Radares en TomTom

selkirk

Forero Activo
A ver si me podéis echar una mano, porque estoy perdido. Yo siempre me he bajado los radares de páginas web, en formato ov2 y los he metido en la carpeta del mapa, funcionando perfectamente y sin problema. Lo he hecho con el navegador del M6, y también funcionaba perfectamente. El problema es que desde que he actualizado la última vez, me han desaparecido en el navegador, están en la tarjeta, en la carpeta Europe, pero ni los veo en "Administrar PDI", ni en "Avisar si hay PDI cerca", no hay manera de verlos y de que te avise, ¿sabéis si ha cambiado algo?.

Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@selkirk, si lo entiendo, le "pegabas" los radares a la carpeta que dices, desde páginas ajenas a tom-tom y una vez actualizaste tu tarjeta en la página, desaparecen?.

Un saludo.
 

selkirk

Forero Activo
Sí, yo suelo descargar los radares de LaRadioBBS, descomprimo el archivo descargado y pego los archivos de radares (junto con los iconos en bmp y los sonidos de avisos) en la carpeta Europe, la del mapa. Hasta hace unos días, sin problema. Ya dudo si ha sido al actualizar la tarjeta o si le he metido algo mal, el caso es que los archivos están ahí, en la carpeta, pero no salen en el mapa al navegar, ni puedo configurar los avisos, ni nada de nada, en el navegador no aparecen por ningún lado. No me lo explico, no sé si será por tamaño de archivos, por el número de ellos o qué.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Selkirk:

¿No será que te ha caducado el servicio live que incluye el aviso de radares?. La suscripción gratuita duraba 3 meses.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, yo suelo descargar los radares de LaRadioBBS, descomprimo el archivo descargado y pego los archivos de radares (junto con los iconos en bmp y los sonidos de avisos) en la carpeta Europe, la del mapa. Hasta hace unos días, sin problema. Ya dudo si ha sido al actualizar la tarjeta o si le he metido algo mal, el caso es que los archivos están ahí, en la carpeta, pero no salen en el mapa al navegar, ni puedo configurar los avisos, ni nada de nada, en el navegador no aparecen por ningún lado. No me lo explico, no sé si será por tamaño de archivos, por el número de ellos o qué.
Has probado a volver a introducirlos después de actualizar la tarjeta y es la original?

Un saludo.
 

selkirk

Forero Activo
Bueno, pues resuelto, eran los archivos de las bases de datos de Puntodeinterés, no sé por qué razón no los lee, he metido los de LaRadioBBS y arreglado. Gracias a todos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Selkirk:

Lo que tienes que hacer es contar en el foro cómo bajas esos archivos y cómo los cargas en la tarjeta.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Y de paso, si alguien sabe cómo obtener actualizaciones gratuitas de los mapas...:rolleyes:
Jejeje piratilla
Ya he buscado así en plan rápido y no he visto nada.
No parece haber mucho interés, me imagino por el hecho de que los smartphones ya cubren esa necesidad...
 

maverick83

Forero Activo
Jejeje piratilla
Ya he buscado así en plan rápido y no he visto nada.
No parece haber mucho interés, me imagino por el hecho de que los smartphones ya cubren esa necesidad...
Es que yo he buscado en plan menos rápido y tampoco. Pero me parece raro que no haya nada.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
.....Y digo yo, no sería posible pagar una actualización y después usarla todos????????
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
.....Y digo yo, no sería posible pagar una actualización y después usarla todos????????
Un saludo.
A ver habrá que probarlo, alguien que lo tenga actualizado y nos deje un zip del contenido de su tarjeta?
Aunque demasiado fácil lo veo yo para que eso funcione...
Me imagino que la tarjeta llevara algun numero de serie que se graba en la actualización y que no funciona si lo copias a otra tarjeta...
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
A ver habrá que probarlo, alguien que lo tenga actualizado y nos deje un zip del contenido de su tarjeta?
Aunque demasiado fácil lo veo yo para que eso funcione...
Me imagino que la tarjeta llevara algun numero de serie que se graba en la actualización y que no funciona si lo copias a otra tarjeta...
Sería cuestión de que lo probaran dos foreros que vivan por la misma zona y uno de ellos lo tenga actualizado.
 

selkirk

Forero Activo
Bueno, pues os cuento cómo bajar y meter los radares.

Descarga de archivos.
Hay distintas páginas desde las que se pueden descargar las bases de datos de radares y otros puntos de interés en formato para TomTom (archivos ov2); unas son de pago (que no pienso ni mencionar porque no merece la pena pagar para lo que aportan), y las gratuitas (que no son peores, ni mucho menos), como:
Me imagino que os tendréis que registrar para acceder y poder descargar.

Para mi gusto la que da menos problemas y tiene una base de datos bastante actualizada es la de LaRadioBBS, aunque, insisto, para gusto hay colores y si consultáis otras páginas, hay gente que aconseja otras bases; yo me he quedado definitivamente con la de LaRadioBBS, porque se bajanrápido y fácilmente, y con otras no se veían los radares en el TomTom del M6 (aunque también es cierto que con otro TomTom portátil que tengo no me había dado probelmas ninguna). Bueno, pues de estas páginas os descargáis los archivos de radares o puntos de interés (PDI) que más os interesen (los hay de las cosas más insospechadas que os podáis imaginar) y los iconos que queréis que se vean en la pantalla asociados a esos PDI. Además podéis bajaros también sonidos, si después queréis configurar en el TomTom el aviso de un PDI cerca. Hay montones de páginas, incluidas las que os he puesto, desde las que se pueden descargar los iconos y sonidos.

¡¡OJO!!:
  1. En las distintas bases de datos hay dos tipos de archivos: unos que llaman "completos" que llevan todos los radares a lo bestia, sin distinguir si son camuflados, fijos, o su velocidad, y los que separan cada tipo: hay un archivo por tipo de radar y velocidad; NO os aconsejo los completos, porque son archivos muy grandes y suelen acabar bloqueando los navegadores.
  2. cuanto más archivos "innecesarios" metáis, más lento irá el TomTom, porque hará más uso de la tarjeta, tendrá que ir "leyendo" del archivo. Os aconsejo que limitéis los archivos a los radares y, poco más. (llamo innecesario a llevar en el Tomtom permanentemente archivos con las base de datos de bares de copas, restaurantes, bibliotecas, estaciones de tren, cajeros o tiendas de caza y pesca, salvo que uno sea usuario habitual, y necesite algo en concreto habitualmente. Lo digo porque conozco a más uno que se lo había bajado todo "por si las moscas" y, claro, luego se quejaba de que el TomTom era una mierda porque iba a trompicones o no iba ni de coña). Además, si se tiene un smartphone con acceso a Internet, ya no tiene sentido llevar todo metido en el TomTom.
Instalación.
Los archivos bajados, iconos y sonidos se meten directamente en la carpeta Europe, sin más, copia y pega. Un pequeño detalle, el nombre de cada archivo ov2 debe ser exactamente el mismo que el de su imagen y su sonido, me explico: si tenéis un archivo "radarsemaforo.ov2", el icono debe llamarse "radarsemaforo.bmp", y si queréis un sonido específico asociado, tendrá que llamarse "radarsemaforo.ogg".

Edito: los sonidos también pueden ir como archivos en formato wav en la carpeta Sounds, aunque en este caso deberá elegirse cada uno en el momento de configurar el aviso del PDI (la ventaja de llamarse igual que el archivo ov2 es que el sistema lo asocia automáticamente y no es necesario seleccionarlo).

Configuración.

Ahora sólo queda que configuréis el TomTom en "Administrar PDI" a vuestro gusto: ver los PDI en pantalla, avisar si hay un PDI cerca, etc., etc.

Como véis no es nada complicado. Si necesitáis que os aclare cualquier duda, aquí estoy.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Gracias. Ahora te tocará reponder en caso de dudas.:)
Un pequeño apunte. Las actualizaciones para los mapas se mantienen durante más de los 3 meses desde la compra ya que hace un par de días que los actualicé. ¿Por cuanto tiempo se van a realizar estas actualizaciones gratuitas?.

A los tres meses me envió un aviso mediante el gps del coche diciendo que los servicios "live" se daban por finalizados, si quería seguir manteniéndolos, introdujera una dirección de correo válida para darme de alta haciendo efectivo el pago del importe que se menciona (59.-eur. por un año).

Un saludo.
 

selkirk

Forero Activo
mohicano, estas actualizaciones son ajenas a Tomtom, olvídate de los holandeses. Llevan siendo gratuitas desde que las conozco, por lo menos, 15 años, y seguirán siéndolo mientras la gente que se pasa el día por las carreteras siga colaborando desinteresadamente informando en estas webs, y estas webs sigan sin cobrar. Llevo usándolas esos 15 años que decía, y comparándolas con las de Tomtom te puedo asegurar (por experiencia, jeje) que son MUCHO MAS más completas y MUCHO MEJOR actualizadas; además en la lista de TomTom solo están los fijos, mientras que en estas aparecen también las posiciones habituales de los camuflados, fotorojos, tramos, etc., etc.

Ya sé que al principio da un poco de yuyu, pero te garantizo que funcionan perfectamente y que pagar por los radares de TomTom es ABSURDO.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@selkirk , en la páginas ajenas a tom tom, sabía que eran gratuitas. Mi extrañeza fue cuando desde el tom tom home, me actualizó los mapas una vez pasado el período de los 3 meses.

Un saludo.
 
Arriba