Buenos días, no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es, pido a los administradores que lo muevan donde corresponda. Tengo una duda que espero podáis resolver. Pues bien, resulta que hablando con el comercial del concesionario sobre la financiación del coche, al final conseguí que tanto la comisión de apertura como el seguro de vida del préstamo no me lo incluyeran dentro del capital a financiar, es decir, pagar ambos conceptos aparte junto a la primera cuota. A la semana de firmar la operación (el 27 de marzo) envié un correo a la financiera (Santander Consumer) expresando mi deseo de desestimar el seguro de vida según la legislación vigente pidiéndoles que como no estaba incluido en la financiación, no lo cobrasen. A las veinticuatro horas me contestaron diciéndome que al estar incluido en un mismo cargo junto con el primer vencimiento (no mencionan nada de la comisión de apertura) me devolverían el importe del seguro dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de mi petición. Y digo yo, no es más fácil que no cobren el seguro directamente, máxime cuando no hay que modificar tabla de amortización ni nada??
Muchas gracias, un saludo.
P.S.: Ya me entregaron el coche, es una pasada y va haciendo ojo por donde va, aunque todavía tengo que acostumbrarme a él porque aún hecho en falta el extra de potencia que tengo con mi otro coche.