Rotación de neumaticos

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo intento hacerlo religiosamente cada 10000km. Llevo 30000 y acabo de cambiar los neumáticos por unos de invierno. Los Toyo originales son una puñetera broma en mojado así que he preferido ir a lo seguro.

Aún así, a los Toyo les queda una rotación, así que los he guardado para cuando llegue el buen tiempo. Pero es la última tanda, más que eso no van a dar de sí.
Lo haces tu o lo llevas al taller? Sabes algo de lo que comento sobre que sea tan importante lo del par de apriete? Es que creo que lo he leído y que iba relacionado con los discos de freno que van sujetos con las mismos tornillos de la rueda y de ahí la importancia del apriete. De todos modos dudo que en todos los talleres se preocupen del apriete de los tornillos de las ruedas.
 

Mastropiero

Forero Activo
Lo haces tu o lo llevas al taller? Sabes algo de lo que comento sobre que sea tan importante lo del par de apriete? Es que creo que lo he leído y que iba relacionado con los discos de freno que van sujetos con las mismos tornillos de la rueda y de ahí la importancia del apriete. De todos modos dudo que en todos los talleres se preocupen del apriete de los tornillos de las ruedas.
No, no lo hago yo, tratándose de algo tan importante prefiero no jugármela. El taller es de confianza, me cobran menos de 30 euros por la rotación, no es apenas dinero para quitarme la eterna duda de "¿lo habré hecho bien? Huy, noto la izquierda un poco rara, seguro que no lo he apretado bien...."
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No sé como hacéis algunos pero yo nunca he conseguido que unos neumáticos, en el eje delantero, me durasen más de 30-35000 kms. Además de la conducción de cada uno, supongo que influirá mucho el tipo de carreteras y asfalto por el que te muevas.
Hay varias cosas que obran maravillas en la duración.
Presiones revisadas cada 1000 kms (llevar un buen manómetro propio en la guantera).
Ser progesivo en la conducción, acelerar acompañando al aumentar velocidad, nada de zapatazos..., entrada en las curvas, rotondas, tanto a la entrada como salidas no abusar del par motor (diésel) y no ser firmes con la trazada, quiero decir acompañado también la apertura con el volante...Fluir en las mismas y no abordarlas a cuchillo.
No viajar a más de 130...
Rotarlos cada... 10-15.000 kms.
Alineación con cada cambio de neumáticos. Y si el presupuesto te lo da, cada Rotación

Recuerdo con mi Alfa Romeo 159 hacer un viaje de 1000 kms dando zapatilla (alguna punta de 235...) y perder más 2 mm de banda de rodadura en el trayecto.
Que los medi antes de salir a drede. Eso sí, eran unos Continental Sportcontact 3 235/40/19.

También recuerdo que las pastillas de freno (Brembo) me Duraron 100.000 (si, cien mil) kms.

Soy de los que me encanta correr, aunque este coche no es para ello precisamente (anda más bien poco sinceramente) pero la conducción progesiva, Aprovechando inercias, anticipada,... Trae muchos beneficios.
Al final acabas ahorrando tanto Combustible como neumáticos. Además de frenos, silentblocks... Etc.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Refloto el hilo para decir que el domingo cumplió 3 años mi m6 y ayer paso la revisión de los 100.000km.
El mecánico me dijo que a los neumáticos traseros le quedaban 5mm de dibujo y a los delanteros, 4. Ademas las pastillas de freno estaban a la mitad del desgaste.
Cuando le dije que no había cambiado aun ni pastillas ni neumáticos originales flipó, me dio la enhorabuena y me dijo que a este ritmo aun me duran para un par de revisiones mas:roflmao:
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Refloto el hilo para decir que el domingo cumplió 3 años mi m6 y ayer paso la revisión de los 100.000km.
El mecánico me dijo que a los neumáticos traseros le quedaban 5mm de dibujo y a los delanteros, 4. Ademas las pastillas de freno estaban a la mitad del desgaste.
Cuando le dije que no había cambiado aun ni pastillas ni neumáticos originales flipó, me dio la enhorabuena y me dijo que a este ritmo aun me duran para un par de revisiones mas:roflmao:
IMG_5585.JPGeste es uno de los neumaticos delanteros, 100.000km a cuestas y los que quedan...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Refloto el hilo para decir que el domingo cumplió 3 años mi m6 y ayer paso la revisión de los 100.000km.
El mecánico me dijo que a los neumáticos traseros le quedaban 5mm de dibujo y a los delanteros, 4. Ademas las pastillas de freno estaban a la mitad del desgaste.
Cuando le dije que no había cambiado aun ni pastillas ni neumáticos originales flipó, me dio la enhorabuena y me dijo que a este ritmo aun me duran para un par de revisiones mas:roflmao:
A ese ritmo te las puedes pasar a tu próximo coche...
Jjjjjjk
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues yo no los roté hasta la revision de los 60.000, la semana pasada, y me cobraron 28€, creo que hice un poco el tonto pero mejor no pensarlo. Lo que si me dijeron que era muy buen conductor porque no es normal que duren tantoVer el archivo adjunto 4757
Hola @rubens_zx , perdona que traiga a colación tu comentario después de tanto tiempo. El caso es que a los casi 58000 Km he tenido que poner ruedas nuevas. En el taller me comentaron que como las de atrás estaban bastante bien, las montarían en el eje delantero, y las nuevas en el trasero. He visto tu comentario, y como el kilometraje es bastante similar al mío (tú las rotaste a los 60000 Km), me surge la duda:¿No te aparecieron en aquel momento vibraciones? En mi caso veo que me vibra el volante, pero sólo cuando freno, y a velocidad de entre 100 y 110 Km/h. Entonces ya no sé qué pensar... Si será por la dichosa rotación... o increiblemente mi coche también ha caído en el virus Mazda... O sea... el de los discos de freno. ¡Saludos!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola @rubens_zx , perdona que traiga a colación tu comentario después de tanto tiempo. El caso es que a los casi 58000 Km he tenido que poner ruedas nuevas. En el taller me comentaron que como las de atrás estaban bastante bien, las montarían en el eje delantero, y las nuevas en el trasero. He visto tu comentario, y como el kilometraje es bastante similar al mío (tú las rotaste a los 60000 Km), me surge la duda:¿No te aparecieron en aquel momento vibraciones? En mi caso veo que me vibra el volante, pero sólo cuando freno, y a velocidad de entre 100 y 110 Km/h. Entonces ya no sé qué pensar... Si será por la dichosa rotación... o increiblemente mi coche también ha caído en el virus Mazda... O sea... el de los discos de freno. ¡Saludos!
Yo nunca he tenido problema de vibraciones, llevo ya mas de 105000km y a los neumaticos les queda por lo menos jn cuarto de vida, se ve que he tenido bastante suerte, no sé
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo nunca he tenido problema de vibraciones, llevo ya mas de 105000km y a los neumaticos les queda por lo menos jn cuarto de vida, se ve que he tenido bastante suerte, no sé
Muchas gracias @rubens_zx , yo voy a esperar un tiempo, y si veo que la vibración no remite... Iré a que me miren los discos... Vaya tela... Un saludo!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hoy he ido a mi primera revisión, he hecho menos km de lo inicialmente estimado (7600 km) el caso es que he preguntado si la rotación de neumáticos si entraba en los servicios de los 5 años de revisiones y me han dicho que no. Yo pensaba que si por comentarios leídos en el foro.
Me han tomado el pelo o realmente no está incluido en las revisiones ?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy he ido a mi primera revisión, he hecho menos km de lo inicialmente estimado (7600 km) el caso es que he preguntado si la rotación de neumáticos si entraba en los servicios de los 5 años de revisiones y me han dicho que no. Yo pensaba que si por comentarios leídos en el foro.
Me han tomado el pelo o realmente no está incluido en las revisiones ?
Oficialmente no.
No entra nada relacionado con desgaste.
Por deferencia o lo bien que te lleves con el Jefe de taller si podría salirte gratis o a cambio de un cafecito refresco que invites...[es un decir].
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Oficialmente no.
No entra nada relacionado con desgaste.
Por deferencia o lo bien que te lleves con el Jefe de taller si podría salirte gratis o a cambio de un cafecito refresco que invites...[es un decir].
Gracias por confirmar. Pues como es la primera revisión nunca había tratado con el jefe de taller. Por lo que me tocará pagar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por confirmar. Pues como es la primera revisión nunca había tratado con el jefe de taller. Por lo que me tocará pagar.
De todas formas, un poco prematuro ese intercambio de ruedas,no?
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
De todas formas, un poco prematuro ese intercambio de ruedas,no?
Si, 7600 km son pocos. Tengo pensado rotarlos sobre los 12 mil pero hoy en la revisión aproveché para preguntar y me llevé un chasco al oír que no es grátis
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, 7600 km son pocos. Tengo pensado rotarlos sobre los 12 mil pero hoy en la revisión aproveché para preguntar y me llevé un chasco al oír que no es grátis
Si llevas las Bridgestone Turanza T001 aguantalas un poco mas. Duran bastante.
Yo llevo 35000 ya , y están para otros 20000 mas
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
He hecho rotación o permuta como dicen en el concesionario cada 20.000 km aprox. Por ello he pagado 20€ + IVA
 
Arriba