Problemas HMI modelo 2017 bastidor *GL*

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo no he observado correlaciones entre que se ponga en ingles y que se quede colgado sin arrancar, pero si que no se inicie la navegación, y que al reiniciar, el reloj (si está sincronizado por gps) se quede en 00:00 fijo.
 

malamute69

Forero Activo
A mí de momento no se me ha colgado el GPS, pero si me pasa que al arrancar el coche, el texto en la pantalla me aparece en inglés y pasados unos segundos salta a español. Como si tardara en identificar el idioma predeterminado. No sé si os pasa a vosotros e igual soy muy inquieto y debo esperarme.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
si, efectivamente, eso me ha pasado. Si te pasa eso, vete al navegador y verás que el texto que aparece de los botones estará en ingles.
 

malamute69

Forero Activo
Aparece todo en inglés, aplicaciones, multimedia, navegador, hasta que detecta que el idioma es el español, se cambia, y ya todo bien en español
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
En mi 6, cuando pasa eso se queda el navegador en ingles, pero es raro, porque efectivamente se queda en ingles pero el idioma de voz está en castellano, así que es imposible entender que dice XD
 

malamute69

Forero Activo
Yo voy a llamar al concesionario para que anoten la incidencia a ver si sacan una actualización cuando vean que hay varios afectados
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues me acaban de confirmar que mi coche viene de camino y tb es jmzgl... Son todos con ese bastidor no?? Espero no tener el problema...
 

malamute69

Forero Activo
A los que no tenéis problemas, probad a arrancar el coche sin poner antes el contacto, o sea, te montas, pisas el freno y ahora arrancas el coche. Mirar el navegador a ver si el idioma es español.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
A los que no tenéis problemas, probad a arrancar el coche sin poner antes el contacto, o sea, te montas, pisas el freno y ahora arrancas el coche. Mirar el navegador a ver si el idioma es español.
Imagino que será con el cambio automático... En el manual, pisas el embrague, aprietas el botón y arranca. Si no pisas el embrague se activan los accesorios eléctricos pero no el motor...
El mio no tiene navegador, así que no puedo probar
 

malamute69

Forero Activo
Claro, freno en el automático y embrague en el manual. El que tenga navegador a ver qué tal va el idioma.
 

malamute69

Forero Activo
Me han dicho en el concesionario que no hay actualización para el problema del cambio de idioma del navegador, que han enviado la incidencia a Mazda y a esperar actualización...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
si, pues a esperar. Para que el reloj no se jodiese, lo dejé puesto manualmente en lugar de sincronización por gps. el otro día se bloqueó a 00:00, pero al siguiente reinicio, marcó correctamente la hora en lugar de quedarse pillado.
 

malamute69

Forero Activo
Me acaban de llamar del concesionario, me dicen que le han contestado sobre la incidencia del cambio de idioma. Me dice que ya hay detectados más casos y están trabajando en la actualización. Por lo visto el fallo tiene relación con tener el asiento del conductor con memoria programada.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Me acaban de llamar del concesionario, me dicen que le han contestado sobre la incidencia del cambio de idioma. Me dice que ya hay detectados más casos y están trabajando en la actualización. Por lo visto el fallo tiene relación con tener el asiento del conductor con memoria programada.
Muy lógico, si señor...
 

malamute69

Forero Activo
Lo sé, jeje. Le he preguntado y coinciden en que no tiene lógica, pero por lo visto, al programar el asiento, modifica algo en el Mazda conecta y empiezan esos fallos.
Lo importante es que están trabajando ya en la actualización.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Osea q en mi futuro style+ con asientos manuales nada q temer... Genial!!
 
Arriba