Plegado automático de espejos y ventanillas

Pirito10

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sedán 2015
Pues hace un tiempo, rebuscando por la página oficial de accesorios de Mazda, me encontré con que venden un "kit de retrovisores abatibles" (que vienen siendo que los espejos se cierren/abran al cerrar/abrir el coche) por el módico precio de 175€. Así que me puse a buscar por Aliexpress, y me encontré con esto. Un módulo que por mitad de precio aproximadamente (ahora está a unos 70€) hace exactamente lo mismo, y encima, también permite abrir y cerrar las ventanillas con el mando del coche.

Así que nada, tuve que comprarlo. La instalación fue muy fácil, solo hay que quitar el panel de la puerta del piloto, quitar un par de conectores que hay dentro, y enchufar en el medio el módulo. No hay posibilidad de fallo, ya que cada conector es diferente, y solo encaja con quien tiene que encajar.

Básicamente como funciona es:
  • Al cerrar el coche, con dos toques al botón de cerrar, se pliegan los espejos y se cierran todas las ventanillas que estén abiertas.
  • Al abrir el coche:
    • Con un solo toque al botón de abrir, se repliegan los espejos.
    • Con dos toques al botón de abrir, se repliegan los espejos y se bajan todas las ventanillas.
  • Adicionalmente, mientras las ventanillas suben/bajan, se pueden frenar dando un toque al mando para que queden a medias.
Llevo más de medio año con este módulo instalado, y funciona perfectamente. Si lo compráis, tened cuidado que son específicos para un modelo de coche concreto, es fácil equivocarse. Y también creo que venden cierre automático para el techo solar, pero de esto no estoy completamente seguro.

Adjunto algunas imágenes de cómo es el módulo (de la instalación no saqué nada):
image_2025-03-18_131459484.pngimage_2025-03-18_131515549.pngimage_2025-03-18_131540945.png

PD: Aliexpress hizo de las suyas y me envió dos módulos en vez de uno. Si alguien está interesado en conseguirlo más barato, tengo uno de sobra.

¿Siempre que cierras el coche, incluso cuando te alejas, se pliegan los espejos, o hay que hacer algo aparte para que se plieguen?

Pues diría que sí, que funciona si se cierra solo, pero no estoy del todo seguro. Cuando pueda lo pruebo y te digo

El caso es que no me interesa que se plieguen los espejos siempre. Solo cuando sea necesario (se terminan rompiendo los motores de los espejos). Me interesa más por el tema ventanillas.

Ah pues entonces no creo que te valga, porque van las dos cosas juntas. O sea, no puedes hacer que se cierren las ventanillas y no se plieguen los espejos. Sí que se puede hacer que solo se cierre el coche solo (con un toque al botón de cerrar), pero en el momento que das dos toques, se pliegan los espejos y se suben las ventanillas

Volver