Rotación neumáticos | Club Mazda6

Rotación neumáticos

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por Pepillo, 6 Jul 2014.

  1. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Hola. Me toca la primera revisión y me he imprimido el presupuesto con los trabajos a realizar. Pone que se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 Km. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Que precio tiene? ¿Pensáis que es buena idea hacerlo? Supongo que si Mazda lo recomienda será por algo .........

    Saludos
     
  2. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Yo desde siempre cambio los delanteros por los traseros con la intención de gastar los 4 a la vez, es aconsejable por que si no los traseros tardan mucho en gastarse y la goma se queda vieja, yo lo suelo hacer a ojo asi que no sabría decirte en que kilómetros exactos lo hago
     
  3. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    La cuestion es cada cuanto. Yo aun no he rotado con 27000 km y creo que esta semana toca
     
  4. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Ok, gracias. Pues aprovecharé la revisión para rotarlos.

    Saludos
     
  5. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Dinos a ver cuánto te cobran por hacerlo.
     
  6. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Yo no los roto, justamente para no tener que cambiar los 4 de golpe que es una pasta.
    De 2 en 2 es mas llevadero;)
     
  7. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Yo me suelo fijar en el dibujo del neumático y cuando no le falta mucho para llegar a la marca del limite de desgaste los cambio, no puedes decir para todos a los xx.xxx km por que todo el mundo no los gasta igual, varia mucho si vas siempre en autopista o carreteras con muchas curvas
     
  8. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Yo lo suelo llevar al taller donde me cambian siempre los neumáticos y no me cobran nunca por que se hace en un momento te sueltan las ruedas y te cambian las de delante por las de atras, 5 minutos, en el caso de que te cobren no te pueden pedir mucho por eso
     
  9. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.

    Como dice Bad Robot, también los roto desde hace tiempo (entre los 10 y 12.000,.km), he comprobado un mejor desgaste y mayor duración. En el taller donde lo hago, al ser donde cambio siempre ruedas, además de rotarlas, las contrapesan cada vez y en ese momento no me cobran (seguro ya lo hacen cuando pongo las nuevas).
    En el Mazda además tengo intención de ponerle más rueda, me dá la impresión que por detrás el coche parece un poco escaso de neumático y creo que un poco más ancho lucirá mucho mejor.

    Un saludo.
     
  10. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Si, en mi taller especializado tambien me dicen que como máximo a los 15.000km, a mi ya me toca. Tienen que volver a equilibrar las ruedas para q vaya todo bien. Mohi yo tambien pienso meter en el cambio 235, me lo recomendó el taller especialista donde me cambian las ruedas, se verá mas llenó el coche por detrás como tu dices, pienso igual. Al llevar tanta llanta, 225 se le queda un poco corto y no llena el coche. Además me dicen q con esa medida se pasa la itv sin problemas y puede incluso ser más baratas.
     
  11. Tonilu

    Tonilu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
    Hola a todos.

    Bueno entonces os pediría que plasmaseis vuestras impresiones y experiencias tanto en lo económico si vais a hacer la rotación (cuánto os cuesta hacerlo en la casa y si afectaría eso en el tema de la centralita a la hora de detectar la presión de los neumáticos) así como para el cambio de ruedas posteriores para ir haciéndome el cuerpo, en el caso de que queden bien y como comentáis, salgan más baratas.

    Aprovecho para haceros una pregunta que aunque ya de primeras peca de ser absurda pero me quedaría más tranquilo sabiendo vuestra opinión.

    La próxima semana voy a ir a pasar la revisión y hace un par de meses le cambié las luces de matricula por leds y me gustaría saber si por circunstancias de la vida.... pudieran ser quisquillosos con el tema garantía al haber "realizado un cambio" por mi cuenta en el coche y en ese caso volvería a ponerles las bombillas antes de llevarlo.... como he comentado aunque sea una "gilipollez" (hablando en plata) no me fío ni un pelo de éstas cosas y no sé si pudieran acogerse a ésto para rescindir la garantía por muy absurdo que sea el asunto.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!
     
  12. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Lo mas probable es que no te digan nada, pero a la hora de una avería eléctrica todos los cambios no homologados por ellos son ovice para la rescisión de la garantía. En los dos años o si es ampliada en los 3 o 4 que dure una garantía para evitar cualquier tipo de problema es preferible no realizar cambios de este tipo. Consejo, en garantía no realizar cambios estructurales ni del sistema eléctrico.

    Un saludo.
     
  13. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    No comparto tu opnión. Las bombillas son consumibles no cubiertos por la garantía, si se te funde una ninguna casa de automóviles te obliga a ponerla en un concesionario oficial. Que sea de leds es irrelevante, de hecho consumen menos y jamás podrían achacar nada a ese cambio. Incluso en el caso de que algo estuviese mal en la bombilla cambiada, sea de leds o no, llevan fusible, no puedes cargarte algo ni queriendo.

    Mira, te pondré un ejemplo más claro, y para mi con más posibilidades de que algo vaya mal: El cambio de los neumáticos. Si se te gastan antes de los tres años de garantía, o tres más dos si has contratado la adicional, ¿de verdad irías a cambiarlos a la casa, donde te pedirán el doble que en otros sitio en la mayoría de las ocasiones? No, es un consumible no cubierto por la garantía y todo el mundo los cambia donde los encuentra más baratos. Y nadie piensa que luego le puedan decir si se rompe la dirección, la suspensión, u otra cosa, que sea por no haber cambiado los neumáticos en la casa.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Jul 2014
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  14. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Evidentemente se que las bombillas son consumibles y que tu puedes ir a cualquier gran superficie y comprar un juego de bombillas montándolas tu mismo. Mi comentario lo hice por que como bien sabeis, la mayoria de bombillitas leds que se proporcionan como sustituibles para turismos son de procedencia china, sin ningún control de calidad ni certificado CE, ni ISO, ni nada de nada. A esa raiz iba yo.
    Lo normal al fundirse una bombilla es que no ocurra nada, ya que siempre hay sistemas de seguridad que evitan que un posible corto afecte a otros sistemas, pero siempre hay alguna posibilidad de que fallen esos sistemas y se produzcan desperfectos mayores por una estupidez como el que se funda una bombillita de 12 voltios. En esos casos remotisimos, los fabricantes se cogen a un cable ardiendo para que los exima de responsabilidad, y es a los que me refería. Aunque parezca una actitud un poco ruin es algo escrito a fuego en los fabricantes, " si a nosotros nos exigen certificados, homologaciones etc, etc, nosotros haremos lo mismo con nuestros clientes y si montan algo que no está en orden según norma nosotros rescindiremos la garantía que afecte a ese elemento".
    Una vez dicho esto, solo hice poner un caso muy extremo y las probabilidades de que ocurra esto son mínimas y no es mi intención sembrar la inquietud en todos aquellos que habeis cambiado bombillas de filamento por las de led:D:D, ademas contamos con la flexibilidad del concesionario que en la mayoría de los casos suele hechar un cable en cosas así.

    PD: Ya no la lio más, montad las bombillas que os de la gana:p:p

    Un saludo.
     
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  15. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Pues aunque parezca mentira, se me ha encendido en la pantalla que tengo que rotar los neumaticos (27900 km)
    Lo hice la semana pasada pero me ha sorprendido que este consejo este metido en el ordenador de abordo. Tengo que ir al taller porque cada vez que arranco me pone el mismo mensaje.
    Saludos
     
  16. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Lo puedes quitar
     
  17. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Como lo quito?
     
  18. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Creo que ahí es cuando toca leerse el manual...
    o esperar que @mohi te diga como :)
     
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  19. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Yo he cambiado los de delante detrás y os puedo decir a ya se notaba el desgaste. Cambiarlos a los 25 o 30.000km es una barbaridad porque el neumático ya esta desgastado y viciado. Me equilibraron las 4 ruedas. En cuanto a cambiar lo del aviso está en el menú de información. Pero no me acuerdo donde. Te puedo decir q toque en su momento algo q no debía y me avisaba todos los días de los neumáticos y me volví loco hasta q en el taller me dijeron con quitarlo. Pero lo del aviso de rotación de neumáticos de puede quitar.
     
  20. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Me dijeron que los neumaticos estaban perfectamente, que no hacia falta cambiarlos y que hacia bien en permutarlos
     
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