Problema alta temperatura liquido refrigerante.

cosmos

Forero Activo
Por el precio de la gasolina te sale el gasto de combustible más alto, pero seguro que si le sumas al precio del diésel estos "pequeños fallos", que el coche es más pesado, que seguramente las revisiones también son más caras, te termina saliendo más que rentable la gasolina (ya no te digo tema de disgustos y problemas por pasar por el taller, pegarse con ellos y demás), y si además es el motor sin turbo, menos posibilidades de problemas aún.
Si nos llegan a contar algo de estos problemas de este motor antes de comprarlo, que en mi caso me fui directamente al diésel por la cantidad de km que hacía (45-50.000/año) pero si sumo todos los "extras" al consumo de diésel (muy superior al homologado, por cierto), seguro que iba al gasolina sin pensármelo.

Salu2.
Así es esto pasa con motores nuevos que no sabes que va a pasar pero tambien pasa con otras marcas con motores nuevos no la estoy defendiendo cuando terminen de arreglar el coche hablaré sobre mi experiencia para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Creo que el gasolina mazda 3 skyactiv X es un motorazo no para meterlo en puerto y hacer curvas pero si para el día a día saca unos consumos que es para pensarselo pagar un poco más por la gasolina y mandar el diesel ( por sus costes camuflados ) a paseo.
 
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Hek

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Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Así es esto pasa con motores nuevos que no sabes que va a pasar pero tambien pasa con otras marcas con motores nuevos no la estoy defendiendo cuando terminen de arreglar el coche hablaré sobre mi experiencia para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Creo que el gasolina mazda 3 skyactiv X es un motorazo no para meterlo en puerto y hacer curvas pero si para el día a día saca unos consumos que es para pensarselo pagar un poco más por la gasolina y mandar el diesel ( por sus costes camuflados ) a paseo.
Está claro que comprando un motor nuevo te la juegas más, te puede salir bien y cumplir con lo que te vende la parte comercial como te pueden salir los "fallos de juventud" y darte problemas. A mí me pasó con el 2.0HDI que sacó Citröen cuando presentó el C4, de la primera hornada reventaron muchos y muchísimos más dieron problemas y los atajaron a tiempo cambiando los inyectores, que venían defectuosos.
Lo que yo no me esperaba con este Mazda es que comprándolo en 2016 se pudiese considerar un "motor nuevo", cuando llevaban fabricándolo desde 2012 (o eso creo).
Bien es cierto que tampoco me preocupé de buscar mucha información, por un lado por esto de que ya llevaba unos años y pensaba que los defectos de juventud estaría pulidos, y por otro porque de aquella hacía 45-50.000km al año y ni me planteaba con eso un motor de gasolina que me gastase 7-8L/100km, comparado con el M6 que tenía que le estaba haciendo medias de 5.5 y considerando que el nuevo iba a rondar los 6 (una leche, casi ningún depósito bajó de 6.5, y en el último año bajarlo de 7 era casi un milagro por la cantidad de regeneraciones, siempre 7.3-7.6, incluso +8).

Lo que comentas del Skyactive-X, a mí es un motor que siempre me llamó la atención, pero ya empiezas a añadir muchas cosas a lo que es un simple motor de gasolina como el Skyactive-G, ya tiene turbo, ya tiene muchos más condicionantes que pueden fallar... aparte de que es nuevecito, claro.
Seguro que a mí me encajaba a la perfección, muchos km al año, un 90-95% autovía, un puñado de km de comarcal ratonera en verano, para disfrutar y sacarle la polilla, que no los consumos óptimos :-D, conducción tranquila pero sé adelantarme con el cambio si hace falta un pisotón y salir por patas... pero ya te digo que con todo lo que estoy leyendo respecto al motor de mi M6, no tengo nada claro que de cambiar, lo vaya a hacer tirando por un motor nuevo como el X, pero siempre se agradece cualquier tipo de información al respecto :)

Fíjate que hasta me estoy planteando lo que un compañero de trabajo llamaría "conducir una lavadora" :-D, para el día a día me podría servir y cuando se vayan a hacer viajes largos, que en mi caso es muy pocas veces al año, alquilar uno "normal".

El tema es que esto del Covid-19 ha dado un vuelco a todo, en mi caso a lo bestia porque he pasado de hacer 120km diarios para el trabajo a estar con el coche 3 meses en el garaje, y lo he movido porque me he cogido vacaciones, que a la oficina no vuelvo como pronto hasta diciembre. Esto cambia mucho cualquier planteamiento de uso del coche en casa, veremos qué pasa.

Saludos.
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Buenas a todos. Pues si, recientemente mi coche con 211.000 km sufrió de culata. Quería hacer un post explicando la experiencia pero quería realizar algunos miles de km para contarlo todo.
Mi coche en un viaje largo de repente perdió potencia, el a/a dejo de enfriar y se le encendió la luz de temperatura durante tres segundos.
Lo lleve al taller de un amigo que además considero un gran profesional.
El coche además tenía algunas salpicaduras de refrigerante en algunos manguitos y el embellecedor(tapa) del motor. Me pregunto que qué intención tenía con el coche. Si venderlo o quedármelo y al responder la segunda opción y que quería no volver a tener ese problema me dio “la buena noticia”. Junta culata (1500’euros, culata poco dañada 1800 y si había que cambiar la culata 2500 euros). Tardo en arreglármelo 1 mes. Estaba hasta arriba de curro y la verdad es que yo no le impuse plazos ya que lo quería perfecto. Ya que abrió el motor me limpio todo el sistema de admisión que estaba bastante sucio aunque no tan mal como he visto en otros casos. Por si sirve de algo en el taller en ese momento tenía un Golf y un Bmw ( era pequeño pero no recuerdo cuál) que tenían el mismo problema con kilómetros similares al mío. Me los enseño para hacerme ver que es algo que pasa y que no me obsesionara con la fiabilidad de Mazda.
Después de arreglarlo el coche lo veo exactamente igual. Ni corre más ni menos, ni más suave ni más brusco si al caso juraría que consume menos pero no lo puedo afirmar rotundamente. Respecto a la garantía que te da Mazda para el motor cuando haces los mantenimientos yo pienso que te deben de pagar el arreglo, ni junta culata ni culata son piezas de desgaste. Si no entra eso que te expliquen un ejemplo de lo que si entraría (todo se usa o se mueve).
Fan1977, actualmente tengo el mismo problema qué tú, ahora lo tengo en el taller a espera de que revisen y me digan que tiene pero leyéndote a ti a mi me ha pasado lo mismo. Finalmente que te hicieron?, cuál fue el coste de la reparación?, a día de hoy sigues con el mazda 6?
El mío es Diesel del 2014 2.2 150 CV Luxury Pack Premiun y tiene 218.000kms. No he tenido ninguna avería hasta hoy.
 
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