Ruido al pasar de 110km/m

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Pues lo que cometo en el título.

Desde hace un tiempo y coincidiendo (más o menos con un cambio de ruedas)

Tengo un ruido no fuerte pero si agudo y que es molesto.

La sensación es de la rueda izquierda delantera y siempre a partir de 110 km/m

Comentándolo con mi me mecanico dice que puede ser el rodamiento pero con 88.000 km creo que sería muy prematuro no?

Podría ser que al haber habido un cambio de 4 ruedas, el coche necesite un equilibrado/paralelo?

Al girar el volante no noto que suene más o menos. Suena igual y es como un "silbido" ya digo que sin ser fuerte, al ser agudo, qqqsi es molesto. Es como si se metiese en la cabeza.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Última edición:
Si cambias neumáticos el equilibrado es obligatorio y, si los antiguos muestran desgaste irregular, conviene hacer reglaje cotas (paralelo, caída, etc).

Sube con un gato esa rueda y girala con la mano, si suena, ya sabes lo que dijo tu mecánico.

Insisto, haz un equilibrado de las 4 ruedas.

Si la rueda no va recta, estás forzando la rueda, y los canales de la rueda pueden silvar.

Yo cuando paso los 125km me tiembla todo el coche y el asiento de copiloto parece que sale volando, en la casa me lo han mirado y no ven nada raro, me dicen de cambiar ruedas, equilibrado y a partir de ahí volver a mirar

Si tiembla el volante es el equilibrado de las ruedas delanteras. Y si te tiembla el asiento son las traseras. Y por lo que parece en tu caso, son todas.

Yo haría un equilibrado de todas, y un paralelo de las 4 ruedas.

Si no es eso, será un buje doblado.

Volver