Posible fallo del freno de mano eléctrico Mazda 6 2015

VVG92

Forero Activo
Desde hace unos días vengo notando que tras realizar un trayecto y estacionar el coche, al activar el freno de mano suena el típico sonido de accionamiento (el normal de todos los frenos eléctricos), pero además se escucha como un chirrido que no me gusta nada.
La función la hace bien, es decir no se queda mal frenado pero ese ruido tan extraño da la sensación de que se vaya a romper algo.
De momento no lo voy a poder llevar al taller hasta dentro de unos días así que...
A alguien más le ha pasado algo similar? Alguna idea de lo que puede ser y alguna posible solución?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Hombre, pues yo lo llevaría al concesionario lo antes posible más que nada porque no vaya a más la cosa o tengas un susto.
 

VVG92

Forero Activo
Hombre, pues yo lo llevaría al concesionario lo antes posible más que nada porque no vaya a más la cosa o tengas un susto.
La idea es llevarlo cuanto antes pero por motivos laborales no me va ser posible llevarlo hasta dentro de al menos 15 días, Tengo claro que es necesario llevarlo al taller a que lo revisen, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa algo parecido.
 

AntonioCC

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, a mi coche le pasa lo mismo. Mazda 6, de mayo 2015. Desde hace un mes se le escucha ese ruido. Es como si apretara de más el freno de estacionamiento, o que el sistema hiciera sobreesfuerzo. Además, cuando lo quito, si hay suficiente silencio se oye un "clack". Lo he observado/escuchado con mucha atención, y me da que es más por el lado derecho. He ido al taller Mazda y me dicen que no le encuentran nada raro, porque el coche frena; pero para mí que sí que saben de qué se trata; lo digo porque con el mecánico al volante, cuando le dije que lo probara, noté como que levantaba el pie del pedal del freno cuando accionaba el freno electrónico. Y se oía mucho menos el ruido. Yo he probado a hacerlo en mi garaje, y se oye menos. Por lo que es probable que sepan de qué se trata. Pero ... como no se ha estropeado del todo ... no hacen nada. Mi coche tiene garantía extendida. A finales de junio voy a volver y les pediré que lo revisen bien. Mientras tanto, si os enteráis de qué es lo que le pasa, os agradecería me informárais. Un saludo.
 

SoulRed-Wagon

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 145 cv Style+ - Kymco SuperDink 300
Hola.

Yo llevé el coche hace poco a la revisión y les comenté que miraran el freno de mano ya que hacía el chirrido al final del mecanismo de accionamiento.

No encontraron nada y yo tampoco sé bien si lo hace teniendo bien pisado el pedal de freno o sin tenerlo (si estoy en llano)
 
Arriba