Ruedas "retacadas"

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues ése es el diagnóstico que me han hecho en taller oficial, después de comentarles hace un par de días, en la revisión anual, que en el último viaje oía un ruido continuo a partir de los 100 km/h, como de rodadura, pero agudo, sin vibración en el volante.
Parece ser que las ruedas traseras se han deformado - según el argot están retacadas - porque probablemente lleve siempre poco peso detrás y, también, por estos meses de parón.
Las ruedas están perfectas de dibujo y me dicen que pueden aguantar los 20.000 km. más sin problemas, hasta la próxima revisión, y que el ruido irá a más. Esas ruedas son las TURANZA de origen, y tienen casi los 60.000 km.
¿Cómo lo véis? ¿es normal? no sé si llevarlo a otro taller para una segunda opinión...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El término que yo conozco es que taquean, que es como si se deformaran y se cuadricularan.
Es bastante común en alguno modelos sobre todo si no se lleva peso atrás.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
El término que yo conozco es que taquean, que es como si se deformaran y se cuadricularan.
Es bastante común en alguno modelos sobre todo si no se lleva peso atrás.
Vamos que es así...pues nada, a soltar otros 400-500 euros más en la siguiente revisión, si es que antes no me obsesiono con el ruido...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno, yo lo de siguiente revisión, creo que a ninguno de mis coches le he cambiado los neumáticos en taller oficial (en todo caso al megane, pero no estoy seguro). Siempre he ido a taller de neumáticos.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Busca ofertas en talleres de neumáticos y, hombre, ya que vas a ir por la revisión, pregunta también en el taller de Mazda al que lo vas a llevar, a mí en alguna ocasión me ofrecían mejor precio por una oferta que tenían... creo que fue sólo una vez en cerca de 500.000km que llevo con los dos Mazda, pero por preguntarles no pierdes nada, aunque hazte a la idea de buscar qué neumáticos quieres, incluso una medida equivalente porque las de Mazda con estas ruedacas que montan son un tanto "raras" (y en la casa sólo te van a poner las medidas originales), y preguntar en talleres de neumáticos, al final son los que mejores precios pueden sacar aunque sólo sea por volumen de compra que hacen.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Que medida puedo poner que sea equivalente a las 225/55/r17??? En la hoja de características técnicas no me pone nada.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola Hek, la oferta del taller oficial me la pasaron con el diagnóstico y oscilaba entre 510 € por 2 x DUNLOP SPORT MAXX RT2 a los 410 € por 2 x CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5...así que miraré algún taller especializado en ruedas a ver qué me puedo ahorrar.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola Hek, la oferta del taller oficial me la pasaron con el diagnóstico y oscilaba entre 510 € por 2 x DUNLOP SPORT MAXX RT2 a los 410 € por 2 x CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5...así que miraré algún taller especializado en ruedas a ver qué me puedo ahorrar.
Mira en Norauto, los mejores precio los tienen ellos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola Hek, la oferta del taller oficial me la pasaron con el diagnóstico y oscilaba entre 510 € por 2 x DUNLOP SPORT MAXX RT2 a los 410 € por 2 x CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5...así que miraré algún taller especializado en ruedas a ver qué me puedo ahorrar.
Ese precio es una barbaridad.
Yo puse el año pasado esas Dunlop y las cuatro fueron unos 600€, montadas y equilibradas.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Hola Hek, la oferta del taller oficial me la pasaron con el diagnóstico y oscilaba entre 510 € por 2 x DUNLOP SPORT MAXX RT2 a los 410 € por 2 x CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5...así que miraré algún taller especializado en ruedas a ver qué me puedo ahorrar.
Huye como de la peste, a eso no se le llama oferta, se le llama clavada... pero por otra parte, es lo habitual también, ya te comenté que preguntases por si acaso sonaba la flauta, ya que vas a ir para la revisión, pues oye, haces las dos cosas, pero con ese precio no, por supuesto.

Mírate talleres de neumáticos, son los que mejores ofertas te pueden dar, depende de la zona en que vivas, podrás encontrar más o menos.
Y luego está la marca y modelo de neumático, que en función de tu tipo de conducción y el kilometraje que hagas, puedes elegir neumáticos bastante más baratos (tampoco te vayas a lo que llaman "neumáticos chinorris", que al final es lo único que une tu coche al suelo y lo barato barato termina saliendo caro).

Por último, tienes la opción de buscarlos online, por ejemplo en www.neumaticos.es, que te hace búsquedas en otras webs de neumáticos online, o en www.neumaticos-online.es. A los precios online tienes que sumarles el coste de montaje, que ya depende del taller que elijas, pero antes de elegir mejor llama al taller y les preguntas, que más de una vez he visto en la web que te cobran, pongamos, 10€ por sustitución de cada neumático y llamas al taller y te dicen que son 25€.. cosas así.

Y lo que comenté más arriba, comprueba equivalencias. Mi anterior Mazda6 calzaba de serie unas 225/45/18, y al principio sólo las encontrabas de Bridgestone (las de serie), Michelín (carísimas) y 3-4 marcas "nisu". Decidí montarle unas 235/40/18, que había para elegir de todas las marcas y colores, como quien dice, y con ello me ahorraba unos 80-100€/neumático y ponía marcas y modelos buenos (Michelín Pilot Sport o Goodyear Eagle F1 Asymmetric por 160-180€ con montaje y todo incluido).
¿Desventaja de esto? Que en el taller no me quisieron ajustar la centralita para ese tamaño de neumático, así que sabía que iba siempre unos 5-6km/h por debajo de lo que marcaba el coche (lo cuál algunas veces vino bien :p).
¿Problemas en ITV? Cero, ni me lo mencionaron, y es que realmente o vas a mirar los números o a simple vista no se aprecia la diferencia. Y hasta donde sé, aunque no venga en la ficha técnica del coche, al ser medida equivalente tampoco te pueden decir nada (es lo que tengo entendido, no estoy completamente seguro de que legalmente sea así).

Pero vamos, no creo que te vaya a resultar difícil encontrar mejores ofertas que en el taller de Mazda... mejor dicho, ofertas de verdad :-D

Salu2.
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
A mi me ocurrió eso con otro coche. Las ruedas traseras acabaron haciendo un ruido realmente insoportable. Llegué a pensar que el coche tenia un problema grave. Y del conce me decía que el coche estaba bien y que sonaba porque era viejo... Cambié las ruedas y volvió el silencio. Y desde entonces en las revisiones pido que me las permuten de delante a atrás, y asi se gastan uniformemente, y eso apenas cuesta dinero y te permite consumir las ruedas
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno, pues muchas gracias @genevois26, @carlos1967, @Hek y @Javier MV por vuestros comentarios, ya he localizado un taller especializado en ruedas cerca de casa y les preguntaré la próxima semana; la verdad es que me he quedado asustado con la diferencia de precio tan considerable, desde luego por el taller oficial no pasaré.
Como quiera que no preveo trayectos largos en bastantes meses lo voy a posponer pero si quiero tener una idea de valor más ajustada y probablemente miraré la opción que comenta @Hek para montar medidas equivalentes más baratas, resulta una barbaridad de pasta.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Mi opinión personal, tal como se están poniendo las cosas, si las tienes muy gastadas vete pidiendo cita y así te quitas una preocupación de encima, porque si no a lo mejor cuando necesites hacerlo te dan cita para dentro de cierto tiempo porque están hasta arriba... lo que yo haría, vaya, ahora tú haz lo que consideres :)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
La ruedas se retacan (se hacen como tacos en el dibujo) porque botan.

Y votan por el conjunto de amortiguacion, presión y peso.

Si llevas demasiada presión...botan (el fabricante dice 2.3 bares, sin carga) y más si no llevas peso detrás.

Y botan si el amortiguador está cascado y no retiene.

Mira lo de lo de la presión, que va a ser eso. Ponla de acuerdo al peso que lleves detrás (repito, en vacío 2.3 bares, y hay gente en este foro que las lleva a 2.7 bares, incluso a 3.2)

Ahora bien... Una vez las ruedas se han retacado (son como dientes de sierra cuando le pasas la mano en una determinada dirección, y nada en la contraria) ya no hay solución.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Gracias @Hek por el consejo de hacerlo ya, lo que pasa es que duele, después de vacaciones y con la que está cayendo, meterse en ese gasto...
Y @jlf0004, gracias también por tus consejos, me temo que la presión no es el problema, de hecho la tenía bajita, en 2.2 y ya me dió el problema del ruido; como lo usé en las vacaciones, con toda la familia (4 adultos ya, que los hijos adolescentes pesan como adultos) y maletero a rebosar (ojo lo que dá de si el espacio...) lo pasé a 3.2 según libro de instrucciones y, claro, ruido no, estruendo.
Está claro que las tengo que cambiar, es posible que me decida a finales de Octubre, ya os contaré en cuánto me sale.
 
Arriba