Primera revisión: opiniones

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hombre, estamos hablando de coches "normales", no de irnos al segmento de superlujo.

Yo aún no he hecho ninguna revisión en Mazda y por tanto solo conozco lo que algunos habéis comentado en el foro y observo que desde luego las revisiones no son tan caras como en otros servicios oficiales, insisto, de coches "normales".

Eso sí, nunca entenderé el motivo por el que el mismo aceite (sin siquiera aplicar IVA ni mano de obra) se cobra tan excesivamente caro en el taller oficial, y me refiero a cualquier marca. Se supone que es el mismo producto y además ellos obtienen un beneficio simplemente por el hecho de realizar compra en gran volumen.
Bueno, aunque digo que nunca lo entenderé, hablo en términos de justificar dicha diferencia.
Obviamente en realidad sí que entiendo que lo que hacen es ganarle descaradamente al menos el triple de lo que les cuesta a ellos.
Evidentemente, lo del bugatti lo decía a modo de curiosidad. Obviamente son mundos y economías antagónicas.
;)
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
A un Bugatti Veyron la revisión de cambio de aceite y filtros le sale por la nada despreciable cantidad de 18.000€. Viendo esto, hasta me parece baratito lo que cobran algunos talleres de mazda. Lo que sí entiendo es que los precios de un servicio oficial a otro, deberían ser más igualados

Así se destripa un Bugatti para hacer un simple cambio de aceite y filtros
Si pero la atención al cliente del taller del Veyron no sera igual al de los Mazda, seguro. En los Mazda nos tratan mucho mejor :roflmao:
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Si pero la atención al cliente del taller del Veyron no sera igual al de los Mazda, seguro. En los Mazda nos tratan mucho mejor :roflmao:
Hombre... tú de momento no puedes tener queja... que con tu asunto de los umbrales se portaron eh? ;)
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Hola, pues comparando con marcas "normales", primera revisión de un 308 sw 170 euros, vamos casi el doble. esta claro que el negocio esta en el taller mas que en la venta en cualquier concesionario.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hola, pues comparando con marcas "normales", primera revisión de un 308 sw 170 euros, vamos casi el doble. esta claro que el negocio esta en el taller mas que en la venta en cualquier concesionario.
No lo dudes!! por eso hay que apretar a muerte al negociar la compra :LOL:.
De todos modos me sigue sorprendiendo que los precios de las revisiones Mazda sean bastante más bajos que otras marcas europeas que incluso no son consideradas premium.
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Creo que es una politica de fidelizar clientes, al fin y al cabo solo tienen en torno a un 3 % de cuota en españa, aunque creciendo mejor que otras y su rentabilidad ira en aumento a mayor número de unidades y mayores intervenciones de taller de las mismas, rentabilizan mejor asi los concesionarios que se haran más competitivos y ayudaran a aumentar la cuota de mercado. Las marcas consolidades tienen volumenes acumulados muy grandes y buscan rentabilidad aumentando márgenes en postventa
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
compra :LOL:.
De todos modos me sigue sorprendiendo que los precios de las revisiones Mazda sean bastante más bajos que otras marcas europeas que incluso no son consideradas premium

Según qué taller. Tengo Mazda 6 de 192 CV del año 2017.

Pedí presupuesto sexta revisión en concesionario oficial de Madrid donde llevo regularmente el coche. Precio 376€. Me dijeron que tocaba cambio de bujías por ser sexta y pedí que no las cambiaran porque son caras (las cambio yo) y no tiene más que 67k km y he leído que duran hasta 120 k.
Me pareció caro y pedí otro en concesionario oficial de Torrejón y los mismos trabajos (excepto aceite que era Supra 0W20 frente al que me han puesto Ultra 5W30) Precio 240€.

Conclusión, me han estado tomando el pelo.
 
Arriba