Ruido al ponerse en marcha

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
Después de una larga temporada sin usar el coche (llevaba un año largo en el extranjero) me vuelvo a pasar por aquí para comentaros un ruido que escucho en el coche.

El ruido se produce al iniciar la marcha, especialmente al embargar y pasar de 1 a 2, dar algún acelerón o frenar un poco y reanudar la marcha.
Es un golpecito metálico, como si escucharas un herrero golpear con una maza de metal otro metal a lo lejos, o como si se golpearan dos botellas de cristal que llevas en el maletero.
Es sonido se escucha perfectamente con la ventanilla del conductor bajada y viene de la zona delantera
Pasa desde hace unas semanas y en mi ausencia el coche siguió en servicio ya que lo usaba mi mujer.
¿qué creéis que puede ser? Tengo pensado llevarlo a la revisión en septiembre antes de la fecha de la ITV pero me da no se que porque si es importante.
Gracias a todos!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola a todos,
Después de una larga temporada sin usar el coche (llevaba un año largo en el extranjero) me vuelvo a pasar por aquí para comentaros un ruido que escucho en el coche.

El ruido se produce al iniciar la marcha, especialmente al embargar y pasar de 1 a 2, dar algún acelerón o frenar un poco y reanudar la marcha.
Es un golpecito metálico, como si escucharas un herrero golpear con una maza de metal otro metal a lo lejos, o como si se golpearan dos botellas de cristal que llevas en el maletero.
Es sonido se escucha perfectamente con la ventanilla del conductor bajada y viene de la zona delantera
Pasa desde hace unas semanas y en mi ausencia el coche siguió en servicio ya que lo usaba mi mujer.
¿qué creéis que puede ser? Tengo pensado llevarlo a la revisión en septiembre antes de la fecha de la ITV pero me da no se que porque si es importante.
Gracias a todos!
Hola, ¿Es el 2.2 diésel, y sólo te ocurre cuando lo has arrancado la primera vez desde hace tiempo, o en la primera arrancada de cada día? En mi caso me sucedía en las mañanas frías de invierno: oía un golpeteo durante unos largos segundos cuando lo arrancaba por primera vez en el día, y se acentuaba al pisar el embrague. Hay quien dice (yo no lo sé, ni entiendo) que es porque la parte superior del motor se queda con defecto de aceite, y la bomba tarda en hacerlo llegar hasta esa posición. Saludos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos,
Después de una larga temporada sin usar el coche (llevaba un año largo en el extranjero) me vuelvo a pasar por aquí para comentaros un ruido que escucho en el coche.

El ruido se produce al iniciar la marcha, especialmente al embargar y pasar de 1 a 2, dar algún acelerón o frenar un poco y reanudar la marcha.
Es un golpecito metálico, como si escucharas un herrero golpear con una maza de metal otro metal a lo lejos, o como si se golpearan dos botellas de cristal que llevas en el maletero.
Es sonido se escucha perfectamente con la ventanilla del conductor bajada y viene de la zona delantera
Pasa desde hace unas semanas y en mi ausencia el coche siguió en servicio ya que lo usaba mi mujer.
¿qué creéis que puede ser? Tengo pensado llevarlo a la revisión en septiembre antes de la fecha de la ITV pero me da no se que porque si es importante.
Gracias a todos!
No es por asustar, pero como sea el mismo ruido que lleva loco al amigo @Blaya , vas apañado. Por cierto, si das con la solución, se lo comentas y alomejor le evitas que se pase por el psiquiátrico una temporadita...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No es por asustar, pero como sea el mismo ruido que lleva loco al amigo @Blaya , vas apañado. Por cierto, si das con la solución, se lo comentas y alomejor le evitas que se pase por el psiquiátrico una temporadita...
No es exactamente el mismo tipo de ruido,
pero efectivamente si de ello se trata y te pase como a mi ojo con las manazas de los técnicos...
En mi caso, el ruido es un clack, clack... circulando suavemente y al dejar de acelerar o manteniéndo velocidad un rato y frenando suavemente al llegar a un semáforo, stop...rotonda...
es como un leve chasquido que notas cuando circulas a baja velocidad (hasta 80... ejemplo) frenas suavemente en ocasiones dejas simplemente acelerar.
y clack!
zona triángulo de las bermudas entre espejo, parte izquierdo sumeria salpicadero, monedero junto a la botonera de asistentes...
efectivamente por la alusion de @Josevcia, es de locura.
una castaña que ni un solo servicio técnico sen hayan dignado a solucionar porque pasaban...han pasado meses y meses...
lo tengo desde el principio. 850 mil veces lo he dejado... Automec,Almenar,Moll...las primeras ni puto caso...las siguientes ya hicieron alguna chapuza desmontando de aquella manera el tapizado y la puerta...(Almenar muy amablemente me rayó el panel de puerta interior y tuve que pagarlo yo íntegramente nuevo porque No les dio la puñetera gana de reconocer que ellos lo habían rayado...800 euracos...y una vez comprado y montado el panel nuevo (taller externo) seguir encima con el clack clack...
tengo cita 29 de Julio otra vez en almenar, ahora ya con el seguimiento de Sac Mazda España, por el dichoso asunto que desde luego m tiene hasta el cipote.

les voy a decir que cambien la put@ puerta entera o monten la de otro M6...
a ver si haciendo las cosas a lo Vikingo, pero con gracia..., encuentran 45 mil kms después de viaje SubMazdiano...la solucion.

y si no es de la puerta, la otra soluciónVikinga sería les voy a proponer mantener la puerta,dado que ya inverti 800 euros en mi panel...y encargar completamente el resto del coche nuevo.
y que lo abone José Terol (CEO Mazda España).

dos años y medio tratando con los premios nobel del ingenio de Mazda te dan para aprender mucho de tantas "Cronicas mazdianas".
 
Última edición:

Tranceaddict

Forero Activo
Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi coche es el 2.0 de gasolina, model wagon del 2013. El ruido es claramente externo porque se oye mejor y mas nitido al bajar la ventanilla del conductor.
A ver que me dicen en el taller...
un saludo,
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola de nuevos. Finalmente, el ruido venia del rodamiento de la rueda delantera. Mi coche tiene 120.000 Km. En el taller todo bien y la reparación la gestioné a través del seguro gratuito que te ofrecen en el taller oficial a partir del 3er año, todo gestionado como digo por el taller. No fue necesario la visita del perito.

Decir que bueno, estamos contentos con el coche pero en 6 años y como digo 120.000 km ya va el tema de este rodamiento y las bobinas de encendido. Todo sin coste para mi pero bueno, no esperaba en este plazo tener esta clase de averias.

Saludos a todos
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Hola de nuevos. Finalmente, el ruido venia del rodamiento de la rueda delantera. Mi coche tiene 120.000 Km. En el taller todo bien y la reparación la gestioné a través del seguro gratuito que te ofrecen en el taller oficial a partir del 3er año, todo gestionado como digo por el taller. No fue necesario la visita del perito.

Decir que bueno, estamos contentos con el coche pero en 6 años y como digo 120.000 km ya va el tema de este rodamiento y las bobinas de encendido. Todo sin coste para mi pero bueno, no esperaba en este plazo tener esta clase de averias.

Saludos a todos
Que seguro gratuito es ese? a mí en abril se me acabarán los cinco años de garantía pero nunca me han comentado nada de seguros...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Que seguro gratuito es ese? a mí en abril se me acabarán los cinco años de garantía pero nunca me han comentado nada de seguros...
Yo lo he comentado varias veces por el foro. Mientras sigas pasando las revisiones en el taller oficial, se supone que te ofrecen una garantía (limitada a ciertas partes) hasta que el coche tenga 10 años
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Una duda, ¿Esa garantía la ofrece y gestiona la parte de taller o el comercial?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Una duda, ¿Esa garantía la ofrece y gestiona la parte de taller o el comercial?
Preguntado a Mazda España me han contestado hoy por teléfono, me han dicho que efectivamente se da esa garantía sobre ciertos componentes pero que es a nivel individual de cada concesionario el darla o no.
Preguntaré en la próxima revisión pero me da que va a ser que no.
 
Arriba