Pitido al pisar el pedal del freno.

JAGOPAJGP

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (2017) Wagon 4WD AT
Buenos días:

Tengo dudas sobre el funcionamiento del avisador acústico de desgaste de pastillas. Llevo un par de semanas escuchando un leve pitido al pisar el pedal del freno (leve pero muy molesto). Investigando, soy nuevo en el mundo Mazda) me averigüé que esto coches al parecer, llevan avisador acústico en las propias pastillas.

Al parecer, cuando se desgastan las pastillas una pestaña de la propia pastilla contacta con el disco y suena. Como no sabía de este tema, y tanto las pastillas delanteras (que no llevan ese sistema) como las traseras (que si lo llevan), estaban la muy gastadas (delanteras medio mm y traseras, 1,5 mm aproximadamente) me decidía a cambiarlas.

Sustituidas las pastillas delanteras y traseras, mi sorpresa es que el pitido aunque ha disminuído (aparentemente) en intensidad continúa. El problema es que el pitido es y era incluso cuando el coche está parado, es decir, no puede tener que ver con el avisador acústico, ya que sino hay movimiento, tan poco fricción entre el avisador y la pestaña de las pastillas.

Alguien sabe de que puede ser el pitido y como solucionarlo. En el cuadro no sale ningún aviso de mantenimiento, ni identificación. ¿Es posible que las delanteras que no llevan ese sistema, tengan algún otro que no he podido identificar?

Saludos

El vehículo en un Mazda 6 Wagon 4WD Automático de 2017 (175CV)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si no te las han montado bien, limpiado y engrasado el sistema, el bombín se queda pillado, las pinzas no retroceden bien y las pastillas rozan.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si ese silbido lo escuchas en parado, ten por seguro que no proviene de nada relacionado con el sistema de frenos. Por algún sitio recuerdo haber leído que tiene que ver con la caja de cambios, siento no recordar dónde.

Acércate al concesionario y expón tu problema.
 

JAGOPAJGP

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (2017) Wagon 4WD AT
Si ese silbido lo escuchas en parado, ten por seguro que no proviene de nada relacionado con el sistema de frenos. Por algún sitio recuerdo haber leído que tiene que ver con la caja de cambios, siento no recordar dónde.

Acércate al concesionario y expón tu problema.
Tienes razón, voy a ver si me paso por el taller. El tema va evolucionando. Ahora lo hace aleatoriamente. Unas veces continuamente, otras cuando doy los intermitentes, y normalmente siempre cuando piso el pedal del freno. Incluso cuando está parado con el Start/Stop.

Haber que me cuentan y os comento.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días:

Tengo dudas sobre el funcionamiento del avisador acústico de desgaste de pastillas. Llevo un par de semanas escuchando un leve pitido al pisar el pedal del freno (leve pero muy molesto). Investigando, soy nuevo en el mundo Mazda) me averigüé que esto coches al parecer, llevan avisador acústico en las propias pastillas.

Al parecer, cuando se desgastan las pastillas una pestaña de la propia pastilla contacta con el disco y suena. Como no sabía de este tema, y tanto las pastillas delanteras (que no llevan ese sistema) como las traseras (que si lo llevan), estaban la muy gastadas (delanteras medio mm y traseras, 1,5 mm aproximadamente) me decidía a cambiarlas.

Sustituidas las pastillas delanteras y traseras, mi sorpresa es que el pitido aunque ha disminuído (aparentemente) en intensidad continúa. El problema es que el pitido es y era incluso cuando el coche está parado, es decir, no puede tener que ver con el avisador acústico, ya que sino hay movimiento, tan poco fricción entre el avisador y la pestaña de las pastillas.

Alguien sabe de que puede ser el pitido y como solucionarlo. En el cuadro no sale ningún aviso de mantenimiento, ni identificación. ¿Es posible que las delanteras que no llevan ese sistema, tengan algún otro que no he podido identificar?

Saludos

El vehículo en un Mazda 6 Wagon 4WD Automático de 2017 (175CV)
bomba de gasoil?
aunq si sigue estando parado o funcionando start&stop...
¿podría ser fallo del I-eloop?
siendo un supercondensador a ver si estuviera fastidiado.
no se me ocurre nada y de las dolencias que tieneel mío pues no se corresponde con lo que te pasa ...
 

JAGOPAJGP

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (2017) Wagon 4WD AT
Pues por el momento todo sigue igual. Lo lleve al taller, pero tras pasar el día. Me lo devolvieron tal cual. Se supone que han extraído los datos que les ha pedido Mazda y los están analizando.

Estoy a la espera de que me llamen para continuar con las pruebas.

Pero suena con todo lo electrónico, frenos intermitentes, luces, ellos dicen que también con los elevalunas, aunque yo mo lo he oído. En fin. Continuo A la espera.
 
Arriba