Promofinance y cancelación préstamo

Gulimaes

Forero Activo
Prima del seguro de vida devuelta en forma de amortización, he aprovechado y he amortizado parcialmente hasta el 20% para no perder los mantenimientos.

Con las siguientes amortizaciones anuales, pagaré casi 1000€ de intereses, que es menos que el descuento por financiar que eran 1800 además de las revisiones que son otros 750€ más o menos.

Compensa financiar en estas condiciones
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Prima del seguro de vida devuelta en forma de amortización, he aprovechado y he amortizado parcialmente hasta el 20% para no perder los mantenimientos.

Con las siguientes amortizaciones anuales, pagaré casi 1000€ de intereses, que es menos que el descuento por financiar que eran 1800 además de las revisiones que son otros 750€ más o menos.

Compensa financiar en estas condiciones
Buenas.
Te cobraron algún porcentaje por amortizar ese 20%?
Un saludo
 

Gulimaes

Forero Activo
Cobran el 1% de lo amortizado si te queda más de un año. Si te queda menos de un año es un 0,5%.

Resultaría más ventajoso amortizar quitando tiempo, pero de esta forma, se pagaría antes de tiempo el préstamo y me genera la duda de si en los dos últimos años al no tener ya préstamo, quizá me pongan problemas con las revisiones.

Por eso he quitado cuota.
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Cobran el 1% de lo amortizado si te queda más de un año. Si te queda menos de un año es un 0,5%.

Resultaría más ventajoso amortizar quitando tiempo, pero de esta forma, se pagaría antes de tiempo el préstamo y me genera la duda de si en los dos últimos años al no tener ya préstamo, quizá me pongan problemas con las revisiones.

Por eso he quitado cuota.
Hola.
Sería mucho preguntar en cuanto se te ha quedado la cuota? Quitando seguro y amortizando un 20%? Supongo que son unos 2800€ más el 1%.
Un Saludo
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
He amortizado 2400€ más 500 y pico del seguro dejando la cuota a 4 años en 292€ al mes
Muchas gracias. El seguro ya lo he anulado, al preguntar por la amortización del 20% me han dicho que me ponga en contacto con el concesionario, para aclarar el tema de perder los 5 mantenimientos gratis. Ya iré contando.
Un saludo
 

Gulimaes

Forero Activo
Ahorrate preguntar en el concesionario, puede que no sepan exactamente las condiciones.

Lee lo que has firmado y punto.

Mi comercial no sabía nada y me decía que ellos tienen orden de decir que el seguro es obligatorio cuando no lo es.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Quería comentaros que ya cancelé el prestamo y que solicité la cancelación de la reserva de dominio y hoy mismo he recibido un mail de Santander Consumer donde me dice:

"Le informamos que su vehículo no tiene reserva de dominio, esto quiere decir que en el caso de que quiera venderlo o transferirlo a otra persona, no es necesario que presente ninguna documentación financiera. Puede dirigirse directamente a tráfico".

Por lo que entiendo es que sobre el vehículo no hicieron constar ninguna reserva y por lo tanto no me facilitan ninguna documentación de cancelación porque no hay nada que cancelar.
 

Gulimaes

Forero Activo
Los prestamos personales no se hace reserva de dominio.

Se hacen reserva de dominio cuando la operación de prestamos es mediante leasing mobiliario.

En qué mes has cancelado todo?

Que condicionado tenías firmado?
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Buenas tardes.Pues yo he imprimido hoy el contrato y ya he visto lo del seguro.Les he enviado ya el escrito al correo que había facilitado Gulimaes(muchas gracias)para que me lo quiten y me manden la nueva tabla de amortización.Me imagino que así lo harán no? Gracias
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Sí, en unos dias te mandan un correo con el nuevo plan de amortización
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los prestamos personales no se hace reserva de dominio.

Se hacen reserva de dominio cuando la operación de prestamos es mediante leasing mobiliario.

En qué mes has cancelado todo?

Que condicionado tenías firmado?
He cancelado en el mes 13 que era a lo que me comprometí. En mi caso, en las condiciones del préstamo no se indicaba nada de compromisos de permanencia lo exigía el concesionario.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Buenos días

Que yo sepa toda financiación de coche lleva reserva de dominio, para que no puedas vender el coche sin haber cancelado el préstamo personal.

Y si no la hizo Santander Consumer, hizo mal su trabajo, por que el coche es su garantía ante el préstamo.

Un saludo,
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Buenos días

Que yo sepa toda financiación de coche lleva reserva de dominio, para que no puedas vender el coche sin haber cancelado el préstamo personal.

Y si no la hizo Santander Consumer, hizo mal su trabajo, por que el coche es su garantía ante el préstamo.

Un saludo,
Eso pienso yo porque cuando hablé por telefóno con ellos y les dije lo de la reserva de dominio me comentaron que documentación enviarles para cancelarla y recibirla por correo postal y al recibir ayer el mail me quedé un poco extrañado, pero bueno, yo tengo un escrito, que guardaré con mucho cariño, donde me dicen que no tiene reserva de dominio.
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Hola.A mi también que sale que tiene reserva de dominio.Ese trámite que te vas a ahorrar Jibma.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Es que no tiene sentido no hacer reserva de dominio, desde el punto de vista del banco/financiera...es una cagada no hacerla...

Un saludo
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Eso pienso yo porque cuando hablé por telefóno con ellos y les dije lo de la reserva de dominio me comentaron que documentación enviarles para cancelarla y recibirla por correo postal y al recibir ayer el mail me quedé un poco extrañado, pero bueno, yo tengo un escrito, que guardaré con mucho cariño, donde me dicen que no tiene reserva de dominio.
Yo cancelé en marzo y por tfno. me dijeron lo mismo que a ti, que enviara cierta documentación para la reserva de dominio, y luego recibí el mismo email que te enviaron diciendo que no tenía reserva de dominio.
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo solo recuerdo haber cancelado reserva de dominio para mi empresa en operaciones ci de leasing firmadas ante notario.

Aquí estamos hablando de un prestamo personal al comsumo. El vehivehí no constituye ninguna garantía ante impago,. No veo lo de la reserva ...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues yo hace años financié 1500€ a 6 meses por una campaña de descuento que había, y cuando fui a vender el coche me enteré en tráfico que tenía reserva de dominio...... No era operación de leasing ni renting ni nada, era vehículo particular
 
Arriba