Rueda de repuesto

Cobragc

Nuevo Forero
Saludos os quisiera preguntar si alguno a montado una rueda de repuesto por su cuenta si le parece bien este montaje que quiero realizar en el coche Mazda6 2.2 Skyactivd 150 cv awd

Llanta 6.5x17.0 ET46 5X114,3 67,1 172,90 euros en casa
Continental CST 17 125/70 R17 98M 85 euros en casa

se admite sugerencias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si son equivalencia de la rueda que lleva el coche para que al ponerla no vaya cojo, personalmente cogería la más barata ya que una rueda de repuesto apenas vá a rodar.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo diria que ese neumatico es demasiado estrecho para esa llanta. No creo que la puedas montar.
 

Cobragc

Nuevo Forero
Es la duda que tengo, pero es que no se que otra llanta+rueda podría meter sin sacrificar el espacio que hay 150x620 mm
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
La unica llanta que puedes meter para que no levante la bandeja, es una de galleta. El resto de llantas te la levantaran 1 o 2 cm.
Como mucho la llanta tendria que ser de 5" de ancho, siendo 4" o 4,5" lo ideal.
Para hacerte una idea multiplica el ancho de llanta por 2,5 y sabras su ancho aprox.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
O como creo que han hecho otros, recortar el corcho para encajarla.

En mi caso también me lo estuve planteando, pero al final siempre acabo recurriendo a la grúa. Y mas ahora con el servicio de asistencia de Mazda
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Búscatela de segunda mano. Yo sin rueda de repuesto ... no voy tranquilo y en el conce son 550€.
Al mes de sacarlo del conce ya pinché aunque no llegué a usarla porque perdía poco aire.... pero ahí está para darme tranquilidad.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
pero esas medidas no son equivalentes con el que lleva de serie
 

Cobragc

Nuevo Forero
Saludos Jeep,efectivamente no son equivalentes a las de serie, tampoco son las de galleta 125/70 R17 = 607 milímetros, es equivalente a la de galleta de serie 145/80 R15 = 613 milimetros con la particularidad que no serial de galleta y entraría en el hueco del maletero.
Pero tengo la duda de si la llanta de 15 " entra en el MAZDA 6 2015
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Saludos Jeep,efectivamente no son equivalentes a las de serie, tampoco son las de galleta 125/70 R17 = 607 milímetros, es equivalente a la de galleta de serie 145/80 R15 = 613 milimetros con la particularidad que no serial de galleta y entraría en el hueco del maletero.
Pero tengo la duda de si la llanta de 15 " entra en el MAZDA 6 2015
Hola Cobragc, no se si entra la llanta de 15, pero si 145 te entra en el hueco yo me iria a una llanta 16" que esa si que entra en el mazda 6. (la venden como accesorio) Con rueda 145/70 R16= 609mm
No entiendo que vendan una rueda de repuesto que ni siquiera se acerca en diametro a la de serie. El coche siempre ira cojo, entonces se podra poner cualquier medida aprox.
 
Última edición:

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Pues indagando por internet he descubierto que la llanta del M5 es de las mismas dimensiones y mismos agujeros que nuestra llanta. Asi que esta nos tiene que valer. Es de 16" con agujeros 5x114.3 y el buje de 67.1.
No es una ganga precisamente, pero comparado con el precio en concesionario, pues hay mucha diferencia.Para asegurarme le he mandado un correo para que me diga si es compatible o si tiene el modelo del M6, ya que este vendedor tiene para varios modelos. Pero todo indica que sirve. Viva ebay
MAZDA 5 2005-PRESENT DAY 16" SPACE SAVER SPARE WHEEL REF:411
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
CONFIRMADO!!! Me ha contestado que no hay ningun problema en montarla en el M6
 

Cobragc

Nuevo Forero
bueno la llave de cruz ya la tengo pues la compre con los tornillos antirrobo, voy ha mirar y ya os contare..
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
seguro eh? mira que la compro que vale la pena :D ahora falta el gato y la llave de cruz
El tio me ha asegurado que vale. Como ya dije, he comprobado las dimensiones de buje y distancia de tornillos y son las mismas. Referente a lo del gato, crei leer en algun post que aunque no llevemos rueda, en un lateral del maletero esta escondido el gato. Eso me lo podeis comprobar, yo no tengo el m6 aun. Por si no lo lleva, tenemos esta otra que va con todo incluido, por poco mas.
MAZDA 5 2005-PRESENT DAY 16" SPACE SAVER SPARE WHEEL+LIFTING JACK BRACE REF:411
Estoy esperando que me conteste con las medidas del neumatico, pero como es de galleta, creo que es irrelevante, lo que mas nos interesa es la llanta.
Pero fijaros bien en el anuncio, aunque la foto sea muy bonita, dice que es usado. No kiero que os lleveis sorpresas, no soy responsable de nada.
 
Arriba