Rotación de neumaticos

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Joder yo me he comido unas Dunlop Sport Maxx en 36.000kms... last verdad que se agarran bastante más que las Bridgestone pero no me imagino consiguiendo que duren 80.000kms...
Yo nunca le he exigido tanto al coche como para que no me agarren bien las Turanza. De hecho, viendo el resultado que me están dando creo que voy a repetir cuando las cambie...
 

MINK

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6
Precisamente estoy esperando respuesta de MAZDA ESPAÑA sobre este asunto, ya que la postura de mi concesionario no me resulta convincente. Si la rotación de los neumáticos está programada de fábrica a los 10.000 kms (que es cuando se enciende el aviso), no tiene sentido que me diga el concesionario que no hay que hacer nada hasta la primera revisión (20.000 kms), y que haga caso omiso, pues ya las rotarán en dicha primera revisión. ¿Para qué se enciende entonces el aviso a los 10.000 kms? No será lo mismo rotar neumáticos con 10.000 kms que con 20.000 ¿no?
 

lucho

Forero Activo
Yo he pedido la rotación en la segunda revisión y me han dicho que no entra en la revisión y que son 78 euros, lógicamente les he dicho que no. Alguno se las ha cambiado? Mi intención era hacerlo yo pero claro el coche no lleva gato verdad? Y la llave para los tornillos la lleva? Ahora me surgen dudas
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
No tiene ni gato ni llave, aunque con un gato, poco haces. Vete a cualquier otro taller de neumatiocos, te lo haran en 5 minutos y por la mitad de precio.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
A mí hicieron la rotación en la primera revisión sin coste.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, compré el coche en Barcelona y el mantenimiento en Bilbao, donde resido, por ello no esperaba que me hiciesen la rotación de los neumáticos gratis.

Al hacer la primera revisión, solicite la rotación, cobraron unos 200€ por la primera revisión de mantenimiento y unos 22 por la rotación de los neumáticos. El coche tenía unos 14.000 km

Lo pondre en otro hilo, pero tras la primera revisión noto que el coche consume más y nada menos :(
 

xomoxo

Forero Experto
Yo los roté con 37.000, al cambiar la suspensión, y la verdad es que ahora suenan un poco más graves, parece como si el diferente desgaste de los diferentes ejes lo haya provocado. Pero vamos, que tampoco es nada inaguantable.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Pues yo no los roté hasta la revision de los 60.000, la semana pasada, y me cobraron 28€, creo que hice un poco el tonto pero mejor no pensarlo. Lo que si me dijeron que era muy buen conductor porque no es normal que duren tantoVer el archivo adjunto 4757
Estaría bien que dijeses que rueda es: la marca, la dureza... En fin, su nomenclatura para tenerla en cuenta.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
¿Son las traseras?
Son las delanteras, pero hasta los 60.000km eran las traseras, que fue la única vez que las roté. De todas formas el desgaste es similar.
Cuando las cambie lo haré en el Costco de Getafe que incluye la rotación gratuita durante toda la vida del neumático.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Otro Costquero más, jejeje.

Rotación, reparación de pinchazos, comprobación de presión, etc. La verdad es que vas y mientras compras se lo dejas y que le hagan lo que necesite.

Saludos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
No sé como hacéis algunos pero yo nunca he conseguido que unos neumáticos, en el eje delantero, me durasen más de 30-35000 kms. Además de la conducción de cada uno, supongo que influirá mucho el tipo de carreteras y asfalto por el que te muevas.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No sé como hacéis algunos pero yo nunca he conseguido que unos neumáticos, en el eje delantero, me durasen más de 30-35000 kms. Además de la conducción de cada uno, supongo que influirá mucho el tipo de carreteras y asfalto por el que te muevas.
Yo personalmente el 90% de mis trayectos son en autovía, y de esos, el 95% son a 120 con el control de velocidad puesto asi que el desgaste debe ser mínimo. Aún así me parece una pasada que con 90.000km me queden aun 2-3mm para llegar al chivato. No lo entiendo pero lo que tengo claro es que voy a repetir modelo de neumáticos si o si
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Las Bridgeston son muy duras, por eso duran tanto. Yo llevo las Dunlop Maxx RT y llevo 50.000 Km con ellas, y creo que me durarán otros 10/15.000 Km más. Y son las delanteras, las de atrás duran algo más. Este coche no gasta ruedas, pisa muy bien.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi ex-Passat no me duraban ni 50.000 rotandolas cada 15. Llevé de varias marcas y nada de neumaticos muy blandos de caracter deportivo.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Actualmente llevo 15500 kms y hoy me he fijado que los neumáticos delanteros me aguantarán otros 10000 como mucho. Necesito rotarlos y quiero hacerlo yo, no me apetece pagar por algo que puedo hacer gratis, pero recuerdo haber leído en algún hilo que era importante el par de apriete de los tornillos, es así? Qué problema puedo tener por apretarlos con una llave de ruedas a "ojo" como toda la vida?
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo intento hacerlo religiosamente cada 10000km. Llevo 30000 y acabo de cambiar los neumáticos por unos de invierno. Los Toyo originales son una puñetera broma en mojado así que he preferido ir a lo seguro.

Aún así, a los Toyo les queda una rotación, así que los he guardado para cuando llegue el buen tiempo. Pero es la última tanda, más que eso no van a dar de sí.
 
Arriba