Ruedas "retacadas" | Club Mazda6

Ruedas "retacadas"

JCM6

Forero Habitual
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues ése es el diagnóstico que me han hecho en taller oficial, después de comentarles hace un par de días, en la revisión anual, que en el último viaje oía un ruido continuo a partir de los 100 km/h, como de rodadura, pero agudo, sin vibración en el volante.
Parece ser que las ruedas traseras se han deformado - según el argot están retacadas - porque probablemente lleve siempre poco peso detrás y, también, por estos meses de parón.
Las ruedas están perfectas de dibujo y me dicen que pueden aguantar los 20.000 km. más sin problemas, hasta la próxima revisión, y que el ruido irá a más. Esas ruedas son las TURANZA de origen, y tienen casi los 60.000 km.
¿Cómo lo véis? ¿es normal? no sé si llevarlo a otro taller para una segunda opinión...

JoeDalton

Forero Experto
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El término que yo conozco es que taquean, que es como si se deformaran y se cuadricularan.
Es bastante común en alguno modelos sobre todo si no se lleva peso atrás.

JCM6

Forero Habitual
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
El término que yo conozco es que taquean, que es como si se deformaran y se cuadricularan.
Es bastante común en alguno modelos sobre todo si no se lleva peso atrás.
Vamos que es así...pues nada, a soltar otros 400-500 euros más en la siguiente revisión, si es que antes no me obsesiono con el ruido...

JoeDalton

Forero Experto
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno, yo lo de siguiente revisión, creo que a ninguno de mis coches le he cambiado los neumáticos en taller oficial (en todo caso al megane, pero no estoy seguro). Siempre he ido a taller de neumáticos.

Arriba Pie