Rotación neumáticos

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo de la permuta no lo tengo claro. Los expertos aconsejan poner siempre el juego de neumáticos nuevos atrás. El motivo es fácil de entender: si un tracción delantera se te va de delante, se supone que lo puedes controlar, pero si se te va de detrás, entonces hay que encpmendarse a la Virgen y a todos los santos.

Mi idea es cambiar los delanteros cuando estén gastados, pasar los traseros al eje delantero y montar los nuevos en el trasero.

Y, coincidiendo de nuevo con Gato, de dos en dos es más llevadero.

Agur.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Reala no se sí te entendido bien pero te digo lo q dice un buen especialista. El tema de cambiar las ruedas es por alargar algunos km más los neumáticos. En un tracción delantera y con tanto par en los motores de gasoil las q más desgastan son las de delante. Antes yo llevaba un tracción trasera y pasaba al revés. Por esa razón se pasan como tu decías las de detrás q están mejor delante del mismo lado. El tema es q se hace como máximo entre 15 o 20.000 km como máximo para q no estén mucho más gastadas. Y así se supone q aguantan más el dibujo proporcionalmente las 4. Pero bueno, yo en el tracción trasera en los 8 años no puede hacerlo porque llevaban distinta medida las de delante y detrás y me aguantaban 50.000km. Yo a este coche ya los he rotado con 15.000km y había una pequeña diferencia en el dibujo entre las ruedas delanteras y traseras.
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Toni:

Los neumáticos te van a durar lo mismo, los cambies los cuatro a la vez o de dos en dos. Si los rotas el desgaste será más uniforme pero eso precisamente no es una ventaja puesto que es más seguro llevar neumáticos nuevos en el eje trasero.

Y tienes que añadir el coste de la permuta, salvo que consigas que te lo hagan gratis como a Mohi.

La duración de los neumáticos depende del tipo de recorrido (más desgaste en urbano) y del estilo de conducción. Perogrullo no lo habría dicho mejor que yo.
 

Bad Robot

Forero Activo
Lo de la permuta no lo tengo claro. Los expertos aconsejan poner siempre el juego de neumáticos nuevos atrás. El motivo es fácil de entender: si un tracción delantera se te va de delante, se supone que lo puedes controlar, pero si se te va de detrás, entonces hay que encpmendarse a la Virgen y a todos los santos.

Mi idea es cambiar los delanteros cuando estén gastados, pasar los traseros al eje delantero y montar los nuevos en el trasero.

Y, coincidiendo de nuevo con Gato, de dos en dos es más llevadero.

Agur.
Si se te va el coche de atrás es por que te has cebado mucho jeje en un tracción delantera vas a ir mucho mejor con las ruedas buenas delante por que son las que traccionan,las que llevan la dirección y las que más frenan,la conducción en general va a ser más satisfactoria. Cuándo digo llevar las buenas delante no quiero decir llevar las de atrás lisas(sin dibujo)jeje
 
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mohicano

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M6 2.5 G.
Hola a todos.
@Last Man, con el coche parado y encendido, entras en los ajustes del ordenador de abordo. Avanzando por los ajustes que tiene, llegas a un apartado que te pone "mantenimiento", entras en este y verás "rotación de neumáticos", entras y lo ajustas como quieras. Tienes que hacerlo con el coche parado, en marcha no te aparece ese menú.

Un saludo.
 
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mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Toni:

Los neumáticos te van a durar lo mismo, los cambies los cuatro a la vez o de dos en dos. Si los rotas el desgaste será más uniforme pero eso precisamente no es una ventaja puesto que es más seguro llevar neumáticos nuevos en el eje trasero.

Y tienes que añadir el coste de la permuta, salvo que consigas que te lo hagan gratis como a Mohi.

La duración de los neumáticos depende del tipo de recorrido (más desgaste en urbano) y del estilo de conducción. Perogrullo no lo habría dicho mejor que yo.
No estoy de acuerdo contigo, la rotación de los neumáticos (y doy fe), te va a alargar la vida de estos. El inconveniente y por eso se hace es para "aliviar" el no tener que soltar tanta pasta de un golpe. Además el coche con los cuatro en un estado similar, va mejor. De hecho por ejemplo (sacado de los manuales), para USA, mazda recomienda rotarlos cada 12.000.-km, para Canadá y Puerto Rico, cada 8.000.-km. Para Europa, se recomienda cada 10.000.-km.

Un saludo.
 
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Pepillo

Forero Experto
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Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hoy he pedido cita al taller para la revisión anual, y he preguntado al que me atiende siempre, que se entera y es muy amable, por este tema. No me lo recomienda, es a elección del cliente. Me dice que esos neumáticos pueden durar en este coche unos 40.000 Km los delanteros y 60.000 Km los traseros. Rotando cada 10.000-15.000 pueden durar unos 50.000 Km los cuatro, pero entiende que es preferible cambiar dos y luego los otros dos, a cambiar los cuatro de golpe, por lo caros que son. Dice que en sus coches nunca los ha rotado. Como tampoco me parece una cuestión tan importante, voy a hacer caso a su consejo, que es el mismo de Mazda al fin y al cabo, la rotación es opcional y así te lo pone el presupuesto. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, no parece existir la solución mejor en todos los casos.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

Suponiendo que simepre condujeras en las mismas condiciones, digamos en un banco de pruebas, el desgaste dependerá del nº de Km. ¿Qué más da que los hagas todos juntos o a plazos?.

Como ya comenté, la rotación debe hacerse al cambiar los neumáticos delanteros, es decir, los traseros al eje delantero y los nuevos al trasero. Con lo que te ahorras de tanto cambio igual da para medio neumático.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si se te va el coche de atrás es por que te has cebado mucho jeje en un tracción delantera vas a ir mucho mejor con las ruedas buenas delante por que son las que traccionan,las que llevan la dirección y las que más frenan,la conducción en general va a ser más satisfactoria. Cuándo digo llevar las buenas delante no quiero decir llevar las de atrás lisas(sin dibujo)jeje

Bad Robot: pues no lo veo así. Los canales de los neumáticos son para evacuar el agua. Si llevas unos neumáticos sin dibujo te la pegarás con agua pero en seco tendrás más agarre y más eficacia en la frenada, siempre que te quede goma. Como ejemplo, los "slick" de la Fórmula 1.

Por cierto, ¿has léido a Asimov?. Lo digo por lo de robot.
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Mohi:

Suponiendo que simepre condujeras en las mismas condiciones, digamos en un banco de pruebas, el desgaste dependerá del nº de Km. ¿Qué más da que los hagas todos juntos o a plazos?.

Como ya comenté, la rotación debe hacerse al cambiar los neumáticos delanteros, es decir, los traseros al eje delantero y los nuevos al trasero. Con lo que te ahorras de tanto cambio igual da para medio neumático.

Un saludo.
Nunca se gastará igual un neumático que traccione que otro que no. Al rotarlos, los igualas, tendrás siempre la direción más equilibrada y los neumáticos se gastarán mejor. Desde que he empezado a hacerlo, les saco algunos kilómetros más al neumático.
La pega es unicamente el mayor desembolso al tener que cambiar 4 en vez de dos.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bien, eso es evidente, pero los Km son los mismos luego el desgaste medido en mm de goma será el mismo, sea en un sólo neumático, sea medido en los dos. No sé si me explico.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
He de añadir que teóricamente el desgaste medio de los neumáticos de un turismo suele ser mayor en el eje que soporta el peso del motor, en este caso los delanteros.
Un saludo.
 

Bad Robot

Forero Activo
Bad Robot: pues no lo veo así. Los canales de los neumáticos son para evacuar el agua. Si llevas unos neumáticos sin dibujo te la pegarás con agua pero en seco tendrás más agarre y más eficacia en la frenada, siempre que te quede goma. Como ejemplo, los "slick" de la Fórmula 1.

Por cierto, ¿has léido a Asimov?. Lo digo por lo de robot.
No le he leído pero me he visto todas las películas jajaja Por cierto,las ruedas normalmente cuando acabas el dibujo empieza la carcasa y no es nada aconsejable andar con eso aunque no llueva,no te pienses que te gastas el dibujo y de ragalo tienes unos sticks de carreras jeje
 
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Gato

Forero Habitual
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Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Bad Robot: pues no lo veo así. Los canales de los neumáticos son para evacuar el agua. Si llevas unos neumáticos sin dibujo te la pegarás con agua pero en seco tendrás más agarre y más eficacia en la frenada, siempre que te quede goma. Como ejemplo, los "slick" de la Fórmula 1.

Por cierto, ¿has léido a Asimov?. Lo digo por lo de robot.
Los neumáticos nuevos siempre atrás, @REALA tiene razón, informaros en el taller y veréis que es así, no voy a explicar de nuevo porque, pero mas o menos se ha ido explicando en los posts anteriores.

Ahora en lo de los slicks, @REALA te has pasado. Lo que dices es totalmente incorrecto, un neumático gastado pierde adherencia sea en seco o en mojado ya que la goma que normalmente agarra ya no está, lo que queda es una goma que solo tiene como propósito recubrir la carcasa el grosor que queda ya no es suficiente para ejercer el agarre.
incluso los slicks cuando se quedan sin goma dejan de agarrar aunque sigan siendo lisos o_O:confused:
 

Bad Robot

Forero Activo
Los neumáticos nuevos siempre atrás, @REALA tiene razón, informaros en el taller y veréis que es así, no voy a explicar de nuevo porque, pero mas o menos se ha ido explicandoo_O:confused:
Lo de la ruedas buenas delante me lo aconsejó un amigo que es piloto de Rallys y después de probarlo para mi tiene toda la razon,que el mecánico diga lo contrario para mi no tiene criterio por que un mecánico es experto en reparar vehículos no en conducirlos,valoró más la opinión de un piloto
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
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Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Lo de la ruedas buenas delante me lo aconsejó un amigo que es piloto de Rallys y después de probarlo para mi tiene toda la razon,que el mecánico diga lo contrario para mi no tiene criterio por que un mecánico es experto en reparar vehículos no en conducirlos,valoró más la opinión de un piloto
Claro claro, tu como tb eres piloto de rally tampoco te importa ir con el coche culeando todas las curvas jejeje
Al final que Cada uno que ponga las ruedas donde le de la gana
 

Bad Robot

Forero Activo
Claro claro, tu como tb eres piloto de rally tampoco te importa ir con el coche culeando todas las curvas jejeje
Al final que Cada uno que ponga las ruedas donde le de la gana
Totalmente de acuerdo ,cada uno que haga lo que le salga de los .....jeje por cierto,este es mi mazda de rallys jaja a mazda6-skyactiv-d-race-car-detroit.jpg
 
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