Problemas con el cambio automático de largas y cortas bixenon

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues eso que andando por carretera sobretodo por nacionales el cambio de largas a cortas tarda demasiado y el que viene de frente se mosquea y me da rafagas; también me pasa que si yo voy más deprisa que el que va delante; es decir me acerco a él, el cambio a cortas lo hace cuando estoy bastante cerca. Voy a haber si pido cita en el concesionario para que me lo miren.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Comprueba que el parabrisas está limpio, sobre todo en la zona de los sensores. Si no se soluciona, llévalo al taller.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
A mi me pasaba algo parecido. Lo llevé y me hicieron una reprogramacion. Desde entonces va mejor.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Abro de nuevo este viejo tema. Trás llevarlo al concesionario me dicen que no saben arreglarlo y que piden información a Mazda; mal empezamos. La contestación que me han dado es que "tienen que probarlo por la noche y que ahora no pueden porque anochece muy tarde" cito literalmente.
Será que en verano ahora no se hace denoche. Pido que me confirmen fecha y tiempos de reparación y obtengo callada por respuesta. De momento carta a Mazda España.
 

zorronegro

Forero Activo
A mi ayer por la noche se me encendió un testigo que indica fallo en luces xenón y la solución es ir al taller según el manual.
Como tengo que llevarlo para la revisión de cortesía de los 3 meses a ver que me dicen.
Pero da rabia que siendo el coche del día 1 de abril ya empieza a dar fallos...
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo eso lo llevo estropeado desde el primer dia que fui a buscar el coche, y de momento segun el taller no tienen solucion pq el sistema de luces de led es muy nuevo y creen que es un problema de software pero no lo saben. Segun ellos toca esperar solucion de Mazda España o Japón...que me digan eso de un coche nuevo...
 

zorronegro

Forero Activo
Pero si el nuestro lleva led no xenon. o_Oo_O
Perdón ha sido un lapsus al leerlo anteriormente.


yo eso lo llevo estropeado desde el primer dia que fui a buscar el coche, y de momento segun el taller no tienen solucion pq el sistema de luces de led es muy nuevo y creen que es un problema de software pero no lo saben. Segun ellos toca esperar solucion de Mazda España o Japón...que me digan eso de un coche nuevo...
Para flipar!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
yo eso lo llevo estropeado desde el primer dia que fui a buscar el coche, y de momento segun el taller no tienen solucion pq el sistema de luces de led es muy nuevo y creen que es un problema de software pero no lo saben. Segun ellos toca esperar solucion de Mazda España o Japón...que me digan eso de un coche nuevo...
Pero qué os pasa? solo os salta el aviso o os falla el sensor que las enciende y apaga?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El concesionario no hace ni caso, se escuda en mazda españa y mazda españa dice que es por causas ajenas a ellos pero tampoco da plazos para solucionarlo. Y mientras tanto la garantía corriendo. Estarán esperando a que se acabe la garantía.

Por lo poco que he oido el tiempo de respuesta de la cámara que está detrás del retrovisor es fijo y no se puede modificar pero esta información tampoco nadie me la ha dado por escrito.

Da la sensación de que Mazda implanta tecnología y no tiene a gente formada para arreglarlo y el que se lo suministra tampoco.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Pero qué os pasa? solo os salta el aviso o os falla el sensor que las enciende y apaga?
no tengo ni idea de lo que le pasa, yo solo se que funciona dias bien, y de golpe salta el aviso y se quedan fijan las luces largas, con lo que tengo que quitar el automatico y hacerlo manual. Se queda asi hasta que me pongo a toquetear la configuracion de luces y paro el coche. El testigo se apaga y las luces vuelven a funcinar bien. Hasta que le vuelve a pasar. Y asi vamos.
 

Corsario44

Nuevo Forero
Hola a todos,

Yo también he notado que en ocasiones tarda en cambiar de largas a cortas pero con los coches que se acercan en sentido contrario.
Depende de la pendiente de la carretera me da la sensación. El sistema tarda en confirmar que la situación es estable antes de tomar la decisión de cambio.

Otra cosa que he visto, es con el encendido y apagado de las luces de cruce en automático. Arranco el coche, es de dia y no enciende las luces, entro en un túnel y las enciende, hasta aquí todo bien. Al salir del túnel, no las apagaba, al final decido apagarlas yo manualmente y vuelvo a poner el mando en AUTO y ahora no las enciende. Esto me ha pasado un par de veces.

Gracias a todos.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos,

Yo también he notado que en ocasiones tarda en cambiar de largas a cortas pero con los coches que se acercan en sentido contrario.
Depende de la pendiente de la carretera me da la sensación. El sistema tarda en confirmar que la situación es estable antes de tomar la decisión de cambio.

Otra cosa que he visto, es con el encendido y apagado de las luces de cruce en automático. Arranco el coche, es de dia y no enciende las luces, entro en un túnel y las enciende, hasta aquí todo bien. Al salir del túnel, no las apagaba, al final decido apagarlas yo manualmente y vuelvo a poner el mando en AUTO y ahora no las enciende. Esto me ha pasado un par de veces.

Gracias a todos.
Un saludo.
Puede ser por dos cosas, que lo llevas así configurado en el menú "vehículo" del multimedia o el sensor está fallando.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi hace algunas semanas que me falla en ocasiones. Circulando de día, después de haberlo tenido mucho tiempo aparcado al sol (nunca me ha pasado saliendo de garaje), al entrar en un túnel o garaje, el sensor del automático de luces se pone a parpadear en naranja en lugar de estar fijo en verde, y las largas fijas. Lo tengo que comentar en la revisión, que me quedan pocas semanas.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En mi caso a día de hoy es que mazda españa no me da una solución y lo que es peor tampoco me dice cuando la va a tener.
El servicio postventa deja mucho que desear.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A mí me han fallado a veces pero sólo cuando tengo un vehículo delante de mí. A veces tarda demasiado en poner las cortas, y en ocasiones tengo que cambiarlas yo manualmente. No sé si será que detecta peor las luces traseras de los vehículos. También me pasa si el vehículo que va delante es un camión. Con los que vienen de frente nunca he tenido problemas y cambia muy rápido.
No sé, yo creo que el sistema funciona bien, pero de ahí a que sea infalible...Otra cosa es que de fallo, (que a mí nunca me lo a marcado), en cuyo caso, tendrían que solucionarlo en el conce. Dales la paliza hasta que lo solucionen que para eso están.
 
Arriba