Rotación de neumaticos

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Forero Experto
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Alcalá de Henares
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hoy he ido a mi primera revisión, he hecho menos km de lo inicialmente estimado (7600 km) el caso es que he preguntado si la rotación de neumáticos si entraba en los servicios de los 5 años de revisiones y me han dicho que no. Yo pensaba que si por comentarios leídos en el foro.
Me han tomado el pelo o realmente no está incluido en las revisiones ?
Yo creo que no está incluida en las revisiones. Si te las rotan, en las revisiones, te las cobran. Igual que te cobran la revisón. Y si tienes las revisiones incluidas hasta los 5 años, no tiene por qué entrar.

Hay gente que se lo hacen por cortesía, pero no es lo normal. Depende del concesionario.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siempre autovia a 125 de crucero, y alguna alegria de vez en cuando...
Muy bien. Pues más o menos andamos a la par de modo de uso...
Aunque si que le doy caña en aceleraciones a menudo...cuando no busco economozar en el viaje.
Aguantan muy bien klmtraje.
Sin embargo, Yo no repetiré, son bastante ruidosas. Y no me gusta su precision de guiado...
Seguramente cambien a Premacy 4 de Michelin.
A ver que tal
 
Última edición:

rubens_zx

Forero Activo
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Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Muy bien. Pues más o menos andamos a la par de modo de uso...
Aunque si que le doy caña en aceleraciones a menudo...cuando no busco economozar en el viaje.
Aguantan muy bien klmtraje.
Sin embargo, Yo no repetiré, son bastante ruidosas. Y no me gusta su precision de guiado...
Seguramente cambien a Premacy 4 de Michelin.
A ver que tal
Yo voy a cambiar a las Cross Climate, un compañero las tiene y esta encantado, se ha metido en nieve con ellas y mejor que unas cadenas, y en carretera en verano tambien
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con calor tienen bastante deriva y alarga las frenadas...
Yo voy a cambiar a las Cross Climate, un compañero las tiene y esta encantado, se ha metido en nieve con ellas y mejor que unas cadenas, y en carretera en verano tambien
 

rubens_zx

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Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Con calor tienen bastante deriva y alarga las frenadas...
Mi compañero no me dice eso, él no nota que alarguen la frenada y eso que el coche es un Range Rover. Además, son neumáticos de verano, por lo que con calor deberían ir bien.
¿Tú los has probado?
 

Blaya

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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He leído pruebas y opiniones. No es lo más adecuado para verano
Mi compañero no me dice eso, él no nota que alarguen la frenada y eso que el coche es un Range Rover. Además, son neumáticos de verano, por lo que con calor deberían ir bien.
¿Tú los has probado?
 

rubens_zx

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Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
He leído pruebas y opiniones. No es lo más adecuado para verano
Yo he leido otras totalmente distintas a las que tu entonceS, y mi compañero me dice de primera mano que van genial
Si las monto ya os diré
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he leido otras totalmente distintas a las que tu entonceS, y mi compañero me dice de primera mano que van genial
Si las monto ya os diré
Si te parece de poco prestigio la revista Autopista o Automóvil entonces me parto contigo...
Efectivamente las Crossclimate no debe ir igual que unas Pilot Sport o unas Sportcontact.
No se que pretendes defender de un neumatico más enfocado a invierno, lluvia, nieve, y todo lo que se le ponga...y sobre todo para uso en camionetas SUV.
En un Range Rover Irán genial...es una barca...es lo que le va

Lee1535494404818.jpeg1535494430991.jpeg

Suele uno instruirse1535494548374.jpeg1535494567030.jpeg

Con todo lo que quería indicar es que los crossclimate creo que salvo que residas en zona con condiciones climáticas más norteñas...creo que no es el neumatico más adecuado para un M6.
Y desde luego no es el mejor para el verano Español.
Estaría en los menos recomendables frente a cualquier otro neumatico de verano.
Y se gastarán antes
 
Última edición por un moderador:

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
A ver, no conozco esas cubiertas pero creo que son para "todo uso", tanto verano como invierno. Pues bien, como todo en esta vida, lo que se fabrica para "todo uso", no destaca en ninguno de esos usos, simplemente se defiende en todos, pero nunca será el mejor en ninguna situación. Un neumático slick va genial en circuito seco, pero que no llueva, y uno de lluvia justo lo contrario. Pues un neumático mixto nunca será mejor a un slick en seco ni mejor a uno de lluvia en mojado, se defenderá en las 2 situaciones. Pues eso, cada cosa vale para lo que vale, y no le pidamos más de lo que puede ofrecer.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los cross climate son unas buenas gomas, aunque no destacan en los extremos de uso, (ni a muy altas ni a muy bajas temperaturas), como la mayor parte de las "todo uso" y a pesar que la marca no las mete en este mismo saco. Las busqué para el mío pero no había medida.

Aquí en Galicia donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor sería una buena opción.
 

rubens_zx

Forero Activo
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Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Si te parece de poco prestigio la revista Autopista o Automóvil entonces me parto contigo...
Efectivamente las Crossclimate no debe ir igual que unas Pilot Sport o unas Sportcontact.
No se que pretendes defender de un neumatico más enfocado a invierno, lluvia, nieve, y todo lo que se le ponga...y sobre todo para uso en camionetas SUV.
En un Range Rover Irán genial...es una barca...es lo que le va

LeeVer el archivo adjunto 6614Ver el archivo adjunto 6615

Suele uno instruirseVer el archivo adjunto 6616Ver el archivo adjunto 6617

Con todo lo que quería indicar es que los crossclimate creo que salvo que residas en zona con condiciones climáticas más norteñas...creo que no es el neumatico más adecuado para un M6.
Y desde luego no es el mejor para el verano Español.
Estaría en los menos recomendables frente a cualquier otro neumatico de verano.
Y se gastarán antes
Disculpa pero parece que te han molestado mis comentarios, al menos esa impresion me da.
En ningún momento he querido insinuar que no sepas de esto ni poner en entredicho que te hayas informado. De hecho seguramente sepas bastante mas que yo ya que yo solo hablo de oídas de lo que me dice mi compañero y de haber leído 2-3 reviews en internet de publicaciones especializadas pero no tengo conocimientos técnicos avanzados de mecánica del automóvil, pese a ser ingeniero mecánico (lo mío son los metales y la soldadura)
Yo solo digo que para gente que no tenga un uso intenso como yo me parece que son la opción ideal. Lo que yo he leído es que en verano se comportan de forma similar a unas ruedas de verano tipo turanza y en nieve van muy bien, mejor que llevar unas cadenas, sin tener que estar montando las mismas que es un coñazo. Obviamente quien busque unas prestaciones mas deportivas no puede comparar las Cross climate con unas pilot sport o similares, pero no es mi caso. De hecho el articulo que pones me da la razón:
Edito: No sale la foto pero al final del artículo dice: "presentaban un menor agarre en caso de afrontar alguna curva con cierto espíritu deportivo, pero nada criticable a ritmos normales"

Un saludo compañero
 
Última edición:

jacjet

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MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Muy bien. Pues más o menos andamos a la par de modo de uso...
Aunque si que le doy caña en aceleraciones a menudo...cuando no busco economozar en el viaje.
Aguantan muy bien klmtraje.
Sin embargo, Yo no repetiré, son bastante ruidosas. Y no me gusta su precision de guiado...
Seguramente cambien a Premacy 4 de Michelin.
A ver que tal
Ya nos contarás qué tal las primacy 4 si es que finalmente las pones.La verdad es un dilema el tema de los neumáticos, a mi personalmente que hagan 10000 km más o menos me da igual quiero que agarren bien aunque mi conducción casi siempre es tranquila y sobre todo que limiten en la medida de lo posible el ruido de rodadura.
Te puedes fiar de la etiqueta pero claro esas pruebas están echas a una velocidad relativamente baja y con los neumáticos nuevos con lo cual a los 15000 te puedes llevar una sorpresa.
Mi llanta es de 17 y la primacy la estoy valorando para cuando me toque cambiar aunque de momento me tira más la goodyear F1 asymmetric 3.

Edito: Estoy un poco harto de las Toyo.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Disculpa pero parece que te han molestado mis comentarios, al menos esa impresion me da.
En ningún momento he querido insinuar que no sepas de esto ni poner en entredicho que te hayas informado. De hecho seguramente sepas bastante mas que yo ya que yo solo hablo de oídas de lo que me dice mi compañero y de haber leído 2-3 reviews en internet de publicaciones especializadas pero no tengo conocimientos técnicos avanzados de mecánica del automóvil, pese a ser ingeniero mecánico (lo mío son los metales y la soldadura)
Yo solo digo que para gente que no tenga un uso intenso como yo me parece que son la opción ideal. Lo que yo he leído es que en verano se comportan de forma similar a unas ruedas de verano tipo turanza y en nieve van muy bien, mejor que llevar unas cadenas, sin tener que estar montando las mismas que es un coñazo. Obviamente quien busque unas prestaciones mas deportivas no puede comparar las Cross climate con unas pilot sport o similares, pero no es mi caso. De hecho el articulo que pones me da la razón:
Ver el archivo adjunto 6619
Un saludo compañero
Si después de todo sigues considerando que Tienes razón... me ahorro el calificativo que darte, y sencillamente no tengo nada más que comentar contigo.
Monta las Crossclimate y allá tu con tus distancias de frenado exigentes o imprevistos en una curva en temporada calurosa...
No se trata de ir en conducción deportiva. De hecho el coche que prueban en autopista es un Hyundai I30...
La testarudez y desinformacion creo que es mala consejera. Entiendo que hay que analizar lo que las publicidades ofrecen de modo engañoso. Y no existe neumativo para todos los usos.
Hay que ver algo más allá que delante del paragolpes delantero. O te estrellas.
Caso de residir en zona climática con lluvias abundantes y/o nevadas en ok invierno la cosa cambia.
De hecho son los neumáticos que voy a montar en mi otro coche, un Fiat Sedici tracción total
 

rubens_zx

Forero Activo
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Si después de todo sigues considerando que Tienes razón... me ahorro el calificativo que darte, y sencillamente no tengo nada más que comentar contigo.
Monta las Crossclimate y allá tu con tus distancias de frenado exigentes o imprevistos en una curva en temporada calurosa...
No se trata de ir en conducción deportiva. De hecho el coche que prueban en autopista es un Hyundai I30...
La testarudez y desinformacion creo que es mala consejera. Entiendo que hay que analizar lo que las publicidades ofrecen de modo engañoso. Y no existe neumativo para todos los usos.
Hay que ver algo más allá que delante del paragolpes delantero. O te estrellas.
Caso de residir en zona climática con lluvias abundantes y/o nevadas en ok invierno la cosa cambia.
De hecho son los neumáticos que voy a montar en mi otro coche, un Fiat Sedici tracción total
Mira, te puse antes que no habia sido mi intención faltarte ni que te sentase mal mi comentario, pero tras lo que me pones el que falta eres tu.
No digo que tenga razón no que sepa más que tu. Solo he dicho que para mi uso me viene bien la Crossclimate, no es saber mas que tu ni querer llevar razón en nada. Mi uso es de ir a 120-130 el 99% del tiempo con el control de crucero. Por mi trabajo me muevo por toda España y visito tanto el norte como el sur, por lo que en invierno me viene muy bien esa versatilidad. No he dicho ni he intentado convencer a nadie de que las use, por lo que me parece que el testarudo aqui que quiere convencer al otro por cojones eres tú.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Ya nos contarás qué tal las primacy 4 si es que finalmente las pones.La verdad es un dilema el tema de los neumáticos, a mi personalmente que hagan 10000 km más o menos me da igual quiero que agarren bien aunque mi conducción casi siempre es tranquila y sobre todo que limiten en la medida de lo posible el ruido de rodadura.
Te puedes fiar de la etiqueta pero claro esas pruebas están echas a una velocidad relativamente baja y con los neumáticos nuevos con lo cual a los 15000 te puedes llevar una sorpresa.
Mi llanta es de 17 y la primacy la estoy valorando para cuando me toque cambiar aunque de momento me tira más la goodyear F1 asymmetric 3.

Edito: Estoy un poco harto de las Toyo.
Goodyear también hablan muy bien.
Yo en nuestro Fiat Llevamos las Efficient Grip performance, que son de corte economico, y la verdad nos están dando un resultado sorprendente...para uso conducción normal, de todo tipo.
Tanto durabilidad como economía de combustible son ACOJONANTES, bajandonos el consumo del coche 1 litro a los 100 de media. Os lo puedo asegurar.
Y el agarre en mojado bastante bueno, sorprendente para un neumático ecológico.
La sonoridad de rodadura tambien muy bueno.
Pero para el Mazda se me antojan muy light...y
Quizá también valore esas Goodyear que propones. Visto el resultado.
 

banagum

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MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Si después de todo sigues considerando que Tienes razón... me ahorro el calificativo que darte, y sencillamente no tengo nada más que comentar contigo.
Monta las Crossclimate y allá tu con tus distancias de frenado exigentes o imprevistos en una curva en temporada calurosa...
No se trata de ir en conducción deportiva. De hecho el coche que prueban en autopista es un Hyundai I30...
La testarudez y desinformacion creo que es mala consejera. Entiendo que hay que analizar lo que las publicidades ofrecen de modo engañoso. Y no existe neumativo para todos los usos.
Hay que ver algo más allá que delante del paragolpes delantero. O te estrellas.
Caso de residir en zona climática con lluvias abundantes y/o nevadas en ok invierno la cosa cambia.
De hecho son los neumáticos que voy a montar en mi otro coche, un Fiat Sedici tracción total
Creo que tú mismo te estás tirando piedras sobre tu propio tejado, justamente en el artículo que muestras dicen que en ciertas curvas con una conducción de corte deportivo se nota algo, pero que en conducción normal no hay nada criticable... me parece muy bien que compres muchas revistas del motor, pero creo que no es para dar ese tipo de contestaciones a un compañero, al menos de la forma que está escrito da la sensación de que le estás recriminando una decisión que según sus motivos puede ser acertada...
 

Blaya

Forero Experto
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Creo que tú mismo te estás tirando piedras sobre tu propio tejado, justamente en el artículo que muestras dicen que en ciertas curvas con una conducción de corte deportivo se nota algo, pero que en conducción normal no hay nada criticable... me parece muy bien que compres muchas revistas del motor, pero creo que no es para dar ese tipo de contestaciones a un compañero, al menos de la forma que está escrito da la sensación de que le estás recriminando una decisión que según sus motivos puede ser acertada...
Yo no me tiro piedras sobre mi propio tejado. Perdona.
Aporto datos concretos y reales
Frente a comentarios o experiencia de un amigo que las lleva montadas en Un Range Rover, que por cierto es un vehiculo clavadito a un Mazda 6.

El artículo habla claramente de la falta de agarre de los neumáticos con calor.
Y expone que "en conducción de corte deportivo..." en un Hyundai I30 familiar.
Que ya me dices tu,que te introduces en el tema...qué tipo de conducción deportiva se referíra el redactor con ese coche. Pues conducción alegre. Pero extrema seguro que no.

Y por esa circunstancia yo lo llevo a la derivada de tener que requerir agarre en circunstancias inesperadas...
Y en esas es cuando la diferencia con un neumático mejor, se marca la diferencia.

Y no es el único artículo que hay publicado sobre neumáticos de ese estilo.
Ahora que cada uno lo puede interpretar como le salga del "serrin".

Ayer daba la casualidad, mira por donde que Autopista esta semana hablaba en ese pequeño artículo del tema...y tenia la revista/revistas delante del sofá...

Creo que un vehículo como el nuestro ,o desde luego el mío...no le voy a montar unos neumáticos que alarguen la frenada 12 metros con respecto a unos buenos neumáticos de Verano.
O en una curva de las deslizantes que abundan por nuestras estupendas carreteras tengas un susto....
Es más, creo que igual no existe ni la medida siquiera ... si hablamos de las 225/45/19

Es tan sencillo como tener la seguridad por delante del ahorro...
Pero cada uno que monte lo que le apetezca. Como si pone unas Michelin MXL .

Pero hay que hablar con conocimiento de lo que se habla. Y Los Crossclimate son como unas zapatillas Crosstraining de la época.Supuestamente validas para todo...

Ahora va a resultar que unos neumáticos M+S van a ser más eficaces que uno especializado en lo que fue diseñado. Y más aun en seco y altas temperaturas y por supuesto a altas velocidades.

En fin , Serafin.
 

rubens_zx

Forero Activo
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Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Para todos los demás que no vais de sobrados, me baso en lo que me comenta quien las ha probado (en un range rover, un coche mucho más pesado por lo que la frenada es más complicada) y en reviews hechas también por gente seria:
Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto
Michelin CrossClimate, el mejor neumático para todo uso
Michelin CrossClimate: el neumático especialista en todo
Nuevo neumático Michelin CrossClimate. | Engendro Mecánico
Todo lo que tienes que saber sobre los Michelin CrossClimate
En todas estas reviews hablan de que en seco la frenada es similar a unos de verano. Ahora que venga quien quiera a intentar convencer a todo el mundo. Yo no quiero convencer a nadie, pero que no vengan a hacerme pasar por tonto con esas formas de sobrado
 
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