Hola Hek, la oferta del taller oficial me la pasaron con el diagnóstico y oscilaba entre 510 € por 2 x DUNLOP SPORT MAXX RT2 a los 410 € por 2 x CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5...así que miraré algún taller especializado en ruedas a ver qué me puedo ahorrar.
Huye como de la peste, a eso no se le llama oferta, se le llama clavada... pero por otra parte, es lo habitual también, ya te comenté que preguntases por si acaso sonaba la flauta, ya que vas a ir para la revisión, pues oye, haces las dos cosas, pero con ese precio no, por supuesto.
Mírate talleres de neumáticos, son los que mejores ofertas te pueden dar, depende de la zona en que vivas, podrás encontrar más o menos.
Y luego está la marca y modelo de neumático, que en función de tu tipo de conducción y el kilometraje que hagas, puedes elegir neumáticos bastante más baratos (tampoco te vayas a lo que llaman "neumáticos chinorris", que al final es lo único que une tu coche al suelo y lo barato barato termina saliendo caro).
Por último, tienes la opción de buscarlos online, por ejemplo en
www.neumaticos.es, que te hace búsquedas en otras webs de neumáticos online, o en
www.neumaticos-online.es. A los precios online tienes que sumarles el coste de montaje, que ya depende del taller que elijas, pero antes de elegir mejor llama al taller y les preguntas, que más de una vez he visto en la web que te cobran, pongamos, 10€ por sustitución de cada neumático y llamas al taller y te dicen que son 25€.. cosas así.
Y lo que comenté más arriba, comprueba equivalencias. Mi anterior Mazda6 calzaba de serie unas 225/45/18, y al principio sólo las encontrabas de Bridgestone (las de serie), Michelín (carísimas) y 3-4 marcas "nisu". Decidí montarle unas 235/40/18, que había para elegir de todas las marcas y colores, como quien dice, y con ello me ahorraba unos 80-100€/neumático y ponía marcas y modelos buenos (Michelín Pilot Sport o Goodyear Eagle F1 Asymmetric por 160-180€ con montaje y todo incluido).
¿Desventaja de esto? Que en el taller no me quisieron ajustar la centralita para ese tamaño de neumático, así que sabía que iba siempre unos 5-6km/h por debajo de lo que marcaba el coche (lo cuál algunas veces vino bien

).
¿Problemas en ITV? Cero, ni me lo mencionaron, y es que realmente o vas a mirar los números o a simple vista no se aprecia la diferencia. Y hasta donde sé, aunque no venga en la ficha técnica del coche, al ser medida equivalente tampoco te pueden decir nada (es lo que tengo entendido, no estoy completamente seguro de que legalmente sea así).
Pero vamos, no creo que te vaya a resultar difícil encontrar mejores ofertas que en el taller de Mazda... mejor dicho, ofertas de verdad :-D
Salu2.