Ruido embellecedor de los elevalunas

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola Foreros

Feliz año, estoy pensando en llevar al conce el coche porque tengo un "ruidito" la garantia se me acaba este año que empieza y quiero ver si me lo solucionan

En la puerta del conductor si subo el volumen y sobre todo si hay bajos en el volumen de la radio se oye como si el altavoz estuviese cascado. Tengo un Luxury premiun del 2017 2.5 D Manual, con equipo Bose

Al principio creia que era el altavoz, pero me he dado cuenta que es el embellecdor que esta por encima del boton del elevalunas y el regulador del espejo, pues a presionar deja de oirse ese ruido como de altavoz cascado

Si bien solo pasa con la radio puesta y si los bajos estan altos, y no siempre, ya dudo de si es el altavoz o el embellecedor

Creeis que merece la pena llamar al conce para que lo miren, me da que no me van a hacer ni caso, pero es que por lo que vale el coche con 45000 km y la pasta que costo en enero 2017 no me parece de recibo que tenga un fallo con estos plasticos, además queria saber si a alguien más le pasa

Gracias, si puedo subo foto de la pieza
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Foreros

Feliz año, estoy pensando en llevar al conce el coche porque tengo un "ruidito" la garantia se me acaba este año que empieza y quiero ver si me lo solucionan

En la puerta del conductor si subo el volumen y sobre todo si hay bajos en el volumen de la radio se oye como si el altavoz estuviese cascado. Tengo un Luxury premiun del 2017 2.5 D Manual, con equipo Bose

Al principio creia que era el altavoz, pero me he dado cuenta que es el embellecdor que esta por encima del boton del elevalunas y el regulador del espejo, pues a presionar deja de oirse ese ruido como de altavoz cascado

Si bien solo pasa con la radio puesta y si los bajos estan altos, y no siempre, ya dudo de si es el altavoz o el embellecedor

Creeis que merece la pena llamar al conce para que lo miren, me da que no me van a hacer ni caso, pero es que por lo que vale el coche con 45000 km y la pasta que costo en enero 2017 no me parece de recibo que tenga un fallo con estos plasticos, además queria saber si a alguien más le pasa

Gracias, si puedo subo foto de la pieza
Bienvenido al club...
hay más de algún compañero que le pasa. a mi en ambas puertas delantera...
yo soy doctor "Horroris causa" con ese asunto...
finalmente me costó 900 euros solucionarlo...y horas y horas de perder el tiempo solucionarlo porque los sinvergüenzas de Mazda Almenar no sólo No me lo arreglaron tras inrervernirlo dos ocasiones seguidas..., sino que también al desmontarlo, la última...a mala leche por lo visto. ..me acabaron encima rallando el panel interior por varias zonas, desportillando la pintura del umbral inferior de la puerta, y rallando el embellecedor de los elevalunas eléctricos... y demás. Un asco de gentuza!
motivo por el que empezó mi periplo con semejantes sinvergüenzas que encima se Atrevieron a negarlo todo (aún existiendo hojade entrada de taller) tanto a mi como a Mázda España cuando presenté reclamación y no quisieron cambiarme el panel que es lo que debían haber hecho...
Ya le vale a Mázda España por descontado...que nula atención al cliente han tenido...
les rellene hoja de teclamaciones que Aún no he entregado en Conaumo para presentar la denuncia...en breve iré...

al final he tenido que comprar un panel nuevo completo (650 euros), material insonorizante, cinta de fieltro adhesivas, cinta gomaespuma adhesiva y conseguir entre horas.y horas, paciencia, y encargar el cambio de panel en un taller externo ...y solucionarlo.

ahora desmontare el panel de la puerta derecha para hacer lo mismo y solucionarlo.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
ahora al lío.
los ruidos en el panel del conductor vienen por:

1. Boton accionamiento espejos. Tira de el sin miedo hacia arriba con una horquilla de las de plastico que se utilizan para no rallar, salpicadero,
rodea con goma adhesiva el pincho donde se encaja el botón. eliminaras así la vibración del mismo
2. retira el módulo completo de los elevalunas eléctricos y pon cinta en las zonas que enfrente plástico a plástico.
3. desmonta el panel completo, es muy muy sencillo, dos tornillos (levanta tapa goma en receptáculo de la puerta bajo los elevalunas y retira embellecedor tras manecilla de apertura puertas)y empiezas a separar bordeando toda la puerta el panel, está sujeto completamente por grapas.
3. compra espuma adhesiva aislante y reviste por completo la parte de la puerta sobre la que apoya el panel al colocarlo.

mano de Santo
parece un coche de otro nivel.

como topes unos inútiles (dicese técnicos de taller oficial ineptos muy habituales en la red de concesionarios Mazda)y te hagan lo mismo me a aquí...flipas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
herramienta principal para retirar tanto joystick de elevalunas, como mando de todos lo elevalunas y desprender el panel1546974240418.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
cinta de 1mm de espesor, autoadhesiva, para colocar entre plásticos que puedan hacer ruido1546974394705.jpeg1546974414232.jpeg1546974434833.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
relleno gomaespuma que he intercalado por todo el panel y aplastado con el nuevo revestimiento 1546974508653.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
tambien he usado de este, pero uno que no tiene la capa final de aluminio sino tipo ondulado de gomaespuma que es mi fácil darle la forma y revestir toda la parte que queda tras quitar el tapizado de la puerta...cubriendo por tanto así todo y luego dejando una superficie completamente acolchada contra la que vuelves a encajar a presión el panel/tapizado. 1546974655542.jpeg1546974669657.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mirad varias de los desperfectos que me hicieron los de Mazda Almenar y que por supuesto No repararon , no tengo ahora en el móvil las más delatadoras , las tiene la abogada que me lleva "el caso Almenar..."...
toooodo les llegará...no se preocupen.
por cierto que en aquella ocasión, encima...es cuando me robaron en el taller mis gafas Rayban valoradas en 220 euros...
que tampoco se hicieron cargo. 20171125_114152_resized.jpeg20171125_114116_resized.jpeg20171125_114102_resized.jpeg20171125_172724_resized.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
en fin.
no hice tutorial en su momento para repararlo, tuve que hacerlo en varias ocasiones, y sólo en garaje..., pero es sencillo de desmontar...créedme.
y por fin puedo escuchar la música como se merece un coche de casi 44000 euros...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
me voy a montar un taller arreglachapuzas para los viernes tarde y sábado por la mañana sacarme un sobre sueldillo e ir ahorrando para el RS4.

jjjk!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
ahora al lío.
los ruidos en el panel del conductor vienen por:

1. Boton accionamiento espejos. Tira de el sin miedo hacia arriba con una horquilla de las de plastico que se utilizan para no rallar, salpicadero,
rodea con goma adhesiva el pincho donde se encaja el botón. eliminaras así la vibración del mismo
2. retira el módulo completo de los elevalunas eléctricos y pon cinta en las zonas que enfrente plástico a plástico.
3. desmonta el panel completo, es muy muy sencillo, dos tornillos (levanta tapa goma en receptáculo de la puerta bajo los elevalunas y retira embellecedor tras manecilla de apertura puertas)y empiezas a separar bordeando toda la puerta el panel, está sujeto completamente por grapas.
3. compra espuma adhesiva aislante y reviste por completo la parte de la puerta sobre la que apoya el panel al colocarlo.

mano de Santo
parece un coche de otro nivel.

como topes unos inútiles (dicese técnicos de taller oficial ineptos muy habituales en la red de concesionarios Mazda)y te hagan lo mismo me a aquí...flipas.
Correcto, yo hice lo mismo!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
me alegro,pues.
ya podría Mazda hacer lo mismo de orígen y no la porquería de paneles que diseña.
y si tienen problemas después, solucionar el problema al cliente
Pues si, así es! Lo gracioso es que la primera vez que lo dije en el concesionario, la respuesta que me dio el propio mecánico que me lo estaba mirando fue, que no subiera los graves porque te retumbaría más , se me quedo la cara a cuadros. Te compras un coche con equipo Bose y tienes que ir mirando si quitarle graves para que no vibre? Vamos...

Lo siguiente fue que decía que si quería, me desmontaba el panel y rellenaba con espuma que tenía para evitar ruidos. Le dije, sabes qué, déjalo así! Y ya me encargué de quitar la pieza y ajustarla para que no sonara.

Lástima de concesionarios!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí también me pasa. De momento lo soluciono apoyando la rodilla cuando conduzco, jeje. Lo de desmontar me dá un poco de pereza porque en mi caso no vibra en exceso. Otro "apaño" rápido es ponerle algún tope de goma para que ejerza presión en el hueco que queda entre la los mandos de los elevalunas y parte superior del panel (es un hueco de separación que hay de unos 3 mm)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí también me pasa. De momento lo soluciono apoyando la rodilla cuando conduzco, jeje. Lo de desmontar me dá un poco de pereza porque en mi caso no vibra en exceso. Otro "apaño" rápido es ponerle algún tope de goma para que ejerza presión en el hueco que queda entre la los mandos de los elevalunas y parte superior del panel (es un hueco de separación que hay de unos 3 mm)
tu eres un mamoncete...con tal de no dejar a un experto que te lo solucione y le invites a un café (salgo más barato que...)...ahí andaras poniendo "Parchis" al mínimo de volumen en lugar de escuchar música en condiciones... o sacando la patita y presionando ahí como hacia yo antes...
jjjjjjk!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
tu eres un mamoncete...con tal de no dejar a un experto que te lo solucione y le invites a un café (salgo más barato que...)...ahí andaras poniendo "Parchis" al mínimo de volumen en lugar de escuchar música en condiciones... o sacando la patita y presionando ahí como hacia yo antes...
jjjjjjk!
Yo te invito a un café con croisant, y lo que haga falta, si NO metes las manos en el panel de mi coche jajaja. Por cierto, me dijo un pajarito que tú no presionabas con la patita.......:LOL::LOL::LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo te invito a un café con croisant, y lo que haga falta, si NO metes las manos en el panel de mi coche jajaja. Por cierto, me dijo un pajarito que tú no presionabas con la patita.......:LOL::LOL::LOL:
jjjk!
Acepto café con croissant...
pero...
si, también tenía que presionar con la puta rodilla para que se quitará el ruido, si...
me ha salido callo y todo...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
jjjk!
Acepto café con croissant...
pero...
si, también tenía que presionar con la puta rodilla para que se quitará el ruido, si...
me ha salido callo y todo...
Lo de que "no presionabas con la patita".........creo que no lo has entendido jajaja
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
jjjk!
Acepto café con croissant...
pero...
si, también tenía que presionar con la puta rodilla para que se quitará el ruido, si...
me ha salido callo y todo...
yo soy muy muy fino...
mirame en accion!20190109_173337.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si, así es! Lo gracioso es que la primera vez que lo dije en el concesionario, la respuesta que me dio el propio mecánico que me lo estaba mirando fue, que no subiera los graves porque te retumbaría más , se me quedo la cara a cuadros. Te compras un coche con equipo Bose y tienes que ir mirando si quitarle graves para que no vibre? Vamos...

Lo siguiente fue que decía que si quería, me desmontaba el panel y rellenaba con espuma que tenía para evitar ruidos. Le dije, sabes qué, déjalo así! Y ya me encargué de quitar la pieza y ajustarla para que no sonara.

Lástima de concesionarios!
hiciste bien en que no te lo tocarán.
a mi también me dijeron lo mismo respecto a los graves...tanto en AUTOMEC Madrid como Almenar en Valencia. que lo dejara a 0 el nivel.del Bass y que no pasará de 25 el volumen...

25 ostias me dieron ganas de darle...y ya ni os cuento cuando me hicieron todo el estropicio.

una vergüenza. los materiales son bastante malos.
yo acabo de montar panel entero a mi Costa, y espero que no me lo vuelvan a joder en ningún concesionario porque ya no respondo de mis "actos".
 
Arriba