Rebajar el M6 ........ ¿Sí o No?

Rebajar el M6 ........ ¿Sí o No?

  • Si

    Votos: 8 53,3%
  • No

    Votos: 7 46,7%

  • Votantes totales
    15

Bad Robot

Forero Activo
Mi respuesta es un nooooooooo rotundo, si lo haces te vas a arrepentir cuando empieces a pegar con los bajos por hay y cada vez que pilles un bache te va a doler el corazón je, je para mi tu coche esta perfecto como esta
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Para todo aquel que se lo esté pensando, ya está disponible como accesorio original el kit de suspensión rebajada por unos 246€
:D
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Más mano de obra no? Entiendo q al ser original esta homologado
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo cuando alguien lo rebaje y nos diga si le toca abajo ya veremos. No veo problema en los bordillos siempre he llevado el coche rebajado es acostumbrarse, veo problema en las rampas en tocar abajo en medio del coche ya que es muy largo y eso si que es una incomodidad. Al margen de que se pueda quedar muy dura e incómoda.
 

Pollo

Forero Activo
Pues la idea de la barra me ha molado, si alguien se la pone o encuentra el kit que lo ponga porfi...me gusta mas como opción para mejorar la estabilidad que rebajar el coche
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo lo de los muelles me lo estoy pensando mucho, llevo las llantas de 17 no las de 19, y como que veo demasiada distancia de la carroceria a la llanta... en lugar de subir a 19 estaba pensando en ponerle los muelles nuevos y, cuando toque, cambiar los neumaticos 225/55 R17 por unos 255/45 R17. Según he comprobado por internet son equivalentes, por lo que no habria que homologar. De esta manera bajaria 2cm con la rueda y otros 2.5 con los muelles...

Alguien sabe de equivalencias de neumaticos, llantas, etc?? Puedo montar neumaticos mas grandes en la misma llanta?? Son bastante mas anchos...

Gracias!!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
hola Mohicano, gracias, esa ya la tenia, pero me sigue sin quedar claro que pueda montar un neumático 30mm mas ancho en la misma llanta, supongo que habrá limites físicos y legales (ancho de vía en la itv)...

Gracias,
Como ya sabrás, los límites legales indican que el neumático que se monte, no exceda de la regla del "más, menos 3%" del total de la medida que figura en la homologación del vehículo. En esta página puedes introducir la numeración del neumático que llevas y la del que quieres montar, te dirá si es equivalente.
http://www.itv-maco.es/es_ES/equivalencia_de_neumaticos.php#

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo lo de los muelles me lo estoy pensando mucho, llevo las llantas de 17 no las de 19, y como que veo demasiada distancia de la carroceria a la llanta... en lugar de subir a 19 estaba pensando en ponerle los muelles nuevos y, cuando toque, cambiar los neumaticos 225/55 R17 por unos 255/45 R17. Según he comprobado por internet son equivalentes, por lo que no habria que homologar. De esta manera bajaria 2cm con la rueda y otros 2.5 con los muelles...

Alguien sabe de equivalencias de neumaticos, llantas, etc?? Puedo montar neumaticos mas grandes en la misma llanta?? Son bastante mas anchos...

Gracias!!
55R17 no puede ser equivalente 45R17.
mismo diámetro de rueda con perfil diferente.
55R17 con 45R19 eso ya me cuadraría mas...
Luego el ancho de neumático tiene que ser compatible con el ancho de la llanta
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
He visto fotos de como queda la suspension rebajada y bajo mi punto de vista es un gasto innecesario por:
- Esteticamente quedan los pasos de rueda fatal porque la rueda no queda centrada. En la parte superior la rueda queda muy pegada al paso y en los laterales quedan muy separados. Esteticamente un 0
- Precio añadido
- Pierdes comodidad y te arriesgas a quedarte sin faldon delantero con algun bache, bordillo o baden

En resumen, no le veo ningun punto a su favor a parte de que en buenas pistas vayas mas agarrado al asfalto
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
55R17 no puede ser equivalente 45R17.
mismo diámetro de rueda con perfil diferente.
55R17 con 45R19 eso ya me cuadraría mas...
Luego el ancho de neumático tiene que ser compatible con el ancho de la llanta
225/55R17 y 255/45R17, son equivalentes.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Con 255 se saldrá el neumático del coche. Si sólo se baja el coche puedes tener razón q no quedara bien porque la goma en 225 se queda corto. Yo creo q rebajado y con 235 es como quedara bien. El problema no lo veo en el faldón, mi anterior coche lo llevaba y estaba rebajado. El problema lo veo al subir rampas q pegue en medio del coche abajo, es muy largo y puede ocurrir. En mi anterior coche no pasaba porque media bastante menos.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo aqui me pierdo. El aumento del neumatico se hace hacia adentro no? La superficie exterior la fija el anclaje de la llanta digo yo, desde la ignorancia vamos. Entonces para ver si se puede montar uno de 255 habra que girarla rueda al maximo y ver que espacio queda hasta la carroceria no? Si hay mas de 3 cm entonces sin problema. Lo de poner 255 es por rebajar perfil manteniendo la misma llanta, ya que la equivalente es perfil 45. Asi tambien se baja la altura 1cm sin tener que ponerle los muelles. En cuento a lo de rozar estoy de acuerdo, si roza es en la panza, ya que el m6 tiene mucha mas distancia entre ejes que otros coches de su categoria..., tendre que ver como queda en la rampa del garaje!!!

Corregidme si me equivoco que soy novato en esto...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Equivalentes en que? En diámetro seguro que no!
Vale Gato, equivalente es la forma en que cuando pasas la itv, ponen en observaciones al montar otra rueda . "Admitida".... mejor?. Desde luego tienes razón en la diferencia de diámetro de una a otra, pero está dentro del 3%, con lo cual es "admitida".:)
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba