Rebajar el M6 ........ ¿Sí o No?

Rebajar el M6 ........ ¿Sí o No?

  • Si

    Votos: 8 53,3%
  • No

    Votos: 7 46,7%

  • Votantes totales
    15

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Le estoy dando vueltas a comprar el kit de muelles rebajados para la suspensión del M6. He encontrado unas fotos de uno igual al mío con ese kit, las pongo para comparar:

Con el Kit:



El mío actualmente:



No lo tengo nada claro. Hoy a venido a verme al trabajo un amigo. Enseguida me ha preguntado si el Mazda rojo que había en la calle era mio ............ estaba seguro me dijo, según él solo alguien que entiende de coches puede comprarse esa preciosidad :cool:

El caso es que este amigo es muy entendido de todos estos temas, trabajó muchos años en una importante casa de recambios y accesorios, y le apasionan los coches. Me dijo que él no lo haría, que hay coches a los que les queda muy bien y otros que es innecesario, o incluso no queda bien. Por la calle me enseñaba coche diciéndome a los que les quedaría bien una rebaja de la altura y otros a los que no. Según su opinión, el M6 está a la altura correcta para su diseño, linea, y pasos de ruedas. Entre eso, que es una opinión que no tenemos porque compartir, pero que respeto por venir de quien viene, y que en los foros en los que he leído opiniones de usuarios que los han puesto, aseguran que hay una importante pérdida de comodidad, se notan bastante más los baches, me he enfriado un poco.

¿Que opináis vosotros?

Saludos
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Hola a todos.
A pesar de que el coche luce en mi opinión más bonito viendo menor separación entre rueda-carrocería, y después de leer opiniones en este aspecto, optaría por aumentar llanta y mira que me gustan esos discos.
Sobre todo por la pérdida de comodidad que está clara , y si se padece de la espalda más aún, no lo bajaría.
Coincido contigo que más o menos bonito vá en los ojos que lo miran.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Hola Pepillo, a mi entender (gusto) bajo mas bonito, ...seguro,... pero ya sabes que el tema estético, para gustos los colores,,,el M6 gusta a casi todo el mundo y mucho,..... Bajar el coche mejorará mucho el paso por curva.... a costa de perder por completo el confort, yo lo hice en un AX Gt y madre mia.... era un kart,,, "con las alcantarillas de la ronda...m30...etc..para que nos entendamos" se me despegaba en espejo retrovisor... ahora no podría soportarlo, eso si en curva daba miedo.... ahora tampoco creo que aguante el ritmo y la familia menos.... si lo bajas ya nos lo enseñarás pero no te lo recomiendo el M6 a mi gusto va muy bien ya de serie... por cierto ... bonitas fotos
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pepillo:

Tienes un coche precioso tal cual. Como sufro de la espalda aprecio mucho la comodidad. Yo no lo haría.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo me lo pense al principio y decidi finalmente que no le hace falta. En cuanto a dinamismo el coche no va mal como esta ahora. Si se rebaja logicamente ira mas agil y balanceara un poco menos. Pero creo que en estos momentos esta bastante conseguido lo que es comodidad y un poco de deportividad. Otro tema es el estetico, cierto es que quedaria mas bonito, pero estoy seguro que con lo largo que es, en alguna rampa tocaria abajo e igual que el aleron delantero se tendrian problemas con el. Donde peor queda el tema de las ruedas esteticamente y lo comente en su momento es cuando lo ves por detras, los 225 de goma se quedan cortos para la altura de las llantas. Tambien comente que me dijo un buen especialista que cuando cambie gomas ponga 235 ya que no hay cambio de desarrollos y no hay problema con la Itv y el coche de estetica se vera mas lleno, ademas que cambiara algo el dinamismo. Ademas parece ser que son algo mas baratas las gomas en esa medida.

Un saludo
 

maverick83

Forero Activo
Si sólo lo quires hacer por estética (es decir, te gusta la amortiguación tal y como está ahora), yo aumentaría el tamaño de las llantas. Eso sí, saldría más caro.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias por las respuestas, veo que hay unanimidad en no hacerlo. Lo de llantas más grandes, ni en broma. Además de que me gustan las originales y de que 19" ya es un tamaño respetable, se sale de mi presupuesto, si lo hago tendría que dormir fuera de casa meses como se enterase la parienta ........... :eek:

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
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Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues a mi me mola mas rebajado :p
Yo ya lo tengo claro, en cuanto pueda llanta de 19 y rebajar.
De momento sólo podre poner las llantas porque lo tengo en garage subterráneo y si lo bajo no pasaria la rampa sin arrancar el paragolpe delantero (eso también tenerlo en cuenta los que tengáis garage con rampa)
pero en cuanto me cambie de casa pa bajo que va el coche.
 

mohicano

Moderador
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Aunque algunos en vez de coche quieren tener una motoniveladora, o un quitanieves....mazda rebajado3.jpg
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Aqui en esta ultima foto no lo aprecio bien ¿se supone que el rojo es el rebajado no? En la foto de arriba si que se ve el rebajado bien porque no hay sol y no hace sombras. En la foto del tuyo salen las sombras y no se ve exactamente. Pero efectivamente en comparacion con el mio se nota bastante. El coche queda chulo, el tema seria preguntarle a alguien si tiene problemas al subir y bajar rampas con llos muelles cambiados. Yo con mi anterior coche iba rebajado, pero al ser mas corto en alguna rampa me pegaba en el aleron pero nunca en mitad del coche abajo. Este mide casi 30 cm mas y creo que si tocara.
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Aqui en esta ultima foto no lo aprecio bien ¿se supone que el rojo es el rebajado no? En la foto de arriba si que se ve el rebajado bien porque no hay sol y no hace sombras. En la foto del tuyo salen las sombras y no se ve exactamente. Pero efectivamente en comparacion con el mio se nota bastante. El coche queda chulo, el tema seria preguntarle a alguien si tiene problemas al subir y bajar rampas con llos muelles cambiados. Yo con mi anterior coche iba rebajado, pero al ser mas corto en alguna rampa me pegaba en el aleron pero nunca en mitad del coche abajo. Este mide casi 30 cm mas y creo que si tocara.
Toni, en el primer post con los dos de frente, el rebajado es el negro, y lo ha hecho con una llanta 17". Las llantas del rojo son 19". Creo entender en tu post que es el mío, no lo es.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En el pc no lo veía bien y en el móvil fíjate por donde ampliandolo si. El oscuro es el rebajado tienes razón
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Aqui en esta ultima foto no lo aprecio bien ¿se supone que el rojo es el rebajado no? En la foto de arriba si que se ve el rebajado bien porque no hay sol y no hace sombras. En la foto del tuyo salen las sombras y no se ve exactamente. Pero efectivamente en comparacion con el mio se nota bastante. El coche queda chulo, el tema seria preguntarle a alguien si tiene problemas al subir y bajar rampas con llos muelles cambiados. Yo con mi anterior coche iba rebajado, pero al ser mas corto en alguna rampa me pegaba en el aleron pero nunca en mitad del coche abajo. Este mide casi 30 cm mas y creo que si tocara.
En mi parking, sin rebajar casi toca delante, se queda a 2cm (una vez me baje para verlo ), de hecho si entro un pelin mas rápido que lo normal me ha llegado a tocar, por eso comentaba antes que mientras esté en este parking no puedo rebajar.
y es que desde la rueda hasta la parte frontal es bastante largo...
 

Pollo

Forero Activo
En mi opinión rebajado queda guapísimo, pero pierde funcionalidad, ya hay zonas en laa que va justo para pasar y la suspensión es durica de serie así que si se endurece mas, según como este la vía por la que se circule puede ser un tormento.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En mi humilde opinión, creo que todo depende de las prioridades de cada uno.

Yo, en mi actual león, lo llevo bajado, con un kit de muelles Eibach con un efecto muy similar, y con llanta 18", es aceptable la dureza de un coche con una suspensión deportiva de origen, aumentada con este tipo de kits, eso si, se notan mucho más los badenes e imperfecciones de la carretera, y habitualmente más en la parte trasera que en la delantera, por lo que si llevais peques y no ten peques atrás, lo notarán bastante más.

En cuanto a la batalla del coche (distancia entre ejes) , en un compacto es más corta y menos complicado tocar en los ángulos de las rampas, pero con una batalla como la del M6 (la del sedán es más larga que la del wagon) habría que ir con mucho más cuidado y depende que "rampitas" hay subir de lado, y en eso en mi opinión "es un coñazo".

Otra cuestión es la estética, es general la opinión que, rebajado queda impresionante, pero como digo al principio, cada uno que priorice confort a estética o viceversa, y ahí tendrá su respuesta.
 

zoomsergi

Forero Activo
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Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
El jefe de taller donde me compre el m6 2.5 192 cv.lo tiene rebajado y queda bien pero tampoco es la diferencia que hay y la verdad es que tal y como viene no tocas en los vados -vadenes ni alcantarillas subidas.
con la llanta de 19 y el perfil de rueda en mi opinion esta bien.lo que si estoy mirando es la posibilidad de instalar una barra estabilizadora ya que donde vivo son carreteres de curvas y el balanceo se nota , ahora hay que encontrar la barra y que grosor es el mas adecuado para no perder tanto conford.
si alguin sabe ??????? de momento no la he encontrado .
saludos a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@zoomsergi , imagino que el que pones en el avatar es el tuyo. Sedán o wagon y es el blanco perlado?

Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Las barras tienen su parte buena, una dirección más directa y un menor balanceo.
pero también tienen su parte mala, si te dan un golpe lateral en una aleta, la otra aleta por consonancia también se desplaza, con lo que la factura del carrocero sube bastante más. Lo comento por experiencia de un conocido.
 
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