maverick83
Forero Activo
Buenas noches. Paso a explicar el problema que tengo con la batería. Espero que no me salga mucho ladrillo.
Como expliqué aquí, en el confinamiento mi batería murió tras casi 7 años. Compré una Yuasa YBX7335 y la cambié yo mismo. Tras unos 15km, el i-Stop e i-eLoop comenzaron a funcionar.
Hace unos meses, con la batería nueva, empezaron los mismos síntomas. i-eLoop no cargaba y al arrancar, le costaba una fracción de segundo más de lo habitual. Cometí el grave error de ir al taller oficial de Mazda y, tras 170€ de factura (en los que se limitaron a poner la centralita y revisar el estado de la batería), me dijeron que la batería estaba a menos de 50%. No habían pasado ni 7 meses así que tramité la garantía de la batería.
Me vuelto a comprar otra Yuasa YBX7335. No uso el coche entre semana pero he salido varios domingos a hacerle kilómetros. He estado rodando con el FORScan enchufado y he visto que el parámetro BATT_SOC sube muy lentamente. El primer día, después de instalarla, estaba sobre 50%. La semana pasada, después de llevar más de 120km!!! con la nueva batería, el i-Stop e i-eLoop por fin empezaron a funcionar. En ese momento BATT_SOC estaba el 68%.
Hoy, después de 7 días sin tocar el coche, he movido el coche de nuevo. Al arrancar, BATT_SOC estaba al 58%. 45 minutos después, solamente ha llegado al 64%, con el i-Stop e i-eLoop sin activarse.
Quería consultar a los sabios del foro qué opinan del comportamiento de mi batería y los valores de BATT_SOC. ¿Es normal? ¿Tengo otra batería tarada? ¿Problemas con el alternador?
Adjunto un pantallazo de FORScan al llegar a casa.
Gracias de antemano.
Como expliqué aquí, en el confinamiento mi batería murió tras casi 7 años. Compré una Yuasa YBX7335 y la cambié yo mismo. Tras unos 15km, el i-Stop e i-eLoop comenzaron a funcionar.
Hace unos meses, con la batería nueva, empezaron los mismos síntomas. i-eLoop no cargaba y al arrancar, le costaba una fracción de segundo más de lo habitual. Cometí el grave error de ir al taller oficial de Mazda y, tras 170€ de factura (en los que se limitaron a poner la centralita y revisar el estado de la batería), me dijeron que la batería estaba a menos de 50%. No habían pasado ni 7 meses así que tramité la garantía de la batería.
Me vuelto a comprar otra Yuasa YBX7335. No uso el coche entre semana pero he salido varios domingos a hacerle kilómetros. He estado rodando con el FORScan enchufado y he visto que el parámetro BATT_SOC sube muy lentamente. El primer día, después de instalarla, estaba sobre 50%. La semana pasada, después de llevar más de 120km!!! con la nueva batería, el i-Stop e i-eLoop por fin empezaron a funcionar. En ese momento BATT_SOC estaba el 68%.
Hoy, después de 7 días sin tocar el coche, he movido el coche de nuevo. Al arrancar, BATT_SOC estaba al 58%. 45 minutos después, solamente ha llegado al 64%, con el i-Stop e i-eLoop sin activarse.
Quería consultar a los sabios del foro qué opinan del comportamiento de mi batería y los valores de BATT_SOC. ¿Es normal? ¿Tengo otra batería tarada? ¿Problemas con el alternador?
Adjunto un pantallazo de FORScan al llegar a casa.
Gracias de antemano.