Rendimiento mazda 6 2012

Jonathan_jzp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2012
Hola buenas tardes,, tengo una duda sobre el rendimiento del mazda 6 2.0 automático 2012 encuentro muy bajo el rendimiento en ciudad a conducción moderada me esta dando como 8 kms por litro y en carretera 12.5 a 13 kms por litro agradecería me aclararan el consumo si algo anda mal o es es el consumo real,, gracias
 

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Los consumos que indicas son equivalentes a 12,5 en ciudad y entre 8 y 7.69 en carretera cada 100 kms.
En ciudad no sé informarte. En carreteras/autovías a velocidades mantenidas de 148km/h de aguja (equivalentes a unos143kms reales),mi consumo con un sedan diesel 2.2 de 175 CV automático de 2017 es de unos 7,4 lts/100kms como media del tanque de gasoil. Entre 670/720 kms.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Hola buenas tardes,, tengo una duda sobre el rendimiento del mazda 6 2.0 automático 2012 encuentro muy bajo el rendimiento en ciudad a conducción moderada me esta dando como 8 kms por litro y en carretera 12.5 a 13 kms por litro agradecería me aclararan el consumo si algo anda mal o es es el consumo real,, gracias
8 Kms por litro es un valor muy ABSTRACTO, aunque parezca lo contrario.
Estás preguntando por un rendimiento, hablar así es un poco INEXACTO, 8 kilometros JUSTOS? con 1 LITRO JUSTO?

Hay que agrandar el tramo para que sea más preciso.....

Mi coche con 1 mm3 recorre casi 9mm en carretera....

Cuanto más pequeño haces los cáculos más te acercas a cálculo infinitesimal, derivadas, integrales, y CONSUMO INSTANTÁNEO, que si bien es un dato, es un dato NO CONTABLE a la hora de hablar de "rendimiento".

Más litros y más kilometros, y te saldrá un valor más tangible y ponderado

Ve a una gasolinera, llena el depósito hasta que salte sola la manguera y corte...haz kilómetros, unos 500 y vuelve a la misma gasolinera (importante que sea la misma y mismo surtidor para el salto o parada automatica). Vuelva a llenarlo igual que al principio, hasta que apretes y el gatillo no te deje.

Si has hecho 523,15 kms de parcial, y has echado 45,87 litros, calcula y a ver que sale...11,40 kms por litro
Si has hecho 532,25 kms.........................................44,92 litros...........................................11,84 kms por litro

O...........8,768 litros a los 100 kms
O...........8,439 litros a los 100 kms.

9kms y menos de 1 litro de diferencia descabalan todo....

Y si hablamos de rendimiento puro, seria cuanta energia PROPORCIONA EL MOTOR, y CUANTA ENTREGA REALMENTE

Puede proporcionar 1000 y entregar 800 porque 200 se van en forma de calor, sonido, vibraciones, etc.

Entiendo que preguntas por consumo medio.....

El mismo coche conducido de forma igual entre 2 conductores, sacan unas medias muy dispares.

YO saco medias de algo más de 10 litros a los 100....y mi mujer no llega a 8... con el mismo coche, y los 2 pensamos que conducimos bien....evidentemente ella es más eficiente, yo más contundente...ella gasta menos, yo tardo menos.
 
Última edición:
Arriba