Presentación y duda compra Mazda 6

kaixkur

Nuevo Forero
Muy buenas! Bueno como veis soy nuevo por aquí, soy asiduo de otros foros y ya que me encuentro mirando un MAZDA6 2.2 DE 150CV AT STYLE del año 2014 (con 130k km), pues me he animado a seguir con la tradición dosmilera de forear.

He estado mirando un poco lo que comenta la gente sobre los posibles fallos del motor diesel japones y la verdad que viendo que lo voy a usar a diario unos 140 km, no me gustaría encontrarme con el pastel...

Acepto consejos ya que todavía no lo he adquirido y si realmente dan tanto problemas como he leído por ahí, un saludo y muchas gracias!!!
 
Bienvenido al club!! Los problemas de los diesel son principalmente de acumulación de carbonilla. Es la herencia que ha dejado las egr's
 
Si de verdad te gusta y lo tienes muy claro poco hay que decir. Si tienes una duda ,pues tienes que saber que las unidades que más problema ha dado de averías por árbol de levas desgaste prematuro, rotura de la cadena de la bomba de aceite ,junta de culata, turbo,fuga de inyectores que crean bolas de carbonilla (,por qué las arandelas salieron malas y hay unas nuevas de aluminio) ,que taponan la chupona de aceite y se cepillan l motor ,son los motores del 2012 al 2014.
Un motor muy complicadillo que hay que mimar demasiado y aún así rezar . Pero hoy en día ya no se sabe de qué fiarse en el coches actuales y más diesel
Muy buenas! Bueno como veis soy nuevo por aquí, soy asiduo de otros foros y ya que me encuentro mirando un MAZDA6 2.2 DE 150CV AT STYLE del año 2014 (con 130k km), pues me he animado a seguir con la tradición dosmilera de forear.

He estado mirando un poco lo que comenta la gente sobre los posibles fallos del motor diesel japones y la verdad que viendo que lo voy a usar a diario unos 140 km, no me gustaría encontrarme con el pastel...

Acepto consejos ya que todavía no lo he adquirido y si realmente dan tanto problemas como he leído por ahí, un saludo y muchas gracias!!!
 
Pasa en todos? La avería es costosa? Gracias!
Más que una avería en sí misma, es un tema de "mantenimiento", ya que antes o después se llenará de carbonilla el sistema de admisión, llegando casi a taponarlo, y hay que hacerle una limpieza que ronda los 600€. En teoría pasa en todos los motores diesel que llevan egr de todas las marcas
 
Más que una avería en sí misma, es un tema de "mantenimiento", ya que antes o después se llenará de carbonilla el sistema de admisión, llegando casi a taponarlo, y hay que hacerle una limpieza que ronda los 600€. En teoría pasa en todos los motores diesel que llevan egr de todas las marcas
Hoy me han comentado que la válvula egr se la han cambiado en enero del 24, así que eso al menos está hecho.
 
Hoy me han comentado que la válvula egr se la han cambiado en enero del 24, así que eso al menos está hecho.
No es solo la válvula (que lleva 2) sino toda la admisión. Colectores, cabezas de válvulas, mariposa.
Pregunta al que te lo vende si acepta una revisión mecánica a fondo.
 
No es solo la válvula (que lleva 2) sino toda la admisión. Colectores, cabezas de válvulas, mariposa.
Pregunta al que te lo vende si acepta una revisión mecánica a fondo.
Vale, gracias, he hablado con mi mecanico de confianza y finalmente no me ha recomendado la compra a pesar de estar a un buen precio, probablemente tiraré hacia algun TDI ya que necesito diesel si o si, muchas gracias!
 
Vale, gracias, he hablado con mi mecanico de confianza y finalmente no me ha recomendado la compra a pesar de estar a un buen precio, probablemente tiraré hacia algun TDI ya que necesito diesel si o si, muchas gracias!
Los Tdi tienen más compresión que el motor diesel de Mazda y yo creo que eso hace que se acumule menos mierda en el motor, en general, pero el tema de la carbonilla es un mal endémico de todos los diesel modernos. Suerte!
 
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