Presión de aceite bajo, necesito ayuda

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El aceite del SAM deja mucho que desear. Desde hace años uso motul, como se lo cambio yo, se lo que hecho.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El aceite del SAM deja mucho que desear. Desde hace años uso motul, como se lo cambio yo, se lo que hecho.
Notaste mejoría en regeneraciónes y demas con el motul?
Yo como ya conocéis confío en Xenum. Me ha ido muy bien lo que he usado de ellos en todos los coches. E Igual próximo cambio de aceite pruebo alguno de los mejores qur ofrece...o el Ravenol.
Más caros pero vamos...al mismo precio que el standard Mazda...que a saber que propiedades reales tiene de detergente...dispersión...evaporación...neutralizado de ácidos... creo que debe ser muy básico.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
El aceite del SAM deja mucho que desear. Desde hace años uso motul, como se lo cambio yo, se lo que hecho.
Estoy contigo, ya también durante años a todos los coches lo cambie yo, y es más, si no tenía tiempo iba a feuvert cogía la garrafa feuvert de 5 litros ( lo fábrica motul ) y los filtros, con el m6 también... me plantaba en la puerta viendo cómo lo hacían, y jamás un solo problema... Y esta última vez, castrol, pero como no he notado cambio alguno, vuelvo a motul.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Estoy contigo, ya también durante años a todos los coches lo cambie yo, y es más, si no tenía tiempo iba a feuvert cogía la garrafa feuvert de 5 litros ( lo fábrica motul ) y los filtros, con el m6 también... me plantaba en la puerta viendo cómo lo hacían, y jamás un solo problema... Y esta última vez, castrol, pero como no he notado cambio alguno, vuelvo a motul.
Ahhh y todo 160 euritos.... Si lo cambio yo no llega a 100 todo. Con lo que me ahorro del SO me voy de vacaciones todos los años jejejej
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Yo la diferencia es que, como me gusta "enrear"... pues cojo mi aceite y mis filtros y me voy a un box de alquiler, y lo cambio yo mismo, como hobie. Dejando que escurra bien el aceite antiguo.
Además, asi, le hecho un vistazo por debajo, para ver desgastes de rueda, pastillas y demás.

Como siempre había usado Mobil 1 o Castrol, pues le estoy echando Mobil 1 ESP, pero veo que muchos usáis y habláis bien del Motul... Quizá pruebe en la próxima. ;)
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo la diferencia es que, como me gusta "enrear"... pues cojo mi aceite y mis filtros y me voy a un box de alquiler, y lo cambio yo mismo, como hobie. Dejando que escurra bien el aceite antiguo.
Además, asi, le hecho un vistazo por debajo, para ver desgastes de rueda, pastillas y demás.

Como siempre había usado Mobil 1 o Castrol, pues le estoy echando Mobil 1 ESP, pero veo que muchos usáis y habláis bien del Motul... Quizá pruebe en la próxima. ;)
No uses Motul, es peor aceite. Usan base HC que es el peor. Si queréis un buen aceite iros a Ravenol 5w30 REP / 0w30 VSW, Xtreme GTI 5w30 o Mobil 1 0w30 ESP o el Castrol en su versión 0w30. Todos estos usan base PAO, muuuucho mejor que el HC de Motul. De hecho en Alemania los multaron por mentir en sus etiquetados, por poner que eran sintéticos cuando en realidad no lo eran.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
No uses Motul, es peor aceite. Usan base HC que es el peor. Si queréis un buen aceite iros a Ravenol 5w30 REP / 0w30 VSW, Xtreme GTI 5w30 o Mobil 1 0w30 ESP o el Castrol en su versión 0w30. Todos estos usan base PAO, muuuucho mejor que el HC de Motul. De hecho en Alemania los multaron por mentir en sus etiquetados, por poner que eran sintéticos cuando en realidad no lo eran.
Si, se que motul es HC ( es un aceite mineral al que se le somete a hidrógeno a alta presión, el cual rompe las cadenas de hidrocarburos cortas y extiende a su vez las cadenas largas) pero sI funciona, no consume aceite después de los 300.000 km porque cambiar? He leído mucho sobre aceites y he acabado con el que me ha ido bien siempre. Cambiar ??? No lo considero por el momento, pero estoy abierto a mejoras aún sabiendo que serán, si las son, mínimas pero de costes mayores. Dime por cual podría cambiar siempre 5w30 y C3...rabenol???
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Si, se que motul es HC ( es un aceite mineral al que se le somete a hidrógeno a alta presión, el cual rompe las cadenas de hidrocarburos cortas y extiende a su vez las cadenas largas) pero sI funciona, no consume aceite después de los 300.000 km porque cambiar? He leído mucho sobre aceites y he acabado con el que me ha ido bien siempre. Cambiar ??? No lo considero por el momento, pero estoy abierto a mejoras aún sabiendo que serán, si las son, mínimas pero de costes mayores. Dime por cual podría cambiar siempre 5w30 y C3...rabenol???
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo hasta este año he hecho los mantenimientos en Mazda xq estaban pagados con la financiación, pero este año que lo he hecho por mi cuenta le he puesto Castrol 0w30.
Ya os iré contando que noto.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esto parece "la Taberna del Motor..." jjjjk.
¿Alguien sabría decirme quien fabrica el de Mazda?
He leído por ahí...que Total.
Si así es... Entonces creo que hay muchas posiciones de mejorar lo que nos colocan en el Servicio oficial.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues parece que así es.

Eso contando que en algún S.O te cuelen "Zotal"
Porque eso de ver los aceites en Bidones ahi de donde meten una "regadera" y ale...para tu coche... pues efectivamente, La taberna del Motor...

Respecto al tema de este hilo...
Yo he comprobado a ralenti una presión de 1,4/1,5 bares y llegar hasta 3,7/3,8 a tope...
¿Tengo la tensión alta doctor?
 
Arriba