PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

hay que reconocer que es un problema bastante general , tambien depende del uso de cada uno pero mas tarde o no, acaba por pasar.
lo mas triste no es que pase sino es que le den vueltas antes de cambiar directamente los discos y pastillas y no buscar el origen del problema.
en fin , por lo demas el coche cada dia va mejor .

Totalmente deacuerdo, el coche enamora, comodo, buena aceleracion y el cambio automatico muy bien gestionado, pero frena "poco" y pasan 2 años desde que empezaron los problemas y seguimos rectificando los discos. Servicio postventa malísimo.

Resolución del caso

1. No se sabe porque no se paro el coche.
2. Los discos de freno los tengo que cambiar porque al frenar vibran. Con 27000 km. !!!!!! Otro mas para la lista, vaya tela

Otro más a la lista...que pena...quien diga que es un problema aislado...no es objetivo

Sin saber del tema ¿el radio de la rueda afecta? Lo que os pasa tenéis 19'' o 17'' o ¿es indiferente?

Resolución del caso

1. No se sabe porque no se paro el coche.
2. Los discos de freno los tengo que cambiar porque al frenar vibran. Con 27000 km. !!!!!! Otro mas para la lista, vaya tela
Los discos de freno ,supongo q mazda se hace cargo de su sustitucion, no?.
Yo no soy mecánico pero... ¿tan difícil es encontrar una solución para este problema de los frenos?
Es q perdonar mi ignorancia pero se trata de los frenos de un coche, no de poner un satelite en órbita.

La solución a priori todos la sabemos, pasar por caja y cambiar discos, pastillas y pinzas por un conjunto más grande y potente.
Pero claro, eso mazda de momento parece que no está por la labor de hacerlo...

Pero lo que está claro es que cada vez más usuarios están afectados y no se puede obviar un problema tan importante como la seguridad de la frenada.

Yo no soy mecánico pero... ¿tan difícil es encontrar una solución para este problema de los frenos?
Es q perdonar mi ignorancia pero se trata de los frenos de un coche, no de poner un satelite en órbita.

Pues supongo que eso es lo que pensamos todos, que si es un problema habitual de este coche que lleva en el mercado desde el 2013 no se entiende que no den una solución definitiva. No creo que a la marca le guste estar cambiado/rectificando discos.

Yo el yuyu que tengo es que el coche ya no estará en garantía si me pasa porque apenas tiene 17000km en 2 años.
Por lo tanto me lo tendré que pagar yo.
En fin, ya veremos como acaba el tema, de momento 0 problemas con el coche y que siga así.

Pues me dicen que eso no entra en la garantía ( el coche tienen año y medio...), así que me tiene que dar presupuesto del cambio de discos, no de pastillas.

También dicen, que el desgaste depende de la conducción y que es normal que se gasten. Yo estoy alucinando , porque tengo una Scenic y ese cambio lo hice con 70000 km. Y estoy buscando la factura del otro M6 del 2004 que tuve , para ver cuando los cambie
Además , según los mecánicos , las pastillas están bien. Supongo que si conduzco en modo Formula 1, también se desgastarían las pastillas. No lo se.

Y ambos coche hacen el mismo recorrido y de la misma manera...

No se, pero entre los ruidos aerodinámicos que el mecánico de mazda dice que son normales, y lo de los frenos, cada vez estoy mas decepcionado con el M6.

Pues me dicen que eso no entra en la garantía ( el coche tienen año y medio...), así que me tiene que dar presupuesto del cambio de discos, no de pastillas.

También dicen, que el desgaste depende de la conducción y que es normal que se gasten. Yo estoy alucinando , porque tengo una Scenic y ese cambio lo hice con 70000 km. Y estoy buscando la factura del otro M6 del 2004 que tuve , para ver cuando los cambie
Además , según los mecánicos , las pastillas están bien. Supongo que si conduzco en modo Formula 1, también se desgastarían las pastillas. No lo se.

Y ambos coche hacen el mismo recorrido y de la misma manera...

No se, pero entre los ruidos aerodinámicos que el mecánico de mazda dice que son normales, y lo de los frenos, cada vez estoy mas decepcionado con el M6.
Yo remuevo Roma con Santiago para que la marca se haga cargo de los discos y me aporten una solución definitiva. No conozco a NADIE q en su coche unos discos le duren 27000 km y encima las pastillas estan bien.
Todo este asunto me parece vergonzoso

En garantía no se hace cargo la marca?
Al parecer y hace un rato me lo han confirmado, los discos están en garantía hasta los 40.000-

Ya tengo el problema solucionado de momento. Después de negarme en rotundo a que para solucionar el problema, me "muerdan" unos discos ya endebles, he puesto unos nuevos con su juego de pastillas nuevas, más blandas.

Mazda no se hace cargo de los discos la primera vez que aparece el problema, como bien sabeis, el "protocolo" dice rectificado......en fin... El caso es que he pagado discos nuevos y del resto la marca es la que se hace cargo. Pastillas y mano de obra. El total han sido 190.- eur con un descuento que me han hecho en el conce (los discos nuevos valen 106.-eur cada uno). Muy buen trato en el concesionario.

Una verdadera pena que por este importe la marca se niegue a pagar unos discos nuevos en caso de dar problemas, pero así lo hacen.....y así nos lo comemos.

Esta tonteria no ha cambiado para nada mi parecer con el coche, cada día estoy más embobado con él y cada día me vicia más, son estas cosas las que una marca como mazda tiene que resolver con más caballerosidad. Es mi humilde opinión.

Al parecer y hace un rato me lo han confirmado, los discos están en garantía hasta los 40.000-

Ya tengo el problema solucionado de momento. Después de negarme en rotundo a que para solucionar el problema, me "muerdan" unos discos ya endebles, he puesto unos nuevos con su juego de pastillas nuevas, más blandas.

Mazda no se hace cargo de los discos la primera vez que aparece el problema, como bien sabeis, el "protocolo" dice rectificado......en fin... El caso es que he pagado discos nuevos y del resto la marca es la que se hace cargo. Pastillas y mano de obra. El total han sido 190.- eur con un descuento que me han hecho en el conce (los discos nuevos valen 106.-eur cada uno). Muy buen trato en el concesionario.

Una verdadera pena que por este importe la marca se niegue a pagar unos discos nuevos en caso de dar problemas, pero así lo hacen.....y así nos lo comemos.

Esta tonteria no ha cambiado para nada mi parecer con el coche, cada día estoy más embobado con él y cada día me vicia más, son estas cosas las que una marca como mazda tiene que resolver con más caballerosidad. Es mi humilde opinión.

El precio nuevo es 106 la pareja? Igual de precio delantero que trasero? Porque el problema se produce en los 4?

Gracias compañero

El precio nuevo es 106 la pareja? Igual de precio delantero que trasero? Porque el problema se produce en los 4?

Gracias compañero
No, el precio es por unidad para los delanteros. Los discos traseros no están dañados.

Volver