Ruido de 120 a 130km/h

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Desde hace un tiempo tengo un ruido desde 120km/h a 130km/h aproximadamente.

El ruido es un ruido de tono grave, no es de rodadura (neumáticos nuevos), ni aerodinámico, ya que solo suena si toco el acelerador, especialmente cuesta arriba y con el coche caliente, si suelto el acelerador no suena. No es tema de motor porque parece estar relacionado con la velocidad, ya que lo hace en cuarta, quinta o sexta, independiente de las revoluciones pero siempre en ese rango de velocidad.

Empezó a sonar (o alamenos lo empece a notar)l cuando me pusieron los bilstein B12, yo no dije nada porque lo achaque a que hice una permutación de neumáticos con 37.000km, pero con neumáticos nuevos sigue sonando.

Alguna idea de por donde podrían venir los tiros? No es un ruido demasiado fuerte, pero se nota, y me da miedo que en el taller empiecen a dar palos de ciego.

Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas,

Desde hace un tiempo tengo un ruido desde 120km/h a 130km/h aproximadamente.

El ruido es un ruido de tono grave, no es de rodadura (neumáticos nuevos), ni aerodinámico, ya que solo suena si toco el acelerador, especialmente cuesta arriba y con el coche caliente, si suelto el acelerador no suena. No es tema de motor porque parece estar relacionado con la velocidad, ya que lo hace en cuarta, quinta o sexta, independiente de las revoluciones pero siempre en ese rango de velocidad.

Empezó a sonar (o alamenos lo empece a notar)l cuando me pusieron los bilstein B12, yo no dije nada porque lo achaque a que hice una permutación de neumáticos con 37.000km, pero con neumáticos nuevos sigue sonando.

Alguna idea de por donde podrían venir los tiros? No es un ruido demasiado fuerte, pero se nota, y me da miedo que en el taller empiecen a dar palos de ciego.

Gracias!
Mmmm...que raro!
escape?
has tenido alfun roce en bajos?
hombre...por intentar la entrada en taller de rigooooor...prueba.
igual te coge el coche el que sepa algo del taller...el que estudio un poco más que EGB...y te dan la solución...
si tras la primera intervención no te dan solución...pues...donde te montaran los amortiguadores
 

xomoxo

Forero Experto
No, no he tenido ningún golpe en los bajos ni nada parecido, y no parece del escape ni del motor, como digo no tiene relación con ningún rango de rpm en particular, sino más bien con la velocidad a la que giran las ruedas o el eje de las mismas y siempre aplicando algo de potencia ,aunque sea para mantener la velocidad, en cuanto levantó el pie el ruido se va.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas,

Desde hace un tiempo tengo un ruido desde 120km/h a 130km/h aproximadamente.

El ruido es un ruido de tono grave, no es de rodadura (neumáticos nuevos), ni aerodinámico, ya que solo suena si toco el acelerador, especialmente cuesta arriba y con el coche caliente, si suelto el acelerador no suena. No es tema de motor porque parece estar relacionado con la velocidad, ya que lo hace en cuarta, quinta o sexta, independiente de las revoluciones pero siempre en ese rango de velocidad.

Empezó a sonar (o alamenos lo empece a notar)l cuando me pusieron los bilstein B12, yo no dije nada porque lo achaque a que hice una permutación de neumáticos con 37.000km, pero con neumáticos nuevos sigue sonando.

Alguna idea de por donde podrían venir los tiros? No es un ruido demasiado fuerte, pero se nota, y me da miedo que en el taller empiecen a dar palos de ciego.

Gracias!
Revisa el taco motor trasero izquierdo, el que está en la caja de cambios. Es un taco hidráulico, y yo creo que es más débil de lo que parece. Si lo tienes estropeado no amortigua y apoya el motor directamente en casi hierro. Debería provocarte ese ruido y especialmente acelerando o cuesta arriba, que es cuando el motor más apoya, además de provocar vibración o incluso golpeteo en baches más grandes.

En mi caso creo que lo tengo tocado también aunque aparentemente se ve bien, y voy a acabar cambiándolo, porque el coche me golpea y vibra, y más cuando va como tú dices cuesta arriba y más aún acelerando fuerte. Al subir y bajar badenes también notó un clop seco, que debe ser de eso, porque tengo nuevos todos los silenblocks y copelas, a falta de que me lleguen los Bilstein B8 este mes, así que de suspensión no va a ser.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No, no he tenido ningún golpe en los bajos ni nada parecido, y no parece del escape ni del motor, como digo no tiene relación con ningún rango de rpm en particular, sino más bien con la velocidad a la que giran las ruedas o el eje de las mismas y siempre aplicando algo de potencia ,aunque sea para mantener la velocidad, en cuanto levantó el pie el ruido se va.
joe...que raro.
pensaba en transmisiones, diente de sierra en tacos de neumáticos...
a ver si pudiera ser la tapa anticalorica que tiene el turbo de altas...
no recuerdo ahora si el tuyo es diesel.
a mi me vibraba un poco y hacia ruido así raro al recuperar...doble un poco las pestañas metálicas en las que se inserta y aguanta por gravedad y se quitó...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Revisa el taco motor trasero izquierdo, el que está en la caja de cambios. Es un taco hidráulico, y yo creo que es más débil de lo que parece. Si lo tienes estropeado no amortigua y apoya el motor directamente en casi hierro. Debería provocarte ese ruido y especialmente acelerando o cuesta arriba, que es cuando el motor más apoya, además de provocar vibración o incluso golpeteo en baches más grandes.

En mi caso creo que lo tengo tocado también aunque aparentemente se ve bien, y voy a acabar cambiándolo, porque el coche me golpea y vibra, y más cuando va como tú dices cuesta arriba y más aún acelerando fuerte. Al subir y bajar badenes también notó un clop seco, que debe ser de eso, porque tengo nuevos todos los silenblocks y copelas, a falta de que me lleguen los Bilstein B8 este mes, así que de suspensión no va a ser.
pues si que puede ser por ahi la cuestión...cierto
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Otra cosa que se me ocurre es algún rodamiento de las ruedas, aunque no describe justamente el comportamiento que describes pero bueno, por si acaso
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo entre esas velocidades he empezado a notar como una vibración... No se como cabeceo (si es que se puede decir asi) de los pistones. Y se nota más a 135 o 140.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo entre esas velocidades he empezado a notar como una vibración... No se como cabeceo (si es que se puede decir asi) de los pistones. Y se nota más a 135 o 140.
Sé lo que dices. El tuyo es diésel o gasolina? Cuantos kilómetros tiene el coche?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Tiene cerca de 71000 diésel
El tuyo @DazaboM6 ?
El mío es 2.5 gasolina, con unos 65.000 kilómetros. Debe ser algo común entre motores, como por ejemplo los tacos.

Estoy casi seguro que es eso, los tacos con el tiempo pierden tensión y el motor acaba cabeceando más, y opino que es por el que apoya la caja de cambios.
 

xomoxo

Forero Experto
¿Os pasa a los dos? ¿Es solo al tocar el acelerador? (Es decir, sino se toca el acelerador no suena)

A mi a partir de 135 deja de sonar prácticamente, pero de 120-130 suena bastante.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
¿Os pasa a los dos? ¿Es solo al tocar el acelerador? (Es decir, sino se toca el acelerador no suena)

A mi a partir de 135 deja de sonar prácticamente, pero de 120-130 suena bastante.
NO es "sonar" exactamente o al menos con el ruido exterior se camufla. Lo que noto es "vibración" a partir de 135-140 km/h apretando el pedal . En bajada no se nota.
 

Fran82

Forero Activo
Buenas, prueba a mirar a ver si viene de la palanca de cambios...a mi me ocurría algo parecido y todo venía de ahí, la palanca vibraba muchísmo en sexta velocidad
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas, prueba a mirar a ver si viene de la palanca de cambios...a mi me ocurría algo parecido y todo venía de ahí, la palanca vibraba muchísmo en sexta velocidad
No de eso no es, suena por el morro, concretamente en la parte derecha aproximadamente, pero la palanca de cambios va bien y no vibra ni nada.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No de eso no es, suena por el morro, concretamente en la parte derecha aproximadamente, pero la palanca de cambios va bien y no vibra ni nada.
Si es en la parte derecha mira a ver el taco superior, que puede ser que no esté bueno.

En mi anterior Mazda 6 del 2005 reventó el taco motor superior, y el coche, en lugar de ir soportado en goma, va en hierro, y es verdad que transmitía ese ruido dentro parecido al que describes, es una vibración de alta frecuencia que inundaba todo el habitáculo.

Además de eso, cuando acelerabas fuerte o dabas marcha atrás, notabas un golpe seco, y era porque se movía el taco de adelante hacia atrás o viceversa.

Cuando pueda te hago una foto del taco para que lo veas y compares con el tuyo, a ver si está igual o no.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas, prueba a mirar a ver si viene de la palanca de cambios...a mi me ocurría algo parecido y todo venía de ahí, la palanca vibraba muchísmo en sexta velocidad
El mío tiene un poco de esa vibración y es automático.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
xomoxo, contesto a tu consulta con fotos, perdona el retraso, pero con la playa y demás no tenia el coche a mano.

Bien, básicamente lo que te debe curtir a ti esto.

IMG_0553.jpg

Este es el silentblock de motor derecho delantero, es hidráulico, quiere decir que es de goma y además relleno de líquido, lo hacen para mitigar vibraciones pero por contra es más débil, se va aflojando hasta que pierde la tensión y apoya, que es lo que te debe estar pasando. ¿Cómo se ve eso? Pues mira.

IMG_0555.jpgIMG_0554.jpg

Tú por arriba vas a poder meter el dedo, sin embargo por abajo nada de nada, porque estará completamente apoyado, por eso te transmite la vibración del motor al chasis en forma de ruido. De hecho yo lo tengo tocado. En el Mazda 3 de mi mujer meto el dedo perfectamente entre el soporte del motor y el del chasis y ahí sólo me cabe por debajo la uña. Y al contrario, en el Mazda 3 por encima me cabe muy justo el dedo y en el mío me cabe entero.

Otra de las formas de ver que está tocado a simple vista es o que haya roto y perdido el líquido, se vea manchado y demás, o que esté deformada la goma. ¿Cómo? Te explico.

IMG_0556.jpgIMG_0544.jpg
Soporte Mazda 6.

Aquí arriba te dejo fotos de la goma de mi coche, que si comparas con las dos que te dejo abajo del Mazda 3, que no tiene un año y está en perfectas condiciones, verás como en las del Mazda 3, la goma forma un círculo perfecto y está metida para dentro. En las del Mazda 6 de arriba no ocurre eso, la goma parece que está deformada, ahuevada.

Otra de las cosas que se puede llegar a apreciar, salvando la diferencia de ángulos de las fotos, es que el taco en el Mazda 3 está más cerca del soporte por arriba que en el mío.

Como ves, el soporte está recubierto de topes de goma también, porque como es normal, sufre movimientos y golpea con el soporte del chasis, está pensado para eso.

IMG_0542.jpgIMG_0543.jpg
Soporte Mazda 3.

Después de contestarte a esto, voy a llevar el coche a Mazda a que lo revisen, porque ya lo llevé por vibraciones y les dije expresamente que revisaran bien los tacos, me decían que todo bien, pero no, ahora que he comparado no. Así lo que me ocurre es que cuando bajo un badén escucho un “Cloc” en la parte derecha, y es porque ha perdido tensión y el soporte golpea al chasis. Lo llevaré y discutiré, a qué ver tontería me dicen.
 
Arriba