Portabicicletas Mazda 6 SW

josazo

Forero Activo
Buenas foreros.

Estoy buscando algún portabicicletas de portón para el M6 SW. (Sin bola de remolque)

Alguna recomendación? He visto de la marca del Decathlon (BT win) y de Thule..
Entre 70€ y 100€.. pero no se que tal va ni si se puede montar bien o no. (No es compatible con todos los coches...)

Saludos!
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
hola. A mi no me convencía la idea del portabicis de portón y compré dos portabicis de techo marca norauto y dos barras en el lidl.
Con todo eso, las bicis van muy bien, el aumento de consumo es poco (0,2 - 0,4 l /100km) y el montaje es algo tedioso pero no demasiado exigente (unos 20 minutos y posturas de brazos elevados).
El "pero"... el conjunto no sale por la puerta del garage, así que hay que sacar el coche y montar las bicis fuera. Un engorro. No admitiré jamás que me equivoqué ... por si está mi mujer viendo esto :(
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Para mí es un acierto, no me gustan las que se ponen atras, y las de techo te pueden sacar de un apuro. En mi coche anterior tenía la baca con cierre de llave, y si la utilizaba seguido no la desmontaba.
El "pero"... el conjunto no sale por la puerta del garage, así que hay que sacar el coche y montar las bicis fuera. Un engorro. No admitiré jamás que me equivoqué ... por si está mi mujer viendo esto :(
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sinceramente los que me convencen (por comodidad) son los de bola (y eso que no tengo bola puesta):
- Subir la bici al techo, laborioso y un c*ñazo
- Meterla dentro, un poco engorro, desmonta rueda, tumba asientos, etc.
- Los que van al portón no me molan mucho por aquello de poder dañar la pintura/carocería.

La bola de remolque es cara, pero un portabicis de bola unos 200€ te resuelven la papeleta, puedes llevar hasta de 1-4 bicis, rapida instalación, no tienes que hacer malabares para subir la bici, no te chafan tanto la aerodinámica, etc, por contra, la broma se te va a los 1000€

Reconozco que no estoy en la tesitura, pero mi hermano tiene dos coches con bola de remolque y es la mejor opción sin duda visto lo visto y habiendome tocado meter la bici de montaña en un maletero de un 205 en varias ocasiones :roflmao:
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Opino lo mismo que tú, los mejores son los de bola, lo que pasa que poner la bola para llevar solo las bicis sale caro. Es práctico porque el portabicicletas se pone y se quita rápido, en un momento se quita y según que modelo lo puedes plegar y guardar en el maletero. En el otro coche tenía uno de techo de la marca thule y la bici se montaba muy fácil, pero meten mucho ruido incluso cuando van sin bici y ponerlo y quitarlo cada vez que se usa en un poco pesado.

Llevarla dentro además de engorro creo que es ilegal, no sé si llevándola bien sujeta se puede.
 
Arriba