Rueda de repuesto

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Aseguraos bien porque más abajo se puede comprobar los vehículos compatibles y el mazda 6 indica que no lo es.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Aseguraos bien porque más abajo se puede comprobar los vehículos compatibles y el mazda 6 indica que no lo es.
Esa lista es asi porque el anuncio es de un mazda 5. Si te vas a cualquier accesorio de otro coche, y sale esa lista, te dira que solo es compatible con la descripcion del anuncio, aunque sean unas simples alfombrillas.
 

JOSE

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 SW Luxury 2.2 150CV
Medidas neumatico: 125/70 R16
Hola, perdonar que me entrometa, pero yo también estoy pensando comprar una rueda de repuesto

esta medida que pones 125/70 R16 tiene un diametro de 581,4 mm
y la que yo llevo 225/45 R19 tiene un diametro de 685,1 mm

esto es casi 1 cm. de diferencia, y creo que rodar (aunque solo sea por un pinchazo, si estas de viaje 100 ó 200 km.) con esta diferencia no seria bueno ni para la trasmisión ni para la caja de cambios, en el eje que la pongas una rueda daría más vueltas que la otra.

yo no soy muy experto en el tema.......................

si alguien lo sabe y nos puede ayudar.

un saludo
 

Cobragc

Nuevo Forero
Saludos Jose, no te entrometes, pienso que en foro esta para eso, para poner todas las ideas, te mando la pagina oficial de mazda, Mazd6 Accessories, aquí pone la medida de la rueda de repuesto. Tambien me extraño pero es la medida
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola, perdonar que me entrometa, pero yo también estoy pensando comprar una rueda de repuesto

esta medida que pones 125/70 R16 tiene un diametro de 581,4 mm
y la que yo llevo 225/45 R19 tiene un diametro de 685,1 mm

esto es casi 1 cm. de diferencia, y creo que rodar (aunque solo sea por un pinchazo, si estas de viaje 100 ó 200 km.) con esta diferencia no seria bueno ni para la trasmisión ni para la caja de cambios, en el eje que la pongas una rueda daría más vueltas que la otra.

yo no soy muy experto en el tema.......................

si alguien lo sabe y nos puede ayudar.

un saludo
1cm no, son 10cm y si, es una diferencia de coj...
Si es algo temporal no hay problema. El que una gire más rápido que la otra es normal por esa diferencia, pero si te paras a pensar, eso siempre es así cuando giras en una curva puesto que la rueda interior gira más despacio que la exterior.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola, perdonar que me entrometa, pero yo también estoy pensando comprar una rueda de repuesto

esta medida que pones 125/70 R16 tiene un diametro de 581,4 mm
y la que yo llevo 225/45 R19 tiene un diametro de 685,1 mm

esto es casi 1 cm. de diferencia, y creo que rodar (aunque solo sea por un pinchazo, si estas de viaje 100 ó 200 km.) con esta diferencia no seria bueno ni para la trasmisión ni para la caja de cambios, en el eje que la pongas una rueda daría más vueltas que la otra.

yo no soy muy experto en el tema.......................

si alguien lo sabe y nos puede ayudar.

un saludo
Efectivamente tiene una gran diferencia, pero la de repuesto original tambien la tiene, mide 607mm, que son 8cm de diferencia con la de serie.Recuerda que es de emergencia, no para cambiarla en Asturias y en Cadiz arreglar el pinchazo.:):):)
 

JOSE

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 SW Luxury 2.2 150CV
La diferencia es 8mm ó 10mm , 8 ó 10 cm es imposible en el mismo eje
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
La diferencia es 8mm ó 10mm , 8 ó 10 cm es imposible en el mismo eje
Neumatico de serie M6 225/45r19 diametro 685,1mm
Neumatico de repuesto que monta el M6 125/70r17 diametro 607mm.
La diferencia es de 78,1 mm
Eso es lo que vende y coloca Mazda, supongo que podra funcionar para un trayecto corto.
Mazd6 Accessories

He comprobado la rueda de repuesto de un seat ibiza que tengo, neumatico de serie 568mm y la de repuesto 502mm, tambien hay una diferencia de unos 66mm, asi que esto debe ser habitual.
 
Última edición:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
La original es r17 no 16.
Será de un M6 de los anteriores
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno yo he empezado al reves he comprado el gato en desguace 5 € para hacer el cambio de ruedas adelante detrás y no me he puesto con la galleta por falta de tiempo. Pero será lo siguiente.
 

Cobragc

Nuevo Forero
Captura de pantalla 2015-09-24 a las 18.23.25.png No hay problema porque lo que me interesaba era la llanta y ya tengo pedido en neumático que le corresponde 125/80 R16
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues a mi me trajo un 125/70/R17
Aunque parece que con perfil 80, la 16 es equivalente
 

Nacho G.

Forero Habitual
En cualquier caso, mejor poner siempre la "galleta" en el eje trasero ya que no tiene diferencial. En el eje delantero, con la tracción mejor mantener las dos iguales para que el diferencial no trabaje en demasía.
Vamos, que sí pinchas amante, toca cambiar dos ruedas.. La trasera alante y la galleta atrás
 
Arriba