Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
A los que no os lo cubre la garantia no os sale mejor montar disco y pastillas marca vrembo o similar?? Seguro qye salen mas barato y soluciona el problema
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Vaya cuento chino....
¡Los discos no se alabean! Otra cosa es que la aleación sea un poco más conductora pero vamos..
Lo suyo es que te hayan cambiado las chapitas que indicó @ShimmerXX para que las pastillas no se queden cerradas sobre el disco
Los discos se alabean, los cambios bruscos de temperatura alabean todos los metales

Juassss, cambio total, al menos nos lo presentarás no?(y)
En cuanto lo tenga envío fotos, la verdad es que mi mujer tiene una zafira y la posición de conducción alta es muy cómoda, el portón entero en la maleta es otra ventaja cuando tenemos niños y hay que andar con la sillita y demas.
A las velocidades que circulamos son coches estables
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Vaya cuento chino....
¡Los discos no se alabean! Otra cosa es que la aleación sea un poco más conductora pero vamos..
Lo suyo es que te hayan cambiado las chapitas que indicó @ShimmerXX para que las pastillas no se queden cerradas sobre el disco
Quieres que vayamos al concesionario que me desmontó los discos y los ves tú mismo?
Hasta el Jefe de Taller me los enseñó y me dijo "pasa los dedos y verás como están".
Estaban hechos una mierda y no llegan a 30.000 kms.
Antes de poner en duda las cosas conviene que te informes...
 

Nacho G.

Forero Habitual
Lo que veis en esa forma son los depósitos del material de las pastillas, que se depositan en zonas puntuales del disco (por una frenada más fuerte por ejemplo) y a partir de ahí viene la vibración, que irá a mayores porque las pastillas se siguen depositando en esos montículos ya creados anteriormente.. A esto no ayuda el ABS (que es muy útil) pero al soltar y apretar crea esos depósitos que después se traducen en vibraciones y en un aspecto "alabeado"

A alta temperatura, los materiales dilatan, no alabean, a no ser que tengan una restricción radial y una longitud suficiente como para salirse de su plano.
Además, para que esa dilatación por temperatura se perpetúe, hay que llevar a la fundición gris del disco por encima de su límite plástico....
Si todo eso pasase, tendríais los discos enteros de colorines, el buje, las pinzas, etc. y no habría más pastillas para volver a frenar...

En el taller, ¿¿¿os montaron los discos sobre un comparador de aguja, centrado, tomaron medidas, le dieron la vuelta y lo volvieron a medir??? Seguro que casi ningún taller tiene un comparador calibrado... Más aún para hacer un PMI o una réplica metalografica a los depósitos...

Cuando @david.pena32 comentó su problema, me informé convenientemente, y mantengo lo que ya dije en el hilo de sus Problemas (con mayúscula)

Que la superficie no esté plana, no quiere decir que el disco esté retorcido

Comparto al 100% la explicación para las chapitas, que no dejaban a las pastillas volver a su posición y calentaban el disco produciendo depósitos de material y haciendo que se noten las dichosas vibraciones
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Sea cual sea el origen del problema (discos poco resistentes o fallo de diseño) la consecuencia es que los discos se quedan inservibles a los 25.000 kms, esto es inaceptable y Mazda debería cubrir la reparación en garantía.
Si no lo hacen están estafando a sus clientes, así que es lógico que la gente se cabree y reclame.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Lo que veis en esa forma son los depósitos del material de las pastillas, que se depositan en zonas puntuales del disco (por una frenada más fuerte por ejemplo) y a partir de ahí viene la vibración, que irá a mayores porque las pastillas se siguen depositando en esos montículos ya creados anteriormente.. A esto no ayuda el ABS (que es muy útil) pero al soltar y apretar crea esos depósitos que después se traducen en vibraciones y en un aspecto "alabeado"

A alta temperatura, los materiales dilatan, no alabean, a no ser que tengan una restricción radial y una longitud suficiente como para salirse de su plano.
Además, para que esa dilatación por temperatura se perpetúe, hay que llevar a la fundición gris del disco por encima de su límite plástico....
Si todo eso pasase, tendríais los discos enteros de colorines, el buje, las pinzas, etc. y no habría más pastillas para volver a frenar...

En el taller, ¿¿¿os montaron los discos sobre un comparador de aguja, centrado, tomaron medidas, le dieron la vuelta y lo volvieron a medir??? Seguro que casi ningún taller tiene un comparador calibrado... Más aún para hacer un PMI o una réplica metalografica a los depósitos...

Cuando @david.pena32 comentó su problema, me informé convenientemente, y mantengo lo que ya dije en el hilo de sus Problemas (con mayúscula)

Que la superficie no esté plana, no quiere decir que el disco esté retorcido

Comparto al 100% la explicación para las chapitas, que no dejaban a las pastillas volver a su posición y calentaban el disco produciendo depósitos de material y haciendo que se noten las dichosas vibraciones
Me descubro, Nacho G.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@jesus , veo que la petición está cerrada, puedes contarnos si se la has enviado a mazda te han contestado algo concreto?. Aún había gente que la firmaría si estuviese abierta.
@Tyrol , estando la petición ya cerrada, se puede quitar el "slogan" del encabezamiento.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas gente , perdonad mi ausencia , pero el curro me tiene súper liado. Bien , comentar q se envió a mazda España y no recibi contestación alguna. Les llame por teléfono y todo para comunicarles que la petición estaba en curso y todo.

Pues de eso hace un mes o así y no e recibido respuesta. Decir que desde q me cambiaron los discos y las pastillas de freno no e vuelto a tener problemas.
Saludos

En definitiva, no nos hacen caso alguno. Abra q pasar a soluciones mas drásticas, como por ejemplo una gran quedada en la sede de mazda España , a darles la lata . saludos
 
Última edición por un moderador:

Oscar Perez

Forero Activo
me cambiaron discos y pastillas y al tiempo ha vuelto el problema ahora mismo mi coche vibra como una cosa mala cuando pisas el freno....
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
A mi tras 2 años y 35000 me ha pasado. La primera vez q freno a 120kmh el volante vibro una cosa mala.... Es esto de lo q estamos habaldno? A bajas velocidades nunca habia notado nada. Ahora estoy acojonado ...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi tras 2 años y 35000 me ha pasado. La primera vez q freno a 120kmh el volante vibro una cosa mala.... Es esto de lo q estamos habaldno? A bajas velocidades nunca habia notado nada. Ahora estoy acojonado ...
Pues va a ser eso. A mi me pasaba a 100-120 pisabas levemente el freno, y si soltabas el volante vibraba
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Dejad enlaces de este foro en los vídeos de Mazda.
Que los nuevos compradores sepan lo cutre que es esta marca. Si ellos nos joden nosotros tb sabemos joderles.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues va a ser eso. A mi me pasaba a 100-120 pisabas levemente el freno, y si soltabas el volante vibraba
yo si piso levemente el freno no he notado absolutamente nada. La verdad es q con mis coches a los 100.000km los frenos estan nuevos pq hago autovia y freno motor pero en el mazda el otro dia por primera vez frene de 120 a 100 medio fuertecillo y note mucha vibracion en el volante.

Esto se supone q va a ir a peor? si me pasa a mi q ni apenas lo uso os debe pasar a todos no? Que esta diciendo y haciendo mazda en garantia con este tema?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Léete el hilo de abajo “Problemas con los frenos...”.
Ya hay 88 páginas, es peor que una novela de terror.
 
Arriba