Buenos días:
Tengo dudas sobre el funcionamiento del avisador acústico de desgaste de pastillas. Llevo un par de semanas escuchando un leve pitido al pisar el pedal del freno (leve pero muy molesto). Investigando, soy nuevo en el mundo Mazda) me averigüé que esto coches al parecer, llevan avisador acústico en las propias pastillas.
Al parecer, cuando se desgastan las pastillas una pestaña de la propia pastilla contacta con el disco y suena. Como no sabía de este tema, y tanto las pastillas delanteras (que no llevan ese sistema) como las traseras (que si lo llevan), estaban la muy gastadas (delanteras medio mm y traseras, 1,5 mm aproximadamente) me decidía a cambiarlas.
Sustituidas las pastillas delanteras y traseras, mi sorpresa es que el pitido aunque ha disminuído (aparentemente) en intensidad continúa. El problema es que el pitido es y era incluso cuando el coche está parado, es decir, no puede tener que ver con el avisador acústico, ya que sino hay movimiento, tan poco fricción entre el avisador y la pestaña de las pastillas.
Alguien sabe de que puede ser el pitido y como solucionarlo. En el cuadro no sale ningún aviso de mantenimiento, ni identificación. ¿Es posible que las delanteras que no llevan ese sistema, tengan algún otro que no he podido identificar?
Saludos
El vehículo en un Mazda 6 Wagon 4WD Automático de 2017 (175CV)
Tengo dudas sobre el funcionamiento del avisador acústico de desgaste de pastillas. Llevo un par de semanas escuchando un leve pitido al pisar el pedal del freno (leve pero muy molesto). Investigando, soy nuevo en el mundo Mazda) me averigüé que esto coches al parecer, llevan avisador acústico en las propias pastillas.
Al parecer, cuando se desgastan las pastillas una pestaña de la propia pastilla contacta con el disco y suena. Como no sabía de este tema, y tanto las pastillas delanteras (que no llevan ese sistema) como las traseras (que si lo llevan), estaban la muy gastadas (delanteras medio mm y traseras, 1,5 mm aproximadamente) me decidía a cambiarlas.
Sustituidas las pastillas delanteras y traseras, mi sorpresa es que el pitido aunque ha disminuído (aparentemente) en intensidad continúa. El problema es que el pitido es y era incluso cuando el coche está parado, es decir, no puede tener que ver con el avisador acústico, ya que sino hay movimiento, tan poco fricción entre el avisador y la pestaña de las pastillas.
Alguien sabe de que puede ser el pitido y como solucionarlo. En el cuadro no sale ningún aviso de mantenimiento, ni identificación. ¿Es posible que las delanteras que no llevan ese sistema, tengan algún otro que no he podido identificar?
Saludos
El vehículo en un Mazda 6 Wagon 4WD Automático de 2017 (175CV)