Problemas HMI modelo 2017 bastidor *GL*

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Bueno, entregado y solucionado, por lo visto es, cambio de la centralita, reseteo, espera para que reconozca todos los elementos y listo, funcionando, y suena al menos como esperaba de bien :)

Me han dicho que mazda se ha quedado preocupada por este error porque no tenían precedentes, así que ya sabeis. Al menos si os toca, ya tienen información de que hacer :)
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Si !!! tio, la verdad es que el no tener radio me ha permitido disfrutar del sonido del coche, y ha añadido un punto más de estiramiento en mis labios al escapárseme la típica sonrisa que pasa cuando pisas el acelerador mientras mantienes girado el volante al salir de una curva :) y eso que es un tracción delantera.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno, entregado y solucionado, por lo visto es, cambio de la centralita, reseteo, espera para que reconozca todos los elementos y listo, funcionando, y suena al menos como esperaba de bien :)

Me han dicho que mazda se ha quedado preocupada por este error porque no tenían precedentes, así que ya sabeis. Al menos si os toca, ya tienen información de que hacer :)
Entonces ya no es el fin del mundo y el coche ya no es una porquería a devolver. :whistle:
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Si es que eso era lo normal , que lo reparara y lo entregaran perfecto, aveces nos ponemos mas nervisos de la cuenta.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Si !!! tio, la verdad es que el no tener radio me ha permitido disfrutar del sonido del coche, y ha añadido un punto más de estiramiento en mis labios al escapárseme la típica sonrisa que pasa cuando pisas el acelerador mientras mantienes girado el volante al salir de una curva :) y eso que es un tracción delantera.
Enhorabuena odeen!!!!!! me alegro que por fin puedas disfrutar de tu bicho!!!
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
no te imaginas las ganas que tenía, ahora si que a disfrutarlo y a ver si le consigo hacer el rodaje, para disfrutarlo en viaje en nada :)

Pero sobre todo, recordad, si alguien tiene algún problema de estos, recordad cual es la solución que me aplicaron.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno señores, pues yo soy un flamante propietario de un M6 con bastidor JMZGL y hoy el navegador se me ha quedado colgado sin más...no hay forma de que vuelva a funcionar y el GPS va perfectamente (se ve en la tercera pantallla del panel de instrumentos).
Voy a hacer una copia de la tarjeta SD y voy a actualizar la copia a ver si tiene que ver algo pero, vamos, porque mañana es fiesta, si no ya estaría llevando al coche al taller...empezamos bien. :mad::mad::mad:
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Veamos, he hecho un apaño que, de momento, parece que funciona pero creo que va a ser flor de un día...he leído en un tema del foro referente a la actualización del navegador y he seguido sus pasos:
  • He hecho copia de seguridad de la tarjeta SD con Mazda Toolbox (por si las moscas).
  • Luego he metido otra tarjeta SD de 8 Gb en el vehículo y he dado una vuelta con el coche.
  • Posteriormente he copiado a esta tarjeta nueva el contenido íntegro de la tarjeta SD original.
  • Tras ésto, mediante Mazda Toolbox, he actualizado el software en la tarjeta nueva
Resultado: ahora parece que no se queda colgado el navegador, aunque sólo he utilizado el sistema todo el día de hoy; teniendo en cuenta que llevaba un par de semanas sin ningún problema no me creo que con ésto se haya solucionado. A ver qué pasa de ahora en adelante...
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Veamos, he hecho un apaño que, de momento, parece que funciona pero creo que va a ser flor de un día...he leído en un tema del foro referente a la actualización del navegador y he seguido sus pasos:
  • He hecho copia de seguridad de la tarjeta SD con Mazda Toolbox (por si las moscas).
  • Luego he metido otra tarjeta SD de 8 Gb en el vehículo y he dado una vuelta con el coche.
  • Posteriormente he copiado a esta tarjeta nueva el contenido íntegro de la tarjeta SD original.
  • Tras ésto, mediante Mazda Toolbox, he actualizado el software en la tarjeta nueva
Resultado: ahora parece que no se queda colgado el navegador, aunque sólo he utilizado el sistema todo el día de hoy; teniendo en cuenta que llevaba un par de semanas sin ningún problema no me creo que con ésto se haya solucionado. A ver qué pasa de ahora en adelante...
Hola:

¿Has probado si te funcionaba la copia de la original en el coche? Yo hice lo mismo pero no me reconocía la copia.

Un saludo
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola:

¿Has probado si te funcionaba la copia de la original en el coche? Yo hice lo mismo pero no me reconocía la copia.

Un saludo
No hice ese intento, pensé que podía ser algo relativo a la actualización - cosa que no tiene mucho sentido porque ha estado un par de semanas sin dar problemas - y actualicé la copia sin probar antes si el coche la leía.

Sigo pensando que ésta no es la solución definitiva...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Un susto mas que añado, el otro día el reloj se quedó marcando las 00:00

Lo puse manualmente. y al día siguiente lo volví a poner por gps y parece que todo está bien.

tiene bugs nuestro soft ?????
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Otro susto mas.... El navegador se quedó en "cargando navegación" durante cerca de 2 horas. El caso es que paré el coche, puse la marcha "P" y salí... ahí se quejó el i-stop con mensaje de "motor calado" en cuyo caso, hay que apagar el coche y volver a encenderlo. Quizá lo hice demasiado rápido y no esperé a que el soft se apagase adecuadamente, y al arrancar de nuevo, pasó esto. Al volver a parar, lo hice correctamente (esperando a que se apagase todo el sistema) y al volver a arrancar, todo funcionó correctamente.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
A mí me ha pasado varias veces, ahora lo que me hace a menudo es cambiar el idioma del navegador a inglés, el resto lo mantiene en español.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
eso no me ha pasado aún... y bueno, espero que no pase :) pero claramente parece que tenemos un software con algún que otro bug.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno, pues como me temía, mi apaño vía software para arreglar el cuelgue del navegador no ha resultado bien...
Ayer, que tenía que ir a la otra punta de Madrid con muy poco margen de tiempo - me cerraban la tienda en cuestión - y la calle no la conocía, aunque sí la zona, inicié el navegador y nada de nada, se tiró todo el tiempo del trayecto sin salir de la ruleta de cargar.
Paré una vez y volví a arrancar y tampoco hubo forma.
Me cogí un cabreo bueno, porque para una vez que necesitaba el puñetero navegador en Madrid, tuve que recurrir al móvil y tirar para adelante.
Voy a llevarlo la semana que viene al concesionario pero como me digan que deje el coche toda la semana, justo esta semanita de vacaciones, me los como y se van a esperar a Enero. Ya os contaré.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Bueno, pues como me temía, mi apaño vía software para arreglar el cuelgue del navegador no ha resultado bien...
Ayer, que tenía que ir a la otra punta de Madrid con muy poco margen de tiempo - me cerraban la tienda en cuestión - y la calle no la conocía, aunque sí la zona, inicié el navegador y nada de nada, se tiró todo el tiempo del trayecto sin salir de la ruleta de cargar.
Paré una vez y volví a arrancar y tampoco hubo forma.
Me cogí un cabreo bueno, porque para una vez que necesitaba el puñetero navegador en Madrid, tuve que recurrir al móvil y tirar para adelante.
Voy a llevarlo la semana que viene al concesionario pero como me digan que deje el coche toda la semana, justo esta semanita de vacaciones, me los como y se van a esperar a Enero. Ya os contaré.
Hola. ¿Te han dado solución en el concesionario? Yo estoy igual que tú, cada dos por tres se queda cargando navegación o me cambia el navegador a inglés. Un saludo
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
si, es un error de software... hasta que no lo actualicen no va a haber nada que hacer. pero es importante que lo informemos para que lleguen los problemas a quien toque.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues aún no he ido al concesionario porque en estas fechas no me puedo quedar sin coche, voy a intentarlo a finales de Enero, que tengo el coche en el garaje una semana. Ya os contaré.
De todas formas no se ha vuelto a repetir, pero es absolutamente aleatorio, no sé que conjunción de astros se debe dar para que ocurra...
 
Arriba