Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Vaya cuento chino....
¡Los discos no se alabean! Otra cosa es que la aleación sea un poco más conductora pero vamos..
Lo suyo es que te hayan cambiado las chapitas que indicó @ShimmerXX para que las pastillas no se queden cerradas sobre el disco
Juassss, cambio total, al menos nos lo presentarás no?![]()
Quieres que vayamos al concesionario que me desmontó los discos y los ves tú mismo?Vaya cuento chino....
¡Los discos no se alabean! Otra cosa es que la aleación sea un poco más conductora pero vamos..
Lo suyo es que te hayan cambiado las chapitas que indicó @ShimmerXX para que las pastillas no se queden cerradas sobre el disco
Me descubro, Nacho G.Lo que veis en esa forma son los depósitos del material de las pastillas, que se depositan en zonas puntuales del disco (por una frenada más fuerte por ejemplo) y a partir de ahí viene la vibración, que irá a mayores porque las pastillas se siguen depositando en esos montículos ya creados anteriormente.. A esto no ayuda el ABS (que es muy útil) pero al soltar y apretar crea esos depósitos que después se traducen en vibraciones y en un aspecto "alabeado"
A alta temperatura, los materiales dilatan, no alabean, a no ser que tengan una restricción radial y una longitud suficiente como para salirse de su plano.
Además, para que esa dilatación por temperatura se perpetúe, hay que llevar a la fundición gris del disco por encima de su límite plástico....
Si todo eso pasase, tendríais los discos enteros de colorines, el buje, las pinzas, etc. y no habría más pastillas para volver a frenar...
En el taller, ¿¿¿os montaron los discos sobre un comparador de aguja, centrado, tomaron medidas, le dieron la vuelta y lo volvieron a medir??? Seguro que casi ningún taller tiene un comparador calibrado... Más aún para hacer un PMI o una réplica metalografica a los depósitos...
Cuando @david.pena32 comentó su problema, me informé convenientemente, y mantengo lo que ya dije en el hilo de sus Problemas (con mayúscula)
Que la superficie no esté plana, no quiere decir que el disco esté retorcido
Comparto al 100% la explicación para las chapitas, que no dejaban a las pastillas volver a su posición y calentaban el disco produciendo depósitos de material y haciendo que se noten las dichosas vibraciones
Me apunto!!En definitiva, no nos hacen caso alguno. Abra q pasar a soluciones mas drásticas, como por ejemplo una gran quedada en la sede de mazda España , a darles la lata . saludos
Pues organizamos una quedada y les hacemos una visitaSegún me e informado, la sede esta al norte de Madrid , así q nos pilla cerca a casi todos
Me parece surrealista. Cuándo te hicieron el cambio? Te cambiaron las mencionadas chapitas?me cambiaron discos y pastillas y al tiempo ha vuelto el problema ahora mismo mi coche vibra como una cosa mala cuando pisas el freno....
Pues va a ser eso. A mi me pasaba a 100-120 pisabas levemente el freno, y si soltabas el volante vibrabaA mi tras 2 años y 35000 me ha pasado. La primera vez q freno a 120kmh el volante vibro una cosa mala.... Es esto de lo q estamos habaldno? A bajas velocidades nunca habia notado nada. Ahora estoy acojonado ...
Pues va a ser eso. A mi me pasaba a 100-120 pisabas levemente el freno, y si soltabas el volante vibraba