Problema con el ralentí al soltar el embrague.

Roberpao

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 5 2.0 crtd Active
Hola a todos, haber si puedo explicar lo que me sucede.
Tengo el Mazda 6 2.0 crtd 143 cv, y siempre cuando sueltas el embrague cuando está al ralentí baja un poco las revoluciones y se queda muy suave.
Pues me ocurre desde hace unas semanas que a veces esto no lo hace, por lo que se queda algo mas acelerado, y después de varias veces haciendo esto, se me enciende en amarillo la luz de avería de motor.
Después de varios días haciéndolo, de repente se pone bien otra vez, y después de arrancar el motor varias veces, pero no seguidas, es decir, aparcando y volviéndolo a coger, la luz de avería se apaga, y está bien días, incluso semanas.
Cambié el caudalímetro, porque una vez lo desmonté, limpié y se quitó la luz, pero con el nuevo lo sigue haciendo.
¿Alguien sabría decirme la causa?, ¿puede ser un sensor?, ¿Cual?.
El motor va perfecto, no da tirones y el consumo sigue OK.

Gracias a todos por adelantado.
 

Roberpao

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 5 2.0 crtd Active
Bueno después de tanto tiempo, al final todos los problemas eran debido al caudalímetro, y es que el que compré por 25 € compatible, se estropeó al poco, y lo cambié por otro de la marca TopRun(creo que se escribe así), que me valió algo menos de 50€, y no me ha vuelto a pasar en bastante tiempo.
Los dos los compré en AutoDoc, y el primero me devolvieron lo pagado, y compré el segundo.
El consumo se ha estabilizado bastante, hace las limpiezas del DPF cada mucho mas, por lo que cuando os empiece a dar problemas parecidos a los mío, casi seguro que será el caudalímetro.

Un Saludo.
 
Arriba