Problemas HMI modelo 2017 bastidor *GL*

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Buenas !!

Por lo visto, me cuentan desde el concesionario que los mazda 6 con bastidor JMZGL****************** están teniendo problemas con el HMI (el sistema este del Mazda connect)

A mi me ha pasado con la radio, a otro propietario parece que le ha pasado con el navegador que no le funciona (aunque no se a que grado no le funciona)

Habéis notado algo raro ??? en el mío siguen sin saber el problema. Y estoy plantenandome desistir de la compra, devolverlo y ver como me compro otro, pero si el problema se extiende por todos los vehículos de ese bastidor estoy jodido, porque es el coche que quiero conducir....
 

Jese

Forero Habitual
Hola mi número de bastidor empieza también asi,te han dicho que todos tienen el problema??
 

MAB

Forero Habitual
Hola Odeen.

No entiendo lo que expones. Desistes de la compra pero ya tienes el coche?
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Digo que si no me solucionan el problema antes de mañana tengo que pensar en devolver el coche, tenemos un derecho de desistir de la compra durante los primeros 15 días después de ella.

No creo que lo haga, pero la posibilidad se baraja.

@Jese por lo que me comentan y no se si es por darme largas, el otro vehículo que tienen ellos con problemas similares que no el mismo, el otro que tienen falla el navegador, aunque no se si tan estrepitosamente como mi apartado "multimedia" que ni se abre.

Claramente son cosas distintas.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
No me puedo creer que pasen este tipo de cosas.
Digo que si no me solucionan el problema antes de mañana tengo que pensar en devolver el coche, tenemos un derecho de desistir de la compra durante los primeros 15 días después de ella.

No creo que lo haga, pero la posibilidad se baraja.

@Jese por lo que me comentan y no se si es por darme largas, el otro vehículo que tienen ellos con problemas similares que no el mismo, el otro que tienen falla el navegador, aunque no se si tan estrepitosamente como mi apartado "multimedia" que ni se abre.

Claramente son cosas distintas.
Te ha dado la opción de devolver el coche el concesionario? Pues al menos con eso, hay que darles un punto a su favor.
Yo si puedes apañarte con otra cosa entre tanto, sí que lo devolvía y pedía uno nuevo.

A mi me has acojonado por o del número de bastidor
Ya sabes. En cuanto te lo den a pagarte un probada intensiva de todo lo relativo al multimedia y control de coche.
 
Última edición por un moderador:

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
no, no me han dado la opción, se la he dicho yo. Punto malo, unos 4 meses de espera de nuevo, y este lo deberían reparar pronto, como mucho una semana que le calculo que se puede tardar como mucho en aislar un problema eléctrico.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Que manera de acojonar al personal, otro mas que generaliza un problema puntual,,,,,,,,,, estas cosas habría que primero confirmarlas y no decir que me han dicho en el conce. No sé al final se solucionara como siempre, pero el mensaje está enviado.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En resumen, que le ha pasado al multimedia del coche?, es un problema de sofware, de la "Human Machine Interface" o es un problema eléctrico?, cuando puedas coméntanos que le ha pasado @odeen.
 

MIliko

Forero Activo
Hay problemas mas graves que el que tienes para desisitir de la compra de un coche, la pasta no te la devolverán en ningun caso, como mucho un pedido nuevo y a esperar de nuevo.
Mientras no se nieguen a repararlo y tengan una atención comercial por el inconveniente, que es lo que hacen en estos casos.
A mi cuando me llego el coche de mi mujer hace años (opel astra) llego con las llantas que no eran, y el climatizador que no enfriaba, todo reparado el mismo dia y me regalaron la ampliación de garantia.
 

Jese

Forero Habitual
Pero esto encontrarán el fallo cambiarán la pieza que este mal y ya está no? No se va a quedar con el fallo para siempre
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
bueno, pues me han llamado esta tarde diciendo que ya está solucionado, in extremis.

hasta donde se, le han cambiado la centralita al multimedia, el ordenador que controla todo lo que aparece en la pantalla. y a partir de ahí después de buscar por que no funcionaba, tras un reseteo de la misma, la nueva, parece que está todo funcionando, mañana lo recojo y os cuento mas, pero andaos con ojo y si tenéis cualquier mínimo problema con algo ( multimedia, navegador, teléfono...) llevadlo rápidamente al concesionario.

os cuento más en cuanto sepa.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Me parece increible pensar en devolver un coche porque falle el hmi.Yo tengo el modelo 2017 y no me falla pero si fallase para eso esta la garantia que ha funcionado en este caso.No hay que ponerse tan nerviso.
Saludos
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
pues que no te parezca increíble. Yo soy ingeniero de software y si falla una coma me devuelven el producto, Cuando compro el coche lo compro entero, incluido el sistema de sonido que además es el "especial". Y no es que no funcione eso, es que no cumple lo que se llama la "definición de terminado". A cliente final el producto tiene que estar funcionando en todas sus características.

Si me he planteado el devolverlo no es por el error del HMI en cualquier caso, como dices es un mal menor que se arregla. Es el conjunto de despropósitos que han llevado a esta situación la que ha hecho que me lo plantease.

Pero como digo, finalmente hoy recogeré el coche y si todo va bien, estaré mas que superfeliz de poder conducir el maquinón, y ahora pudiendo elegir la banda sonora adecuada, o bien el sonido del motor o bien la música que corresponda al momento y carretera que toque.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Me parece increible pensar en devolver un coche porque falle el hmi.Yo tengo el modelo 2017 y no me falla pero si fallase para eso esta la garantia que ha funcionado en este caso.No hay que ponerse tan nerviso.
Saludos
Pues no lo veo tan descabellado.

Lo que me parece increible y descabellado es que entreguen un vehículo con un problema así de fábrica ya que no es un problema que surja a posteriori y se deba gestionar en garanta. Es que el vehículo ha salido mal directamente de fábrica y además demuestra que ni siquiera ha sido testado.

¿Porqué he de aceptar recepcionar un vehículo que viene con un problema de fábrica?
Que lo revisen y me lo den arreglado o sino uno nuevo. Esto no es una gestión de garantía. Es un producto defectuoso antes de salir del concesionario.

A ver si empezamos a reclamar también nuestros derechos como consumidores en este tipo de casos.

Por cierto: la electrónica cada vez tiene más peso en el funcionamiento y seguridad de los coches. Si el multimedia da fallos y no saben qué es, no me sentiría seguro hasta que estuviera arreglado.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Claro, ese es el tema. pero vamos, han cambiado el computador que gestiona el HMI y no funcionaba. Según me han dicho, después de un reseteo ha funcionado... lo que me deja un poco loco...... con un reset se arregla ? miedo me da que sea así, porque se podría desconfigurar en cualquier momento entonces.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Pues no lo veo tan descabellado.

Lo que me parece increible y descabellado es que entreguen un vehículo con un problema así de fábrica ya que no es un problema que surja a posteriori y se deba gestionar en garanta. Es que el vehículo ha salido mal directamente de fábrica y además demuestra que ni siquiera ha sido testado.

¿Porqué he de aceptar recepcionar un vehículo que viene con un problema de fábrica?
Que lo revisen y me lo den arreglado o sino uno nuevo. Esto no es una gestión de garantía. Es un producto defectuoso antes de salir del concesionario.

A ver si empezamos a reclamar también nuestros derechos como consumidores en este tipo de casos.

Por cierto: la electrónica cada vez tiene más peso en el funcionamiento y seguridad de los coches. Si el multimedia da fallos y no saben qué es, no me sentiría seguro hasta que estuviera arreglado.
A eso me referia lo normal es exigir que lo arreglen que es lo que han hecho pero hasta el punto de devolverlo lo veo muy extremista pero logicamente lo tienen que arreglar.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Odeen ha hecho lo que tocaba, sin duda, y yo hubiese hecho lo mismo, ponerme en lo peor, estoy totalmente de acuerdo que estos coches nuestros ya tienen electrónica y software por todos los lados y el hecho de que falle uno de esos elementos de la cadena te pone nervioso como mínimo. Quiero decir que no es como si se te hubiese estropeado el radiocasette en los coches de antes...
Y, en lo referente al control de calidad, 0 pelotero para Mazda, no es de recibo, y otro 0 pelotero para el concesionario, que tendría que haber hecho su propio check antes de entregárselo a Odeen.
 
Arriba