Promofinance y cancelación préstamo

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo cuando cancelé la solicité y me dijeron que no tenía reserva de dominio, me extraño bastante y sigo pensando en que tenía trampa.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Guarda el mensaje donde te lo dicen por si acaso algún día hay que pedírsela y reclaman algún tipo de coste. Siempre tendremos un escrito suyo donde dice que el coche no tenía la reserva de dominio.
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Buenas noches, sabe alguien si al cancelar el seguro, tiene alguna repercusión sobre el concesionario, por que yo lo he comentado y les ha parecido un golpe bajo.Gracias
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo creo que no, pero aunque lontuviera es un derecho que reconoce la ley...y para golpes bajos los que dan ellos cuando tienes un problema y escurren el bulto
 

Gulimaes

Forero Activo
Dependerá de lo que tengas firmado.

Yo en mi caso, cancelar totalmente o más de un 20% anualmente, perdería los mantenimientos.

Según el año de firmaluzacion parece que hay varias condiciones....debes leer lo fi
rmado
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Si, si mis condiciones deben de ser como las tuyas, también me permite amortizar hasta un 20%sin perder los mantenimiento.Pero me dieron a entender eso (que parece que les repercute a ellos)pero como dice sebastopol es un derecho que asiste al consumidor y no entiendo en que les podría repercutir.
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo creo que el concesionario obtiene una comisión por la colocación del préstamo y por la del seguro de vida.

Yo creo que una vez que te lo han colocado, creo que les da igual que amortices o canceles.

Lo que no se es quien paga los mantenimientos, los paga el concesionario o la financiera?

Yo le pregunté a mi vendedor si tenía alguna repercusión negativa para el, y me dijo que no, que el había hecho la venta y punto.

Ahora bien, me juego un huevo que a pesar que la amortización total cancela los mantenimientos igual ni se coscan..Aunque no me voy a arriesgar.De todas formas, los intereses que voy a pagar van a ser unos 1500€ y el mantenimiento está valorado dignos en unos 800€,-900€ por lo cual no sería mala idea cancelar todo y perder los mantenimientos....
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Pues lo mismo si, pero creo que si haces la cancelación total, si se lo comunican al concesionario y te suspenden el mantenimiento.
Creo que mientras no superes lo firmado (amortización como máximo 20% del capital que falte por amortizar)no lo comunican al concesionario porque no se incumple nada del contrato.Una vez se incumpla algún punto del contrato de financiación si dan parte al concesionario para que retiren , o bien los descuentos o los M antenimientos.Pero mientras te ajustes a las condiciones firmadas de la financiación no estas incumpliendo nada.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo creo que el concesionario obtiene una comisión por la colocación del préstamo y por la del seguro de vida.

Yo creo que una vez que te lo han colocado, creo que les da igual que amortices o canceles.

Lo que no se es quien paga los mantenimientos, los paga el concesionario o la financiera?

Yo le pregunté a mi vendedor si tenía alguna repercusión negativa para el, y me dijo que no, que el había hecho la venta y punto.

Ahora bien, me juego un huevo que a pesar que la amortización total cancela los mantenimientos igual ni se coscan..Aunque no me voy a arriesgar.De todas formas, los intereses que voy a pagar van a ser unos 1500€ y el mantenimiento está valorado dignos en unos 800€,-900€ por lo cual no sería mala idea cancelar todo y perder los mantenimientos....
Comisionan con la venta y seguro que comisionan al emplumar la financiación.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
La concesión cobra una comisión por cada financiación que hace, puede llegar hasta el 15%, pero hay financieras que pagan hasta un 18% del importe financiado.

Desde el año 2016, según qué marca y según que financiera, exigen un plazo mínimo para mantener la financiación, y en caso de cancelar antes, si es una de esas financieras, le piden la devolución parcial de la comisión a la concesión, y parte del descuento al cliente, si firmó la "carta disuasoria" (es como se llama en términos legales), que establece que de media no debes cancelar antes de los 36 meses...

Tened en cuenta que las financieras, RCI, Santander Consumer, Cetelem, PSA y demás, si pagan una media del 15% del importe financiado como comisión a la concesión, y nosotros cancelamos en el mes 13 por ejemplo, pierden dinero...por eso lo de la Carta...que no sé cómo se llamará a nivel comercial...

El tema de la reserva de dominio, es según el importe y el perfil de riesgo, también depende de la solicitud del comercial, vamos que llega a ser subjetivo...pero en el sistema por defecto sale como necesaria...

Un saludo
 
Última edición:

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Si.será así, pero yo lo que he leido es :que puedes amortizar hasta un 20% del capital que te quedé por pagar.Y a mi como dices tu , me han dicho en el concesionario que puedo cancelar a partir del mes 36, pero eso sí que no viene recogido en las condiciones de la financiación.Así que yo creo que ni ellos lo tienen claro, leyendo lo firmado y aplicando las condiciones es como sabes realmente a lo que te puedes ajustar, tanto para amortizar como para rescindir la contratación del seguro de vida.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas a todos, pues nada, yo al final mandé un correo a la financiera diciendo que quería cancelar el seguro y que me lo descontaran en importe y así lo han hecho, no me han mandado nada, ni me contestaron al correo, pero eso lo hice en julio y ahora en la cuota que me han pasado en agosto ya me sale más baja. Ahora a ahorrar un poco y amortizaré el préstamo un 20% cada año.

Muchas gracias a todos por la info!

Una pregunta como se amortiza?se habla con la financiera y se le pide que te cancelen un 20% pasándote ese importe?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas a todos, pues nada, yo al final mandé un correo a la financiera diciendo que quería cancelar el seguro y que me lo descontaran en importe y así lo han hecho, no me han mandado nada, ni me contestaron al correo, pero eso lo hice en julio y ahora en la cuota que me han pasado en agosto ya me sale más baja. Ahora a ahorrar un poco y amortizaré el préstamo un 20% cada año.

Muchas gracias a todos por la info!

Una pregunta como se amortiza?se habla con la financiera y se le pide que te cancelen un 20% pasándote ese importe?
Tienes que hacer una transferencia al número de cuenta de ellos. Luego les mandas un mail con el justificante de la transferencia y dni escaneado y tienes que decir si el importe a amortizar quieres que vaya a descontar plazo o cuota mensual. De todas formas, lo mejor es que llames y te confirmen datos para ir a lo seguro
 

Javier76

Nuevo Forero
Buenos días, no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es, pido a los administradores que lo muevan donde corresponda. Tengo una duda que espero podáis resolver. Pues bien, resulta que hablando con el comercial del concesionario sobre la financiación del coche, al final conseguí que tanto la comisión de apertura como el seguro de vida del préstamo no me lo incluyeran dentro del capital a financiar, es decir, pagar ambos conceptos aparte junto a la primera cuota. A la semana de firmar la operación (el 27 de marzo) envié un correo a la financiera (Santander Consumer) expresando mi deseo de desestimar el seguro de vida según la legislación vigente pidiéndoles que como no estaba incluido en la financiación, no lo cobrasen. A las veinticuatro horas me contestaron diciéndome que al estar incluido en un mismo cargo junto con el primer vencimiento (no mencionan nada de la comisión de apertura) me devolverían el importe del seguro dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de mi petición. Y digo yo, no es más fácil que no cobren el seguro directamente, máxime cuando no hay que modificar tabla de amortización ni nada??

Muchas gracias, un saludo.

P.S.: Ya me entregaron el coche, es una pasada y va haciendo ojo por donde va, aunque todavía tengo que acostumbrarme a él porque aún hecho en falta el extra de potencia que tengo con mi otro coche.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenos días, no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es, pido a los administradores que lo muevan donde corresponda. Tengo una duda que espero podáis resolver. Pues bien, resulta que hablando con el comercial del concesionario sobre la financiación del coche, al final conseguí que tanto la comisión de apertura como el seguro de vida del préstamo no me lo incluyeran dentro del capital a financiar, es decir, pagar ambos conceptos aparte junto a la primera cuota. A la semana de firmar la operación (el 27 de marzo) envié un correo a la financiera (Santander Consumer) expresando mi deseo de desestimar el seguro de vida según la legislación vigente pidiéndoles que como no estaba incluido en la financiación, no lo cobrasen. A las veinticuatro horas me contestaron diciéndome que al estar incluido en un mismo cargo junto con el primer vencimiento (no mencionan nada de la comisión de apertura) me devolverían el importe del seguro dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de mi petición. Y digo yo, no es más fácil que no cobren el seguro directamente, máxime cuando no hay que modificar tabla de amortización ni nada??

Muchas gracias, un saludo.

P.S.: Ya me entregaron el coche, es una pasada y va haciendo ojo por donde va, aunque todavía tengo que acostumbrarme a él porque aún hecho en falta el extra de potencia que tengo con mi otro coche.
Pues sí, sería más fácil que no incluyeran el seguro y el que lo quiera contratar que lo haga a posteriori, pero bueno si la gente no se da cuenta pues eso que te clavan
 
Arriba