Problemas con carga de batería

maverick83

Forero Activo
Buenas noches. Paso a explicar el problema que tengo con la batería. Espero que no me salga mucho ladrillo.

Como expliqué aquí, en el confinamiento mi batería murió tras casi 7 años. Compré una Yuasa YBX7335 y la cambié yo mismo. Tras unos 15km, el i-Stop e i-eLoop comenzaron a funcionar.

Hace unos meses, con la batería nueva, empezaron los mismos síntomas. i-eLoop no cargaba y al arrancar, le costaba una fracción de segundo más de lo habitual. Cometí el grave error de ir al taller oficial de Mazda y, tras 170€ de factura (en los que se limitaron a poner la centralita y revisar el estado de la batería), me dijeron que la batería estaba a menos de 50%. No habían pasado ni 7 meses así que tramité la garantía de la batería.

Me vuelto a comprar otra Yuasa YBX7335. No uso el coche entre semana pero he salido varios domingos a hacerle kilómetros. He estado rodando con el FORScan enchufado y he visto que el parámetro BATT_SOC sube muy lentamente. El primer día, después de instalarla, estaba sobre 50%. La semana pasada, después de llevar más de 120km!!! con la nueva batería, el i-Stop e i-eLoop por fin empezaron a funcionar. En ese momento BATT_SOC estaba el 68%.

Hoy, después de 7 días sin tocar el coche, he movido el coche de nuevo. Al arrancar, BATT_SOC estaba al 58%. 45 minutos después, solamente ha llegado al 64%, con el i-Stop e i-eLoop sin activarse.

Quería consultar a los sabios del foro qué opinan del comportamiento de mi batería y los valores de BATT_SOC. ¿Es normal? ¿Tengo otra batería tarada? ¿Problemas con el alternador?

Adjunto un pantallazo de FORScan al llegar a casa.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Le hiciste reset al BATT_DAY??
A mi me daba problemas la nueva hasta que lo hice, ahora siempre va entre el 94%/100%
Ahhhh he visto que sí, marca 22 días.
Se te ha descargado en algo momento? sabes que es letal para las baterías dejarlas sin carga.
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Le hiciste reset al BATT_DAY??
A mi me daba problemas la nueva hasta que lo hice, ahora siempre va entre el 94%/100%
Ahhhh he visto que sí, marca 22 días.
Se te ha descargado en algo momento? sabes que es letal para las baterías dejarlas sin carga.
Que es dl batt-day. Yo le puse batería nueva y no hice nada de eso. Que yo sepa ningún problema.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Que es dl batt-day. Yo le puse batería nueva y no hice nada de eso. Que yo sepa ningún problema.
Es la edad de la batería y acorde a ese valor el coche gestiona la carga de una forma u otra.
Seguramente te lo resetearon en Mazda si lo llevaste como dices.
Cuenta los días desde que lo llevaste y cuando leiste con el obd, te saldrán esos 22 días que marca.
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Es la edad de la batería y acorde a ese valor el coche gestiona la carga de una forma u otra.
Seguramente te lo resetearon en Mazda si lo llevaste como dices.
Cuenta los días desde que lo llevaste y cuando leiste con el obd, te saldrán esos 22 días que marca.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Desde que lo llevaste a mazda hasta que leíste con el obd los datos que has publicado, pasaron 22 días verdad??
Te lo pregunto porque te marca 22 días el BATT_DAY.

-¿leíste con OBD y motor funcionando? te marca 14v.
 
Última edición:

maverick83

Forero Activo
En el taller no me hicieron nada. Mirar la batería vieja y decirme que la cambiase.
BATT_DAY lo reseteé yo cuando la cambié yo mismo. El pantallazo del FORScan lo saqué ayer con el motor arrancado en un semáforo, justo antes de aparcar en el garaje. No sé si los valores que me marca FORScan son correctos o hay alguna anomalía.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas noches. Paso a explicar el problema que tengo con la batería. Espero que no me salga mucho ladrillo.

Como expliqué aquí, en el confinamiento mi batería murió tras casi 7 años. Compré una Yuasa YBX7335 y la cambié yo mismo. Tras unos 15km, el i-Stop e i-eLoop comenzaron a funcionar.

Hace unos meses, con la batería nueva, empezaron los mismos síntomas. i-eLoop no cargaba y al arrancar, le costaba una fracción de segundo más de lo habitual. Cometí el grave error de ir al taller oficial de Mazda y, tras 170€ de factura (en los que se limitaron a poner la centralita y revisar el estado de la batería), me dijeron que la batería estaba a menos de 50%. No habían pasado ni 7 meses así que tramité la garantía de la batería.

Me vuelto a comprar otra Yuasa YBX7335. No uso el coche entre semana pero he salido varios domingos a hacerle kilómetros. He estado rodando con el FORScan enchufado y he visto que el parámetro BATT_SOC sube muy lentamente. El primer día, después de instalarla, estaba sobre 50%. La semana pasada, después de llevar más de 120km!!! con la nueva batería, el i-Stop e i-eLoop por fin empezaron a funcionar. En ese momento BATT_SOC estaba el 68%.

Hoy, después de 7 días sin tocar el coche, he movido el coche de nuevo. Al arrancar, BATT_SOC estaba al 58%. 45 minutos después, solamente ha llegado al 64%, con el i-Stop e i-eLoop sin activarse.

Quería consultar a los sabios del foro qué opinan del comportamiento de mi batería y los valores de BATT_SOC. ¿Es normal? ¿Tengo otra batería tarada? ¿Problemas con el alternador?

Adjunto un pantallazo de FORScan al llegar a casa.

Gracias de antemano.
Creo que si tuvieras problemas con el alternador, en nada te hubieras quedado sin batería. No creo que los tiros vayan por ahí.

Me da la sensación de que esa batería tampoco está en condiciones. No es nada raro. A mí me ha pasado con el Patrol Gr.

Si la vuelves a cambiar, yo te recomendaría que te tires a por otra marca (ya sé que las de serie son Yuasa pero, por lo que sea, siempre las de serie suelen salir buenas y duran una barbaridad).
Tudor o Varta son caras, pero es raro que te salga una mala. Mira también que la tienda tenga mucha salida, que hay veces que cuando las compras llevan muchos meses almacenadas, y luego duran dos días.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Alguien sabe como resetear el bat-day

Edito. Ya está hecho
 
Última edición:

maverick83

Forero Activo
Por si alguien más se pregunta cómo se hace.:
 
Arriba