Ruiditos en habitáculo... Que horror!!

MoVieToo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 184cv AT Signature
En mi caso, como dije, solo tengo el ruidino del techo después de operarlo, que se soluciona apretando un poco con la mano el derivabrisa que sube al abrirlo, de lo demás no me cruje nada , ni tengo ruidos raros. También he de decir que mi coche es nuevo, apenas tiene 4 meses y 14.000 km.
Por partir una lanza a favor del coche, y ya que lo estamos tirando por tierra comparándolo con coches inferiores voy a comprarlo yo con uno de alquiler que me han dado hoy y que seguramente doble en precio al nuestro, se trata de un Mercedes GLC 250 4 Matic, matriculado el mes pasado y con 3000 km. Si aquí nos quejamos de crujidos en la consola mejor no toquéis este, es una maraca, cruje todo, toques donde toques, y la pantalla mejor no hablar, vibra en marcha y si la mueves un poco parece que vaya a partir. El aislamiento es igual o muy parecido al mío, a partir de 160 lo que se escucha es ruido aerodinámico ( junto con algún crujido de la consola si pillas algún bache), la calidad del cuero pues me quedo con mi cuero nappa antes que con este, mucho más rugoso, más plástico, además que el acabado de los pespuntes no es homogéneo y las líneas no son todo lo recta que deberían, o al menos no tan bien rematadas como en el mío. Evidentemente en otras muchas cosas será mejor como terminación de maletero, sistema multimedia y demás, pero claro, hablamos de un coche de 65.000€...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso, como dije, solo tengo el ruidino del techo después de operarlo, que se soluciona apretando un poco con la mano el derivabrisa que sube al abrirlo, de lo demás no me cruje nada , ni tengo ruidos raros. También he de decir que mi coche es nuevo, apenas tiene 4 meses y 14.000 km.
Por partir una lanza a favor del coche, y ya que lo estamos tirando por tierra comparándolo con coches inferiores voy a comprarlo yo con uno de alquiler que me han dado hoy y que seguramente doble en precio al nuestro, se trata de un Mercedes GLC 250 4 Matic, matriculado el mes pasado y con 3000 km. Si aquí nos quejamos de crujidos en la consola mejor no toquéis este, es una maraca, cruje todo, toques donde toques, y la pantalla mejor no hablar, vibra en marcha y si la mueves un poco parece que vaya a partir. El aislamiento es igual o muy parecido al mío, a partir de 160 lo que se escucha es ruido aerodinámico ( junto con algún crujido de la consola si pillas algún bache), la calidad del cuero pues me quedo con mi cuero nappa antes que con este, mucho más rugoso, más plástico, además que el acabado de los pespuntes no es homogéneo y las líneas no son todo lo recta que deberían, o al menos no tan bien rematadas como en el mío. Evidentemente en otras muchas cosas será mejor como terminación de maletero, sistema multimedia y demás, pero claro, hablamos de un coche de 65.000€...
Corroboro tu dictamen. Yo estuve a punto de decidirme en cambiar mi M6 por un Mercedes Clase C State 2.2d 177 cvs 4 matic y me lo dejaron probar a conciencia (un día entero...)
Sencillamente de vergüenza.
Audi o Bmw no son así. Y ambas le Dan sopas con onda al Mercedes y nuestros Mazdas.
Entre Mazda y Ese Mercedes, que en nivel de calidad esccomo el clase C... Sinceramente mejor el Mazda.
El Mercedes lo grabe en video y algún día lo subo al YouTube y pongo enlace... Una vergüenza y tenía escasos 8000 kms...
Descarté por completo el cambio.
Peor aislamiento de ventanillas y ruido de rodadura.
Rumorosidad del motor... Iluminación Led algo más potente, pero mas que nada por haz más concentrado, no tan abierto como los Matriciales de mazda... Y por supuesto full Led pero convencionales con smart beam, pero nada de matriciales... Inteligentes como los nuestros.
Por el precio del Mercedes tenia para otro coche similar al Mazda y un Clio Rs...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Estoy de acuerdo en el tema de los crujidos - ruidos que tiene nuestro coche. En el análisis amplio que hice algunos meses en este foro lo ponía como un punto muy negativo. La consola central suena más que un renault clio que tengo que está acostumbrado a meterse por caminos y entrar en obras... De todos modos, por si a alguno le puede ayudar. Siempre, desde el primer día que lo compré, hacía un ruido tipo zumbido que parecía venir de la zona del copiloto. Harto de buscar y casi de casualidad, he encontrado el origen del problema. Son unos protectores de cables de plástico, tipo macarrón, que se encuentran bajo el asiento, y al rozar entre ellos hacen ese ruido. Los he fijado un poco con cinta y ha desaparecido.

Saludos
:oops::oops::oops: Pues me tomo nota porque en mi caso esa especie de pequeño zumbido es en el lado del conductor y siempre me ha parecido que era la zona entre la puerta delantera y trasera que el aire silbaba, pero no pierdo nada por probar tu solución. Es sencilla y económica.
 

MIliko

Forero Activo
El ruido de la puerta con la música también lo tengo yo, la garantía se me acaba este mes, pero paso de llevarlo por si las moscas, lo lleve al taller la semana pasada por la revisión anual y les he comentado 3 veces lo de los retrovisores que si se mojan mucho no abren bien y nada, que a ellos no les falla que si por numero de bastidor no esta en campaña y demás largas.

Lo que si me solucionaron a la espera que haga calor es un ruido metálico de rozamiento en el tren delantero que sucedía a circular a partir de 80km/h y estando el coche caliente donde ya abri un post hace meses.

Después de buscar info porque ya me imagine la excusa en el taller vi que en el foro de cx30 a un usuario le pasaba lo mismo y se las tuvo para que le averiguasen de donde venia el ruido que finalmente era de un cojinete entre el cambio y la transmisión que con el calor se dilataba y hacia rozamiento.

Deje el coche y lo probaron y en efecto escucharon el ruido y vieron que había circular de mazda por ese problema pero que era el 1º que se quejaba, no me extraña porque si vas con la música no lo oyes y es a partir de determinada velocidad y en días calurosos, finalmente me cambiaron el cojinete y el aceite del cambio o eso me dijeron porque no me dieron ningún papel y se dieron cuenta que tenia el fuelle de un palier mal y me dieron cita para cambiarlo y alinear la dirección, en cuanto venga el calor a ver si se vuelve a producir el ruido de nuevo.

También pregunté sobre la extensión de garantía y me dijo que eran sobre los 400€ pero que siendo gasolina no vale la pena, además que no entra todo es mas para partes mecánicas que otra cosa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El ruido de la puerta con la música también lo tengo yo, la garantía se me acaba este mes, pero paso de llevarlo por si las moscas, lo lleve al taller la semana pasada por la revisión anual y les he comentado 3 veces lo de los retrovisores que si se mojan mucho no abren bien y nada, que a ellos no les falla que si por numero de bastidor no esta en campaña y demás largas.
Para esa dolencia, ya he tomando nota de la lección, de la terapia y medicación a seguir:
  1. ParaMazdamol 1500 mgs.
  2. Armarse (no de dinamita...a pesar de pensamientos instantáneos de hacerlo) sino de Mucha paciencia. Infinita a ser posible. Sin miramiento. tomar medio frasco antes de dejar el coche y guardar el otro medio para antes de volver y entrar a recogerlo, tomarla justo antes...
  3. Reposo "aficionero y pasional" del motor, dejarlo a un segundo plano. No pretendas tener tu coche impecable, acabaran jodiéndote algo. es cuestión de paciencia. todo llega. hay que estar preparado para esos momentos...te ayudará asimilarlo.
  4. Paños calientes para evitar sarpullidos, caso de sucecerse lo anterior.
  5. y no repetir con la marca
esto ultimo, sobre todo...y junto al ParaMazdamol o Tantum anal (por lo que te van dando por saco cada ocasión que vas al taller y se pasan tus fallos por ahí...),resultan infalibles en combinación.

y mientras tanto, desmontar la puerta, el tapizado, es muyyyyy sencillo, colocar la espuma que os ponía ejemplo en mi post con las fotos y solucionadas al menos las vibraciones al escuchar música (del interior... otro asunto es el mando de elevalunas y joystick de espejitoss...
y de paso con la misma reducción de ruido de rodadura.

un saludo, tropa!
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola a todos,

madre mia, lo que leo, no salgo del asombro.

De todos estos problemas, considerais que el restyling de 2018-actual ha mejorado en algo a la anterior generacion en cualquier apartado (frenos alabeados, grillos salpicadero, insonorizacion general del coche)?

la verdad, que tengo los presupuestos delante, e iba a dar hoy la paga...pero tengo tambien un presupuesto de skoda superb (que es infinitamente mas feo) que viendo esto me dan ganas de comprar...

Saludos
 

selkirk

Forero Activo
Hola a todos,

madre mia, lo que leo, no salgo del asombro.

De todos estos problemas, considerais que el restyling de 2018-actual ha mejorado en algo a la anterior generacion en cualquier apartado (frenos alabeados, grillos salpicadero, insonorizacion general del coche)?

la verdad, que tengo los presupuestos delante, e iba a dar hoy la paga...pero tengo tambien un presupuesto de skoda superb (que es infinitamente mas feo) que viendo esto me dan ganas de comprar...

Saludos
Yo sólo puedo decir que tuve cuatro años un Mazda6 wagon del 2014, le hice 170.000 y NO tuve NUNCA ni un solo ruido, y soy especialmente maniático con los ruidos (y ahora tengo otro Mazda)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola a todos,

madre mia, lo que leo, no salgo del asombro.

De todos estos problemas, considerais que el restyling de 2018-actual ha mejorado en algo a la anterior generacion en cualquier apartado (frenos alabeados, grillos salpicadero, insonorizacion general del coche)?

la verdad, que tengo los presupuestos delante, e iba a dar hoy la paga...pero tengo tambien un presupuesto de skoda superb (que es infinitamente mas feo) que viendo esto me dan ganas de comprar...

Saludos
Yo a mi M6 con año y diez meses estoy ya deseando darle la patada, tanto por el coche como por la Marca. Menuda cagada hice cuando lo compré.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Nuestros coches que... Hay que reconocer que son de "poco" ir desmontando cosas, los materiales, grapas, y piezas de ajuste son muy muy delicadas...
He desmontado y desmonto piezas en el salpicadero para cambiar la radio ( más de 10 veces), puertas, maletero para montar camara trasera dos veces al cambiar de radio original a radio china, del guardabarros, de la tapadel tapón aceite y filtro, etc. Y nunca se me ha roto ninguna grapa. Ha excepción de dos grapas del maletero, que compre un kit en aliexpress por cuatro pesetas.
Serán las manos del mecánico.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo tengo un 2.5G Luxury de 2017 (versión 2018), la versión más alta de acabados. Ahora tiene 3 años y 40000 kms.
Lo cojo a diario, y de momento ningún grillo.
Lo de los crujidos cuando tocas la consola central... mi anterior coche era un Lexus IS, el modelo más alto de acabados, que compré nuevo y vendí cuando tenía 8 años.
En marcha nunca tuvo ni un solo grillo, pero si apretabas los asideros al cerrar o abrir las puertas crujía, si apretabas la consola central a nivel de las salidas de aire crujía , si movías el túnel central (al apoyarte) crujía... pero luego en marcha ni un ruido.
Y la calidad de los plásticos inferiores (por debajo del volante) era muy superior a la de Mazda en esa zona.
Yo, por mi parte estoy contento en ese sentido.
También es verdad que cuando lo compré estaba entre el Mazda y el BMW 3 Touring (acabado M), que descarté porque era más pequeño y si es verdad que la calidad interior del BMW era superior a la del Mazda.

En cuanto al motor, cambio y ruidos del interior del M6: yo encantado con el coche.
Y soy muy crítico y tiquismiquis con los coches que he tenido (que se lo digan a mi familia ).
El único problema del M6 que he tenido ha sido el de los retrovisores eléctricos, motores de ambos cambiados en garantía y que no han vuelto a fallar.

Por mi parte ... si vendí el IS fue por problemas del motor , algo endémico en el modelo diésel de aquella época (2006-20012). Eso si que eran fallos serios y desesperantes. Esa fue la razón por la que descarté comprar otro diésel moderno con FAP, EGR y su madre.

Un saludo.
 
Última edición:

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Hola a todos,

madre mia, lo que leo, no salgo del asombro.

De todos estos problemas, considerais que el restyling de 2018-actual ha mejorado en algo a la anterior generacion en cualquier apartado (frenos alabeados, grillos salpicadero, insonorizacion general del coche)?

la verdad, que tengo los presupuestos delante, e iba a dar hoy la paga...pero tengo tambien un presupuesto de skoda superb (que es infinitamente mas feo) que viendo esto me dan ganas de comprar...

Saludos
Tengo el mismo que compañero de arriba y de momento no tengo quejas. Fallo el retrovisor y me lo cambiaron sin poner ninguna pega o sea que de momento contento. Con esto no quiero decir que mañana no me falle como a los demás, pero ojo que en todos sitios cuecen habas. Solo depende de como te va.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola a todos,

madre mia, lo que leo, no salgo del asombro.

De todos estos problemas, considerais que el restyling de 2018-actual ha mejorado en algo a la anterior generacion en cualquier apartado (frenos alabeados, grillos salpicadero, insonorizacion general del coche)?

la verdad, que tengo los presupuestos delante, e iba a dar hoy la paga...pero tengo tambien un presupuesto de skoda superb (que es infinitamente mas feo) que viendo esto me dan ganas de comprar...

Saludos
Yo tengo un Mazda 3 2.0 gasolina Black tech edition de 2017 y un Mazda 6 2.0 gasolina Style+ de 2018.
El M3 tiene 50.000km y ni un solo problema mecánico, ni ruido interior ni nada.
El M6 tiene 40.000 km y sólo cambiados los espejos retrovisores. Al igual que el M3, ni un ruido interior tampoco.
Sí es cierto quewen ambos al apretar algunas partes del salpicadero o consola central cruje, pero una vez en marcha, ni un sólo ruido.
La única pega en ambos, y ya lo comenté en otro hilo, es la extremadamente delicada pintura ywel parabrisas, que ambos se rayan y saltan con mirarlos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A ver, yo entiendo que cuando a alguien le toca un coche que no da nada más que problemas eche pestes de él y de la marca.
A mí me pasó con un Opel Astra y al año y medio lo vendí asqueado de él y de la marca.
Tambien he tenido un BMW X5 y no todo el monte es orégano. Tiene sus problemas.y algunos, serios. Y además son mucho más caros que nuestros Mazdas.
Pero mi experiencia con Mazda es bien distinta.
Como he dicho antes actualmente tengo un M3 y un M6, y el anterior al M6 fue otro M6 MK2. Eso sí, siempre gasolina, nunca diésel.
Nunca he tenido problemas, ni con los coches ni con el concesionario de Jaén, cuyo trato hasta ahora tanto en ventas como en taller es excelente.
El anterior M6 lo entregué con siete años y 210.000 km y quizás no lleguen ni a 150€ los que me gasté en averías. Entre otras cosas, por eso repito marca y modelo.
La pintura es en lo que falla Mazda, pero en mi caso, en nada más por ahora.
No obstante, entiendo que siempre haya gente con experiencias distintas.
Si te gusta el M6, cómpralo. Y mejor, gasolina.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Lo del tema de la pintura, parece algo característico de los japoneses (no puedo opinar por Honda, nunca he tenido uno).
La pintura del IS también era de “mírame y no me toques”. Nunca lo lavé en un tren de lavado , siempre a mano y con gamuzas y guante de lana y al sol la pintura estaba llena de swirls y rayas pequeñas , el frontal y el capó lleno de chinazos... y eso que mimaba la pintura que daba gusto (descontaminar, encerar... etc).
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ya te digo...suena como los camiones antiguos...lo preguntaré en mi próxima revisión...ya no sé si la realizaré en Mazda.
Je, je, je... Acabo de leer tu comentario, y lo de las marchas de camión ya lo indiqué hace tiempo. Me ha hecho ilusión que lo dijeras. Marchas poco ajustadas, amortiguación ruidosa, frenos vibrantes, tironeo insufrible cuando regenera (diésel), ruiditos internos de distintos tipos, ya has comentado cómo se oye el combustible bailar en el depósito cuando va relativamente lleno, etc. Vamos... una joyita, yo digo que muchas cosas de este coche me recuerdan mucho a temas de coches de los años 80. Es un auto... vintage. Bonito, pero vintage, con lo peor de los coches de aquella época.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Je, je, je... Acabo de leer tu comentario, y lo de las marchas de camión ya lo indiqué hace tiempo. Me ha hecho ilusión que lo dijeras. Marchas poco ajustadas, amortiguación ruidosa, frenos vibrantes, tironeo insufrible cuando regenera (diésel), ruiditos internos de distintos tipos, ya has comentado cómo se oye el combustible bailar en el depósito cuando va relativamente lleno, etc. Vamos... una joyita, yo digo que muchas cosas de este coche me recuerdan mucho a temas de coches de los años 80. Es un auto... vintage. Bonito, pero vintage, con lo peor de los coches de aquella época.
Exacto, y con una atención postventa muy de "cuéntame" para que la experiencia sea completa...impresentable..
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Exacto, y con una atención postventa muy de "cuéntame" para que la experiencia sea completa...impresentable..
Sí, el servicio postventa bastante penoso. Todo lo que se salga de una revisión ordinaria... mal asunto: vas de cabeza.
 
Arriba