamos.
a Estas alturas pues ya no merecen mas deferencia alguna dado el poco respeto q tuvieron conmigo, y sobre todo el gerente no quererme atender cuándo tras revisar todo el coche descubrimos las "mil y una atrocidades..."
Cibraocar en Ourense.
la lástima de todo es que debamos pagar el coche antes de la entrega. Si no fuera asi...las cosas no serian iguales.

Yo también lo he comprado ahí y he quedado muy contento con el trato, salvo los "swirls" que como ya comenté venían incluidos desde el primer dia, el interior perfecto.
 
Yo también lo he comprado ahí y he quedado muy contento con el trato, salvo los "swirls" que como ya comenté venían incluidos desde el primer dia, el interior perfecto.
Después de lo mio ya habrán aprendido... Es difícil superarlo
 
Por cierto... Yo recién regresado a la tierra desde Mi exilio en Madrid... podíamos quedary tomar una cañita (cuando me entreguen el coche que sigue el Motor Almenar...
Cualquier sábado mañana...
Pues sí, habrá que buscar fecha y quedar un día. A ver si tengo un hueco y hacemos algo, que últimamente cuando no es un pito es una flauta.....
 
Gracias a todos. Ya le he comentado al comercial que cualquier mínimo swirl hace que el coche se quede allí. Ya os contaré cómo es la entrega!
Gracias por el consejo Iskander
Mucho ánimo Blaya, vaya sinvergüenzas...
 
La guantera rallada
El montante entre ella y el climatizador tambien.
Tambien marcado el montante simétrico al lado izquierdo del climatizador.
varios desperfectos en maletero por montarme las luces led adicionales de Mazda
los marcos minteriores de las puertas rallada la pintura por varias zonas.
las taloneras de acero iluminadas ralladas las 4.
el paragolpes trasero rallado
y la carroceria exterior con Swirls y algun que otro rallazo mas que visible y vergonzoso.
Lógicamente les dije aue se metieran el coche por...y que pidieran uno nuevo ...
y en esas estamos o bien una indemnización.
En esos terminos va la denuncia en consumo.
Cuando uno compra un vehículo nuevo de fábrica...debe venir y entregarse perfecto.
No ponerlo de exposición o tratarlo a patadas como hicieron con el mio.
y mas aun, si cabe...que tampoco debía...siendo el mío de color negro metalizado...
Mazda y el concesionario deberan responder en su momento.
No creeran q el tema queda en agua de borrajas...

Ya podeis imaginar mi contento con la marca si sumamos ahora los problemas que me esta dando con el consumo que es alto no...lo siguiente... y demas cosillas que no han sido capaces de solucionar... o,sencillamente por la denuncia que tienen puesta,no les da la gana.
Pero bueno. Ya avisé tanto a Mazda como al concesionario que se atenderán a la peor publicidad que se puedan imaginar...y en esas estoy.

Madre mía Blaya , es impresionante la desfachatez de entregarte un coche nuevo en esas condiciones . Es el primer caso que conozco, espero que los puedas “empaquetar”.
He tenido varios coches de diferentes marcas y nunca me los han entregado con el mínimo desperfecto .
Eso si , hace 5 años voy a retirar el Opel Omega de mi padre del taller (servicio oficial) después de una revisión y me lo dan con el parachoques delantero destrozado y la aleta derecha y con una denuncia de otro conductor (llegada a los dos días) por un golpe en La Ronda de Dalt , estando el coche en el concesionario en esas fechas (o al menos eso creía cuando lo dejé para la revisión ).
Mira tu , algún operario se fue a dar un garbeo con el V6 de Omega y tuvo un percance.
El coche no salió del concesionario y tras varias discusiones al final lo repararon a la semana siguiente (la orden de entrada no especificaba esos golpes), pidieron disculpas y la cosa quedó ahí.
Espero que despidiesen al subnormal de turno.
Un saludo , ya irás contando .
 
Última edición:
Madre mía Blaya , es impresionante la desfachatez de entregarte un coche nuevo en esas condiciones . Es el primer caso que conozco, espero que los puedas “empaquetar”.
He tenido varios coches de diferentes marcas y nunca me los han entregado con el mínimo desperfecto .
Eso si , hace 5 años voy a retirar el Opel Omega de mi padre del taller (servicio oficial) después de una revisión y me lo dan con el parachoques delantero destrozado y la aleta derecha y con una denuncia de otro conductor (llegada a los dos días) por un golpe en La Ronda de Dalt , estando el coche en el concesionario en esas fechas (o al menos eso creía cuando lo dejé para la revisión ).
Mira tu , algún operario se fue a dar un garbeo con el V6 de Omega y tuvo un percance.
El coche no salió del concesionario y tras varias discusiones al final lo repararon a la semana siguiente (la orden de entrada no especificaba esos golpes), pidieron disculpas y la cosa quedó ahí.
Espero que despidiesen al subnormal de turno.
Un saludo , ya irás contando .
La verdad es que ha sido bastante decepcionante y desde luego que Mazda debería haber tomado cartas en el asunto más allá de remitirme al concesionario...porque a lo mejor gran parte podría venir de origen... A saber.
Espero que no se vuelva a repetir con otro cliente. Y desde luego el responsable o responsables quedarían mejor montando hamburguesas en en Mc Auto (y así no salían del todo del sector automovilístico...).
Las cosas se hacen bien.
Y en un vehículo de 43000 euros pues desde luego que un poco más de esmero podría haberse tenido.
Lo que mal empieza mal acaba. Y ese buen sabor... Ese recuerdo que siempre uno tiene cuando estrena un vehículo... Ni lo tuve no nadie me lo va a reponer.
Salvo que me Cambien el coche... Que es lo que les exigí en su momento negandome logicamente a que se tuviera que pintar o reparar el coche completamente en exterior y los interiores dañados que en total es un dineral de reparación además del hecho de un coche nuevo tenerlo que reparar por ser entregado así...y a saber como queda. De momento ni lo he querido tocar...
Ellis sabrán.
"Paciencia y salivica...y el Elegante se la metió a la hormiguica"
Todo llega.
 
Volver
Arriba